• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda modelo vintage Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trufisimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

Trufisimo

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas y feliz Navidad
me encomiendo a vuestra sapiencia para ver si me podéis ayudar
me han regalado este reloj y me gustaría saber más acerca del mismo: Modelo, calibre, maquinaria, si es automático,año,etc....
Muchas gracias

Archivos adjuntos

• 7C3F97A8-5D75-4E9A-86DB-A8673C5661F4.webp
    7C3F97A8-5D75-4E9A-86DB-A8673C5661F4.webp
    30 KB · Visitas: 66
  • D5E5B672-A0D7-4F6E-B68D-F67E3D267210.webp
    D5E5B672-A0D7-4F6E-B68D-F67E3D267210.webp
    38,1 KB · Visitas: 70
  • 0ED78B13-BB77-4696-89F0-B921A1B609C0.webp
    0ED78B13-BB77-4696-89F0-B921A1B609C0.webp
    17,6 KB · Visitas: 67
  • 8C604291-C09F-4793-A3ED-1AF7D8CA68D4.webp
    8C604291-C09F-4793-A3ED-1AF7D8CA68D4.webp
    18,8 KB · Visitas: 65
  • 269707A5-3371-4D32-9926-EC7E7896949B.webp
    269707A5-3371-4D32-9926-EC7E7896949B.webp
    22,6 KB · Visitas: 60
  • 61B8E9D9-1717-4138-8CA9-8EB57D4B10FC.webp
    61B8E9D9-1717-4138-8CA9-8EB57D4B10FC.webp
    17 KB · Visitas: 63
Última edición:
Se tendria que ver una foto de la maquina, sino es imposible.
Aunque yo apostaria por omega automatico, de finales de los 60, yo creo que con una maquina 56X y una referencia 161/2-009.

Última edición:
Gracias
modelo constellation, geneve...?

Todas las respuestas (modelo, año, calibre) están dentro, impresas en el calibre y en la cara interna de la tapa trasera. La esfera está rehecha y las agujas no parecen las suyas.

Hacen falta más y mejores fotos.

Hola la máquina diría que es una 565 o 564(tiene paso rápido de calendario? Se sabe si tirando de la tija cambia el calendario)
La esfera es de un modelo constellation y probablemente la máquina también (564 o 561)
La caja podía ser una 162.009
O similar de un modelo geneve.
Pero lo mejor para salir de dudas como han dicho los compañeros,es que lo abras,
Saludos

Por poder puede ser una esfera de un Constellation desgraciada al repintarla: le han quitado la inscripción “Constellation” y “Chronometer Officially Certified”. Para ello, como ya han dicho, el movimiento debería ser un cal. 561 o 564, de los mejores calibres clásicos de Omega.

Y luego la caja, pues vete a saber de donde ha salido.

Como ya te han dicho, con fotos nítidas del interior algo mas se puede decir.

Hipótesis: en su origen era un Constellation oro, que acabó sus días en un “Compro Oro”, estos le extirparon la maquinaria para fundir la caja sin muchas contemplaciones. La maquinaria estuvo por el escaparate, degradándose mas la esfera y las manenillas de lo que ya estaban. Hasta que alguien lo rescató, repintó la esfera, grabó en ella las plantillas que tenía o consiguió, mantuvo la estrella y puso unas manecillas que pilló por ahí. Buscó una caja donde entraba y lo montó.

Última edición:
Marianob te ha dicho la realidad. Y después de todo eso es un Omega ............... ¿qué importa lo demás?. Es un reloj para disfrutarlo, que poca gente por ahí se dará cuenta de todo eso que te han dicho y que es verdad, claro.

Y disfrutarlo sin complejos, de eso ná de ná.

Última edición:
En el cierre pone modelo deposé. No lo conozco.
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Gran hipótesis!!
Posiblemente se acerque mucho a la realidad...
gracias por la aportación

Totalmente de acuerdo. Estoy como un niño con zapatos nuevos.
gracias a todos por la aportación

Y a vosotros, como entendidos, qué opinión os merece una pieza así. ?
os gusta el reloj, merecería la pena llevarlo a restaurar..,,?

Si supieras con absoluta certeza que te lo van a dejar como el original, exáctamente igual, lo podrías hacer pero ¿quién te da esa certeza?. Yo a todos los que he restaurado, pero porque era absolutamente imprescindible, les he encontrado algún fallo. Y ya los he enviado a tres o cuatro esferistas. Mejor dicho, mi relojero los ha enviado a ellos, unos más caros y otros más baratos.

Porque, si después de dejarte los buenos dineros en hacerlo, viene con fallos ¿qué? ¿eh?.

La decisión es tuya, no la descargues en nadie más.

Lo que pone en el cierre es lo de menos, se refiere únicamente al propio cierre.

En mi opinión es una caja de Genève, esfera de Constellation repintada, agujas que pasaban por ahí y calibre veremos cuando se abra. Lo que se viene a conocer en el mundillo por un "franken". La correa en sí misma es otro franken de correa genérica de cuero y cierre aparentemente Omega de modelo sin identificar.

Última edición:
Y a vosotros, como entendidos, qué opinión os merece una pieza así. ?
os gusta el reloj, merecería la pena llevarlo a restaurar..,,?

¿Restaurar el qué? Restaurar es devolver al estado original. ¿Y ese cuál era? Seguimos sin saber cual es el calibre ni haber visto la tapa por dentro, lo mínimo necesario para dejar de hacer conjeturas y empezar a barajar posibilidades basadas en pruebas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie