• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda información reloj

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
ngb3232

ngb3232

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros, llevo ya un tiempo en el foro y he participado mucho en el general y otros sub-foros pero nunca he entrado en el vintage por que no es algo que me haya atraído hasta ahora. El motivo de mi visita es que mi abuelo hace unos días me regaló este reloj “Vulcain skyleader”.

Os cuento un poco sobre como llegó a manos de mi abuelo, mi abuelo trabajaba en Perú en los años 70 en una aseguradora internacional, su jefe le pidió como favor que llevará un paquete a un sitio y cuando fue a entregar el paquete le robaron el reloj a mi abuelo, al final el jefe para tratar de compensarle por los daños causados le regaló este reloj de bolsillo que el (jefe) había adquirido muchos años antes.

No se absolutamente nada de la marca, ni el calibre que lleva ni cuándo fue fabricado. El reloj parece estar hecho como de dos monedas juntas, la parte trasera es igual a una moneda de Estados Unidos de principios del siglo XX.

Os dejo aquí un par de fotos a ver si me podéis dar algo de información sobre el reloj y su fecha de fabricación aproximada por que en internet no he encontrado nada.

IMG_0665.jpg

IMG_0666.jpg
IMG_0667.jpg
IMG_0668.jpg
IMG_0669.jpg
IMG_0670.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y Denbora
Buenas tardes.
Sobre Vulcain hay mucha información en la red.
Seria interesante que lo abrieras y mostraras la maquina.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y ngb3232
Buenas tardes.
Sobre Vulcain hay mucha información en la red.
Seria interesante que lo abrieras y mostraras la maquina.
Un saludo
Esta en mis planes llevarselo a un relojero, me da miedo abrirlo yo ya que parece que esta encajado a presion y no a rosca.
 
1F072168-46C0-4A34-BB29-B00988CE572D.jpeg

Pues al final lo he abierto, pero solo se quita la parte de arriba, para ver la maquinaria habría que sacar la esfera y eso si que no me atrevo, cuando se lo lleve a un relojero hago fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, suesu8 y Jorge Aldao
Prueba levantar poco corona y con una navaja bien afilada esfera en varios puntos . Ahora calibre y esfera tienen que salir sin problemas .Sin esfuerzo , para que no doblar esfera .
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Prueba levantar poco corona y con una navaja bien afilada esfera en varios puntos . Ahora calibre y esfera tienen que salir sin problemas .Sin esfuerzo , para que no doblar esfera .
Yo cambiar y ajustar correas sin problema, incluso abrir algún reloj, pero a quitar la esfera y encima con los años que tiene no me atrevo todavía. Gracias igualmente por el consejo, cuando tenga tiempo iré a un relojero para que me lo abra y hago un par de fotos.
 
no tienes que quitar nada, solo ir levantando poco apoco, sale en bloque por el frente
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y ngb3232
Hola Señores, es mi primera entrada en Relojes Especiales ( disculpen mis posibles torpezas ).
Confieso mi total ignorancia sobre RELOJERIA pero les puedo aseverar que he pasado muchas horas buscando en la Red todo la informacion que he podido encontrar sobre la marca ELECTION. En concreto un reloj de bolsillo heredado de mi abuelo. Les dejo unas imagenes del mismo y les agradeceria cualquier informacion al respecto.
2.jpg
3.jpg
6.jpg
20130225_122735.jpg

DON LUIS ? saben a quien me refiero ? donde encontrarlo por aqui ? ( recuerdo que hace ya años le lei en esta pagina y era un pozo de sabiduria, conocimientos y experiencia ).
 
Hola, por partes. No has pasado por Presentaciones, primer espacio del foro. Hazlo. Cuéntanos algo de ti.
Don Luis, nick ELRELOJ, por edad participa menos, pero yo mantengo contacto con él y me consta que está hecho u chaval.
E / Election / Grand Prix / Berne 1914
E / Election / Grand Prix / Berne 1914
Uhrenimport; South Street, Finsbury, England; registriert am 16.2.1917​
E / Election / Grand Prix / Berne 1914
E / Election / Grand Prix / Berne 1914
Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 14.11.1914​
no se aprecia muy bien pero si diria que es caja oro 18 kilates y se aprecia la figura de Helvetia. Por lo tantro Suiza.
Si encuentro el calibre lo añado. Mientras tu con una lupa mira si encuentras algun número o logo por debajo del volante.


Elección SA La Chaux de Fonds, Le Geneveys sur Coffrane
Otros nombres de empresas: A. Braunschweig, L. Braunschweig, Les Fils de L. Braunschweig, Fabrique d'Horlogerie Election SA

Historia: La empresa fue fundada en 1850 como A. Braunschweig.
En 1900, la empresa figuraba como Les fils de L. Braunschweig para todo tipo de relojes, desde cilindro a palanca, simples y complicados, regrabadores, cronógrafos, calendarios, grand sonnerie y cronógrafos.
Expusieron en la exposición de París en 1900.
En 1916, la empresa figuraba como L. Braunschweig, Fabrique d'Horlogerie Election SA
En 1920, la empresa tenía un anuncio. Para la Elección de Manufacture des Montres.
Esta información abreviada es de KHPritchards Swiss Timepiece Makers
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende y AbderramanII
  • #10
Hola cesccat, muchas gracias por tu respuesta. Como muy bien dices " por partes " :yhoo::
1.- Me he presentado no se donde, jeje, y me han aconsejado muy amablemente que buscara vuestro foro. Al fin lo he logrado encontrar.
2.- Mi nombre es Xavier y soy un varon de 61 años que reside en Barcelona ( españa ). De formacion Empresariales, siempre he considerado que gestionar 40 años empresas sin que te eche el Consejo Admin ni los trabajadores es mi exito en la vida. De politica y religion, mejor reservarlo para cada cual.
3.- Una excelente y feliz noticia saber que Don Luis esta hecho un chaval. Es un pozo de conocimientos y por muchos años lo podamos disfrutar.
4.- El ELECTION pertenecio a mi abuelo, hombre muy viajado motivo por el cual desconozco donde lo pudo adquirir.
5.- Al morir mi madre, hace ya 20 años, el reloj paso a mi poder y su tic-tac me ha acompañado hasta la fecha.
6.- Recuerdo que le hice cambiar la cuerda y ponerlo a punto ........... y asi hasta la fecha funcionando perfectamente.
7.- La caja es de oro 18K, el calibre o movimiento lo he estado buscando por comparacion en la red pero con fatuos resultados.
8.- Lo que mas me extraña es que la caja esta perfectamente timbrada y por contra el calibre es de un metal desconocido para mi y sin la mas minima inscripcion en el ( Podria estar por debajo ? Como se desmonta para poder comprobarlo ? Es normal que el calibre no lleve ninguna inscripcion ? )
9.- De que año calculan que es ? La forma de las piezas pueden indicarla ?
10.- Mil gracias por la paciencia, comprendo que a mi me excite preguntar y preguntar, jeje, pero tambien me hago el cargo que a Uds les resulte cansino.

Me apasionaria descubrir algo nuevo que pudiese aportar mas a la historia de ELECTION
Que opina Don Luis ???
 
  • #11
Preciosos relojes ambos.
En mi caso cesccat he seguido los pasos que bien indicaba: Presentaciones y luego en este foro preguntaba por un reloj de bolsillo ruso heredado, sin mucho éxito.
Estaré encantado de ir aprendiendo.
Saludos
 
  • #12
De tener algún sello el movimiento, para tener pistas sobre él, probablemente esté debajo del díal. Acceder ahí sin conocimientos de montar y desmontar el dial de cerámica, mejor no tocar. Porque lo puedes agrietar haciendo presión y eso en un reloj de esas características es pena de cárcel.
Si alguna vez lo llevas a revisar, le dices al relojero que cuando lo desmonte, te pase fotos de esa zona, o al menos te informe de lo que sepa del calibre. Creo que va a ser lo mejor. Para tu bolsillo y para el reloj.
 
  • #13
Hola Fugit Tempus y Cacike.
Muy agradecido porv uestros comentarios y consejos.
Sin duda, ante la dificultad de desmontarlo yo mismo y asi ver si hay alguna marca por debajo, seguire su consejo y que lo desmonte un profesional.
Seguire confiando en que Don Luis me dedique una minima atencion y con de su gran su experiencia acompañada de su gran coleccion de ELECTION me pueda ilustrar.
 
  • #14
Dado que es una ELECTION y que la ELECTION fue una fábrica de movimientos por derecho propio. Debajo de la esfera, ¿qué se escribirá ?, ¿ELECTION tal vez? Algunos movimientos fueron escritos con la patente alemana y la patente suiza ch28680
un saludo enrico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #15
Hola eri231,enrico.
Tu comentario ha sido muy sutil, jeje, y creo que merece seguir la pista suiza.
Gracias.
 
  • #16
Election.jpg


CH_28680_A.jpg


girls.jpg


un saludo enrico
 
  • #17
Enrico,amigo, me has dejado de piedra. Mil gracias. Ahora me toca recuperar mi frances de l ecole y ya te comentare todo lo que se me ocurra.
Gracias.
 
  • #18
bonne chance alors, mon ami
un saludo enrico
 
Atrás
Arriba Pie