J
julio22
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No, no es automático y su valor es puramente el sentimental.De acuerdo, me leeré las normas. Muchas gracias. Preguntaba lo de si era automatico porque el primer día, le di cuerda y estuvo funcionando toda la tarde encima de la mesa hasta que, alrededor de las 8 se paro el secundero. Lo agité un poco y volvió a funcionar. Desde entonces no se ha vuelto a parar (llevandolo yo encima) y de noche tampoxo.
Tiene un reloj muy bonito, pero veo que le faltan ciertas nociones de relojería, le recomiendo (ya que veo que eres nuevo en el foro) leer algunos de los fascinantes posts que tenemos por aquí.De acuerdo, me leeré las normas. Muchas gracias. Preguntaba lo de si era automatico [...]
Si, 100 años antes que Rolex ya se hicieron patentes de relojes de bolsillo con sistema de carga automática. Otra cosa es que no fuesen lo suficientemente eficaces...Tiene un reloj muy bonito, pero veo que le faltan ciertas nociones de relojería, le recomiendo (ya que veo que eres nuevo en el foro) leer algunos de los fascinantes posts que tenemos por aquí.
Su reloj es de cuerda manual, los relojes automáticos llevan un rotor que permite que ésta se cargue con el movimiento de la muñeca (no se fabrican de de bolsillo, o al menos yo no los he visto nunca, y de existir no tendrían sentido alguno).
Su reloj es de los años 20, y así como dato, la primera firma que patentó y empieza a fabricar relojes automáticos en serie fue Rolex, en 1931, con el primer Oyster Perpetual.
Si, es cierto. Para ser más preciso en mi afirmación, propiamente dicho ya existieron algunos relojes con calibre automático, como por ejemplo el famoso Breguet de Maria Antonieta a finales Siglo XVIII, pero eran cosas muy raras, únicas y exclusivas.Si, 100 años antes que Rolex ya se hicieron patentes de relojes de bolsillo con sistema de carga automática. Otra cosa es que no fuesen lo suficientemente eficaces...
Como afirmabas que no o que no los conocías o que no tenían sentido... pues de ahí mi puntualización. El enlace al libro de Atkins es muy interesante e ilustrativo.Si, es cierto. Para ser más precisos en mi afirmación, propiamente dicho ya existieron algunos relojes con calibre automático, como por ejemplo el famoso Breguet de Maria Antonieta en el Siglo XVIII, pero hago referencia a que la primera firma que, por así decirlo, los empieza a fabricar para "todo el mundo" en serie, fue Rolex, a primeros de los años 30 del siglo pasado.
Lo que se llama en producción, para el público en general, salvo esta rareza y prodigio de la ingeniería del momento que he mencionado ( y alguna otra de estas, de firmas de alta relojería que tienen dueño de la realeza o alto clero), no los he visto nunca de bolsillo.Como afirmabas que no o que no los conocías o que no tenían sentido... pues de ahí mi puntualización. El enlace al libro de Atkins es muy interesante e ilustrativo.
Gran aporte Enrico!Un saludo enrico