• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para cambio de cristal Casio

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días amigos, que tal?

Os escribo para ver si me podéis echar una mano. Resulta que tenia un Casio diver olvidado una eternidad en el cajón por tener el bisel y el cristal machacado.

La cosa es que está mañana lo he visto, me ha dado pena y he pensado en cambiarle el cristal por lo menos, para que lo pueda utilizar.

Entonces mis preguntas de absoluto novato son las siguientes:

Para sacar la tija y la corona, entiendo que hay que pulsar el botoncito donde pone push, verdad? Pero lo tengo que pulsar con la corona abierta, o con la corona cerrada?
Debo tener alguna precaución más? Tener las agujas en alguna posición o algo similar?

Supongamos que quito la tija con éxito, tengo una prensa para tapas y cristales, he visto en tutoriales que el cristal se saca de dentro hacia afuera, vale. Pero el mio tiene un chapter ring (no sé cómo se dice en español) que no quisiese cargarme, tengo que tener alguna precaución?

Y por último, donde puedo comprar el cristal?

Se que son un montón de preguntas y para la mayoría estarán clarísimas jeje, pero para mí que nunca he tocado nada no están tan claras jaja.

Un saludote y muchísimas gracias por adelantado.

Os dejo unas fotos

5cce72c90aa418cb7ebb30b35a280ce4.jpg
9d49ae4abd2ff117eb685a05f5bf7f33.jpg
317e3ec6c40e35f04fde6639f5599467.jpg
 
Hola Víctor,
Basándome en lo que puedo apreciar en tus fotos, el cristal no parece tan machacado como dices. El insert sí8o. Si vas a mojarlo, quizás sea mejor pulirlo, para no comprometer el hermetismo. Con el bisel, lo mismo. En cuanto al insert, si no lo encuentras nuevo, siempre puedes lijarlo y pintarlo...no quedará igual pero, mejor que ahora...
Quisiera ayudarte con las demás preguntas, pero soy un poco autodidacta y prefiero que te contesten desde el conocimiento y la experiencia.
Por si acaso al final no te atreves a cambiárselo, te dejo un enlace sobre mi propuesta...
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/
Un saludo.
 
Hola Víctor,
Basándome en lo que puedo apreciar en tus fotos, el cristal no parece tan machacado como dices. El insert sí8o. Si vas a mojarlo, quizás sea mejor pulirlo, para no comprometer el hermetismo. Con el bisel, lo mismo. En cuanto al insert, si no lo encuentras nuevo, siempre puedes lijarlo y pintarlo...no quedará igual pero, mejor que ahora...
Quisiera ayudarte con las demás preguntas, pero soy un poco autodidacta y prefiero que te contesten desde el conocimiento y la experiencia.
Por si acaso al final no te atreves a cambiárselo, te dejo un enlace sobre mi propuesta...
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/
Un saludo.

Hola compañero, me he leído todo tu hilo ahora que he sacado un ratito y eres un artista. Yo no tengo dremmel ni nada parecido y creo que no me compensaría ponerme a lijar a mano todo el cristal, por eso comentaba lo del cambio. En la foto no se aprecia mucho, pero las rayas son más bien surcos de cierta profundidad, por eso pienso que es mejor cambiarlo.

También comentar que no pretendo mojarlo, va a ser un diver de secano jeje.

Un saludote y muchas gracias amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie