• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para cambiar un cristal roto por caída. Creo es un caso más complicado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Scherade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Scherade

Scherade

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo un cristal apropiado listo para sustituir uno roto por caída del reloj. La cosa es que este reloj la maquinaria, dial y manecillas salen por arriba, no por detrás. La caja es una pieza única aunque parece tener un bisel que sale, no es así. Lo único que se me ocurre es romper a cachos el cristal y reemplazarlo. Pero claro, este cristal es muy grueso, y con mucha probabilidad voy a hacer daño al dial y/o manecillas. Debe haber algún truco para hacer esto, porque sino... vaya tela. Ya hice lo que comento en otra ocasión, no salió muy mal la cosa pero era un cristal muy fino y pude abrir un hueco con el que hacer palanca y sacarlo sin demasiado destrozo.

Bueno a ver si alguien echa una mano. Gracias de antemano.

Hola Scherade buen día, unas imágenes con algo de calidad podrían ayudar a intentar orientarte un poco más.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Scherade
Hola Scherade buen día, unas imágenes con algo de calidad podrían ayudar a intentar orientarte un poco más.

Saludos.
Gracias, eryerba. Voy a tratar de subir unas imágenes. La calidad, son echas con el móvil. El reloj es un Pagani Design 2770. El cristal es muy grueso, tiene un biselado que sobresale muy ancho. Cristal abombado.

photo_2021-12-07_19-13-12.webp
photo_2021-12-07_19-13-12 (2).webp

Lo blanco que sale por un lado del cristal es la junta de nailon que encaja el cristal; por lo que veo está dañada y la tendrás que sustituir. :yes: :bye:
Cram.-

• Me gusta
Lo blanco que sale por un lado del cristal es la junta de nailon que encaja el cristal; por lo que veo está dañada y la tendrás que sustituir. :yes: :bye:
Cram.-
Gracias, no me había percatado de que puede haber un plástico que sea el que haga apriete y fije el cristal. Pero como sacar el cristal roto? No se puede presionar por debajo en este tipo de caja.

¿Que tal pegar con pegamento fuerte un tornillo al cristal de forma que tengas de donde tirar?
Saludos,

• Me gusta
En relojeria existe un extractor que parece un pulpo con muchas patas, que agarra el cristal por la parte de delante y se tira para sacarlo.

• Me gusta
Hola de nuevo Scherade, me temo que vas a tener que extraer el bisel con su cristal para poderlo sustituir, si no es con herramientas oportunas habrá que sustituir estás con gran maña, fuerza, paciencia y tesón.

A falta de herramientas adecuadas, hay algún que otro "remedios caseros" pero como tales, tienen sus riesgos; caso de no tener herramientas ni conocimientos, quizás lo mejor sea mandarlo a un relojero, no va a ser tan caro y creo que el reloj lo vale.

Saludos y suerte Scherade.

• Me gusta
Buenas tardes. Algo que me ha servido en alguna ocasión y creo que podrías utilizar es una ventosa. La puedes adquirir en cualquier sitio y son baratas.
Un saludo.
1638982998014.webp

• Me gusta
Pues la verdad, este Pagani, lo tienen actualmente de oferta en Aliexpress por 51€. Por este precio, si el reloj te gusta y va bien compraría otro nuevo y guardaría este para piezas de recambio.

Edito para ponerte la dirección:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Scherade
En relojeria existe un extractor que parece un pulpo con muchas patas, que agarra el cristal por la parte de delante y se tira para sacarlo.
Sí lo he estado mirando. Los buenos valen más que el reloj y los malos no agarran este cristal tan grande... así que descartado.

Pues la verdad, este Pagani, lo tienen actualmente de oferta en Aliexpress por 51€. Por este precio, si el reloj te gusta y va bien compraría otro nuevo y guardaría este para piezas de recambio.

Edito para ponerte la dirección:

Sí lo se, si supieras al precio que compré el mío jeje. La cosa es que ya me se ha planteado dos veces este embrollo con otro reloj en el pasado también y quisiera saber como repararlo por mí mismo, es más bien por echar el tiempo y aprender algo nuevo. Lo de llevarlo al relojero ni de coña. Primero porque dónde vivo los que se hacen llamar relojeros son joyeros como mucho, de quitar alguna tapa y sustituir una pila... Lo que si me gustaría saber es de alguno bueno, para piezas caras en Sevilla. Que aquí se que los hay por el foro.

Hola de nuevo Scherade, me temo que vas a tener que extraer el bisel con su cristal para poderlo sustituir, si no es con herramientas oportunas habrá que sustituir estás con gran maña, fuerza, paciencia y tesón.

A falta de herramientas adecuadas, hay algún que otro "remedios caseros" pero como tales, tienen sus riesgos; caso de no tener herramientas ni conocimientos, quizás lo mejor sea mandarlo a un relojero, no va a ser tan caro y creo que el reloj lo vale.

Saludos y suerte Scherade.
No, ese bisel es falso, es una pieza la caja con el bisel. Lo del relojero paso, estoy en modo aprendizaje y no tengo ninguno cerca.

Hola. Tengo un cristal apropiado listo para sustituir uno roto por caída del reloj. La cosa es que este reloj la maquinaria, dial y manecillas salen por arriba, no por detrás. La caja es una pieza única aunque parece tener un bisel que sale, no es así. Lo único que se me ocurre es romper a cachos el cristal y reemplazarlo. Pero claro, este cristal es muy grueso, y con mucha probabilidad voy a hacer daño al dial y/o manecillas. Debe haber algún truco para hacer esto, porque sino... vaya tela. Ya hice lo que comento en otra ocasión, no salió muy mal la cosa pero era un cristal muy fino y pude abrir un hueco con el que hacer palanca y sacarlo sin demasiado destrozo.

Bueno a ver si alguien echa una mano. Gracias de antemano.
Vaya por delante que no he tocado nunca ese modelo pero, ¿en qué te basas para poner lo del párrafo que te señalo en negrita?.
Viendo la foto de la trasera, yo diría que quitando la tija y la bata gris (casi seguro de plástico), debería salir todo por detrás.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Scherade
Vaya por delante que no he tocado nunca ese modelo pero, ¿en qué te basas para poner lo del párrafo que te señalo en negrita?.
Viendo la foto de la trasera, yo diría que quitando la tija y la bata gris (casi seguro de plástico), debería salir todo por detrás.
No Bito, ya lo he intentado eso, el dial es más grande del hueco que hay detrás. Está aprisionado por delante. Por ahí tengo otro post con otra caja cojonera de un reloj DOM, era exactamente el mismo sistema.

Buenas noches.

Si no tienes herramientas adecuadas,y lo que te han comentado los compañeros no te soluciona nada. Sugiero romper el cristal con un mini punzón y un martillo relojero. Ya sé que suena -haevy- .

Saludo
Gracias....

• Me gusta
Corta el cable rojo. Siempre el rojo !!!!!

Sí lo se, si supieras al precio que compré el mío jeje. La cosa es que ya me se ha planteado dos veces este embrollo con otro reloj en el pasado también y quisiera saber como repararlo por mí mismo, es más bien por echar el tiempo y aprender algo nuevo. Lo de llevarlo al relojero ni de coña. Primero porque dónde vivo los que se hacen llamar relojeros son joyeros como mucho, de quitar alguna tapa y sustituir una pila... Lo que si me gustaría saber es de alguno bueno, para piezas caras en Sevilla. Que aquí se que los hay por el foro.
Bueno, si es por echar el tiempo y pasar un rato aprendiendo, entonces mejor con este, claro. No lo he visto al natural, pero para lo que cuesta, hay que reconocer que el reloj, al menos en las fotos, es bonito con su cristal grueso y todo.

• Me gusta
Bueno, si es por echar el tiempo y pasar un rato aprendiendo, entonces mejor con este, claro. No lo he visto al natural, pero para lo que cuesta, hay que reconocer que el reloj, al menos en las fotos, es bonito con su cristal grueso y todo.
A mí me encanta. Es precioso. Te lo recomiendo. Es para flipar la calidad que dan a veces los chinos por un precio ridículo.

Buenas noches.

Si no tienes herramientas adecuadas,y lo que te han comentado los compañeros no te soluciona nada. Sugiero romper el cristal con un mini punzón y un martillo relojero. Ya sé que suena -haevy- .

Saludo
Gracias....
Yo creo que lo del tornillo pegado al cristal es mano de santo, jeje. Seguramente haré eso.

Bueno pues ya está cambiado el cristal. Al final loctite... porrazos, un poco chapuzas pero salió indemne. Gracias a todos por la ayuda, consejos y sugerencias.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 17.48.03.jpg

Bueno pues Scherade enhorabuena, a disfrutarlo y gracias por compartirlo.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie