Bueno.
Por actualizar a todos. Lo primero agradeceros mucho todas las conjeturas, todas las opciones y las enseñanzas que habéis tenido conmigo. También la paciencia debido a lo novato que soy.
Acudimos mi padre y yo al relojero que realizó los trabajos para traer vida al reloj y .... no hemos sacado nada en claro.
El relojero, a pesar de ser experto en relojería, no lo es en Omega, la breve puesta a punto mecánica que le dio al interior dice que no puso reparo en la falta de numeración de serie. La mayoría de piezas que trabaja es relojería gruesa, relojes de pared por lo que le vi en una pared del taller y encima de la mesa y reparaciones de relojes de cuarzo y cambios de pila, y reparaciones a relojes de gamas más asequibles y reparaciones y arreglos de joyería. Nos comentó que por el tipo de clientela que tenia la tienda (relojería de cuarzo, relojes mecánicos muy básicos (algún Seiko me pareció ver y poco más) y joyería y bisutería es a eso a lo que se dedica.
Quizás por parte de mi padre no buscase a la persona mas idónea para acometer el trabajo, pero por otro lado el reloj ahora luce perfecto, funcionar siempre ha funcionado, y la mejora estetica, por lo que comenta mi padre, ha sido brutal.
Por lo tanto, a pesar de no ser un servicio técnico ni un relojero experto en fornituras de la marca ni en calibres de la marca estamos contentos con el trabajo encargado. Por mi parte, y por la de mi padre, no tenemos sospechas de haberse perdido ese número en esta reparación, y por lo tanto estamos tranquilos.
Como comenté mi abuelo falleció en los primeros años 70, y ni mi padre ni mi abuela pueden dar mas datos del reloj. Como comenté se dedicaba a la compra venta (mercante de los de antes) y vete tu a saber la procedencia de este reloj.
Por mi parte, ahora que conozco más la historia del reloj estoy cada día más encantado con el. Espero, como mínimo, que me dure hasta el fin de mis días.
Doy por el tema zanjado, mil gracias a todos!!