• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda identificación : Vacheron Constantin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Honda_S2000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Honda_S2000

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Ha sido complicado encontrar un foro serio y especializado en relojes especiales, estoy disfrutando de la lectura.

Querría pediros ayuda para identificar este reloj que perteneció a mi padre y, con suerte, confirmar su autenticidad. Es un ¿Vacheron Constantin? a cuerda.

Os dejo unas fotos, si necesitáis más y/o mejores fotos tan solo decídmelo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

vacheron 1.webp

vacheron 2.webp

vacheron 3.webp

Bienvenido al foro.
Siendo de tu padre, el valor ya de por sí sería incalculable. Para poder cerciorarse al 100% de su autenticidad, sería interesante abrir la tapa y ver qué hay dentro.

• Me gusta
Reacciones: Honda_S2000
No sabría abrirla la verdad. Volver a cerrarla requeriría de alguna herramienta especial? No quisiese estropear el mecanismo por tocar algo que no conozco bien. :)

Pesa mucho el reloj?

No sabría abrirla la verdad. Volver a cerrarla requeriría de alguna herramienta especial? No quisiese estropear el mecanismo por tocar algo que no conozco bien. :)
No hay que saber nada. Si la curiosidad te puede, coges una navajita y haces palanca en la pestaña que tiene la tapa trasera. Si la caja es de oro, tendría la precaución extra de poner un trapito o un plástico sobre el que apoyar la navaja y no marcar la caja.

Tiene toda la pinta, a falta de fotos del interior y del dial que podría ser un Vacheron Constantin original con su brazalete de la serie Historiques.

Si la necesidad te puede vete a un buen relojero y que lo abra.. yo no te cobraría y no te arriesgas a romper nada

La gente está loca ... Como te sugieren eso...

• Me gusta
Reacciones: Cosmos y TiC y TaC
Es un Vacheron, pero ver la máquina ayudaría, los he visto de esos con una eta de cuarzo adaptada

Yo lo tengo claro, no lo tocaría, lo llevaría a un relojero para que le eche un vistazo.

No hay que saber nada. Si la curiosidad te puede, coges una navajita y haces palanca en la pestaña que tiene la tapa trasera. Si la caja es de oro, tendría la precaución extra de poner un trapito o un plástico sobre el que apoyar la navaja y no marcar la caja.

Creo que lo mejor es que lo abra alguien que sepa y evite estropicios al hacerlo; la tapa puede ir a presión o sujeta con microtornillos y a ño bruto se puede dañar algo del calibre que pueda llevar.

Creo que lo mejor es que lo abra alguien que sepa y evite estropicios al hacerlo; la tapa puede ir a presión o sujeta con microtornillos y a ño bruto se puede dañar algo del calibre que pueda llevar.
No sé si estamos viendo las mismas fotos, pero los tornillos deben ser muy micro, porque no se ve absolutamente nada.

Por el número de serie, podría ser de 1952. ¿Te cuadra?

Sería bueno ver una foto de la esfera y agujas. Parecen algo picadas para ser de oro

Atrás
Arriba Pie