• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en una elección

  • Iniciador del hilo magisterequitum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

magisterequitum

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos foreros.
Se me plantea una elección respecto de dos estilográficas que me quieren regalar; y me han preguntado para ir sobre seguro; os digo los modelos que entran en juego:

1) Kaweco Día 2, tanto en dorado como en cromo, indiferente.
2) Faber Castell Ondoro, o bien la de resina negra o incluso la de roble.
3) Inoxcrom Sirocco de plata esterlina.
4) Pelikan M215 con rombos.
5) Sheaffer Intensity Onyx.


1) Ambas me parecen de muy buena calidad. La Día 2 tiene el cierre a rosca como tanto nos gusta. Y sigue la sobriedad clásica que ha tenido desde que se crearon los primeros ejemplares. Imagino que la aleación metálica del plumín será de la mejor calidad de las que portan las Kaweco; ya que es una pieza junto con la Elite y la Sport Luxe que más cuestan. Además tiene unas dimensiones y un peso, que a mí me parecen muy acertados.
El asunto es, que también nos podíamos haber ido a una Student, pero la sección metálica.....debe resbalar demasiado.

2) Respecto a la Faber; pues si la Kaweco es clásica, ella es todo lo contrario; dado su peculiar forma. El plumín es el mismo que usan toooodas las Faber; y no cierra a rosca. Incluso he leído algún problemilla dada su complexión hexagonal. Esta forma, no se si se hará incómoda a la hora de escribir....Además yo pensé que sería una pieza más pesada, incluso más que la E-motion; pero mi sorpresa fue que es liviana.

Ambas de cargan o por cartuchos, o convertidores.

3) La Sirocco......la conocéis mejor que yo. Ese modelo además ha sido el buque insignia de nuestra marca. Además de cargar igual que las otras dos, tener el capuchón a rosca, etc, etc. Su diseño....clásico y muy bonito =)

4) La Pelikan.....tengo una M200 verde marmolado; que al principio me dio unos problemillas respecto de su plumín.... Además de tenerlo que cambiar durante las 4 primeras semanas; por uno de idéntico tamaño (M), rascaba muchísimo. Traen en los puntos unos perdigones...que madre mía. De hecho de otra M205 cognac de los años 90 que conseguí; he mandado pedir un plumín F.....pero llevan ya 4 meses (debe ser que en verano no funcionan como deberían).
En fín, que además de ser una pieza algo más pesada esta M215 (6 gramos), que las M200 o la M205; cierta también a rosca y su sistema de llenado es el archiconocido émbolo integrado. Respecto del diseño, podemos decir que sigue los baremos clásicos de la marca, aunque con algún toque de modernismo en los dibujitos.

5) La Sheaffer, marca renombrada a lo largo de los tiempos. En este caso nos encontramos con un ejemplar, de unas dimensiones (largura y peso), muy aceptables. El capuchón va a rosca. El plumín se ve que es el mismo que el de la conocida Prelude.
Su cuerpo y capuchón son lacados-cromo. SIendo la sección de agarre completamente metálica.
Carga por cartuchos o convertidor Sheaffer. Y una vez más tiene un diseño clásico. De hecho parece ser que los de la marca, quieren rememorar con ella a la conocida Targa.


Estos 5 son los ejemplares que se me presentan a elegir dos. Como podéis ver, todos tienen puntos positivos y quizá alguno negativo.
Espero vuestras opiniones; ya que seguro muchos, tenéis estos ejemplares.

Gracias de antemano.
 
Hola magisterequitum, de todas las que pones como opción yo elegiría la Kaweco Dia 2 y la Inoxcrom Sirocco. Me gustan todas las que hay en la lista, pero como"sólo" se pueden elegir dos...

Enhorabuena por el regalo.
 
Es lo que hay, dos solamente. Ese problemila de elegir todas también me pasa a mi jajaja. Muchas gracias por tu opinión.
Y una cosa......yo esque las Día no las he visto en persona. ¿Son más bonitas en dorado o en cromo? tengo entendido que entre ambas hay una variación de 20-25 euros más cara la dorada...
 
Yo me quedaría con la que tiene los acabados en cromo; no sabía que tenía diferente precio. Ya nos contarás cuales son tus elegidas.

Un saludo.
 
Eso me han dicho.....imagino que el cromado o el chapado en oro es lo que modifica el precio. Lo preguntaba porque como digo...no las he visto en persona.
Gracias.
 
A mí me gustan la Ondoro y la Dia 2, aunque te advierto que no tengo ninguna de las dos ^^u. La ondoro de madera me interesa, porque vi el bolígrafo y me gustaron su tacto y color. Aunque la pieza es facetada, el agarre es redondo liso.
 
Yo me decantaría como el compañero sirtoti por la Ondoro y la Día 2, está en acabados cromados. Y dejo fuera la Sirocco solo por que ya la tengo (pero si fuese el caso contrarió sería la primera de mi lista), las otras dos están en mi lista de compras para un futuro cercano, pero si me tuviera que decidir ahora mismo por una de ellas, la verdad es que actualmente me llama más la Ondoro.
De todas maneras creo que elijas lo que elijas acertarás, es una selección muy interesante.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muchas gracias.
Una cosa os quiero preguntar por si la sabéis.
He leído en tres sitios, que la Día 2, al poco de usarla, la empiezan a salir las típicas marcas en la zona de barril donde finaliza el capuchón cuando se enrosca......Yo tengo una Kaweco Sport negra Chess, y a ella la salen bastantes marcas. Pero imagino yo que la resina usada para la Día 2, debería ser de una calidad muy superior...
Saludos, y gracias de antemano.
 
Si yo tuviese que elegir, de esa lista sin ningún tipo de duda, la Faber-Castell y la Pelikan. Visto que tienes 2 Pelikan ya de características muy muy parecidas puedes pensar en otra. Pero la Ondoro no lo dudes ;-). Yo vendí una Ondoro aquí en el foro, y si no me hubiese deshecho de ella tampoco hubiera pasado nada, pero prefería otras a esa. No obstante me parece una estilográfica con un diseño curioso, que personalmente me gusta y se hace cómoda en la mano, aunque a priori pueda parecer lo contrario.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
  • #10
Si yo tuviese que elegir, de esa lista sin ningún tipo de duda, la Faber-Castell y la Pelikan. Visto que tienes 2 Pelikan ya de características muy muy parecidas puedes pensar en otra. Pero la Ondoro no lo dudes ;-). Yo vendí una Ondoro aquí en el foro, y si no me hubiese deshecho de ella tampoco hubiera pasado nada, pero prefería otras a esa. No obstante me parece una estilográfica con un diseño curioso, que personalmente me gusta y se hace cómoda en la mano, aunque a priori pueda parecer lo contrario.

Ya nos contarás.

Saludos.




Yo siento predilección por Faber......tengo la Basic en piel, Loom piano negro, Ambition Rhombus y E-motion madera cocgnac. El plumín se que es el mismo....pero el diseño siempre es lo que más me ha parado. Además de leer que tiene algún problemilla a la hora de cerrarse y que aunque parezca pesada, es bastante liviana...
¿Tú que opinas sobre estas dos últimas cosillas?
 
  • #11
Hola compañero. Yo optaría por la Faber Castell y por la Sirocco. La Faber tiene un diseño curioso, y si puede ser la de roble mejor que mejor: será una pluma bonita y que destaque.
La Sirocco es una pluma que tarde o temprano, si sigues leyendo este foro, acabarás por buscar. Si te ofrecen ya tener una, y encima la de plata, no lo dudes: agárrate a ella corriendo y no la dejes escapar.:D

Un saludo,
Carlos
 
  • #12
La elección, al final la vas ha hacer tú, aunque aquí nosotros te podamos contar nuestra experiencia con alguno de los modelos o manifestarte nuestros gustos. Con lo que, o bien te decantas por una marca de la que no tengas ninguna pieza y así pruebas o vas sobre seguro y pide lo que más te guste y quizás conozcas.
 
  • #13
Yo me permito recomendarte, en primer lugar, la Pelikan M215. El diseño negro con rombos es bonito y tiene un tamaño moderado, es bastante manejable (a mí me gustan de mayor tamaño, pero cuando escribo le posteo el capuchón y resulta muy cómoda). Le veo la ventaja de que puedes cambiarle fáciulmente el plumín. Yo tengo una a la que le coloqué un plumín de oro de una 200, e incluso le he probado el de una 400, y le va muy bien. Es cierto que los adornos cromados de esa M215 no encajarían con un plumín dorado, pero siempre resta la solución de dorar los adornos metálicos de la pluma o darle un baño de rodio al plumín y dejarlo monocromo.

En segundo lugar, mi opción sería la Ondoro. Conozco esa pluma, he tenido una y la he vendido hace muy pocos días, por la sola razón de que apenas la usaba; pero doy fe de que es muy cómoda y que el plumín (sí, es cierto, el mismo que la e-Motion o la Ambition) era muy suave. Y la pluma es cómoda, porque, a pesar de su diseño grueso y robusto en toda la sección hexagonal de la pluma, la sección de agarre es más delgada y eso la hace muy cómoda.

¿Me permites que te líe un poco más? También podrías añadir a la lista la Lamy Scala y la Faber Castell Ambition (tienen un diseño parecido y son cómodas, y en el caso de la Lamy reaparece el tema de los plumines intercambiable, siempre un tanto a su favor). O incluso la Faber Castell e-Motion en alguno de los modelos de madera. O una Markiaro (Tretarremi, Gaiola, Possillipo). Y no sé qué punto de escritura andas buscando, pero los M de Faber-Castell son una delicia si te gustan generosamente caudalosos.

Bueno, espero que te haya sido de ayuda (o a lo mejor no). :D ¡Que sigas deshojando la margarita y elijas bien!
 
Última edición:
  • #14
jajaja, la Ambition rhombus ya la tengo, y la E.Motion cognac, junto con la Loom piano y la basic piel.
La Markiaro trentaremi también =)

Por supuesto los puntos M. Me encantan como escriben los Faber .
Muchas gracias.
 
  • #15
Vende esas cuatro y hazte con una Gaf Von Faber Castell... Verás lo que es escribir bien.....
Un saludo
 
  • #16
Yo siento predilección por Faber......tengo la Basic en piel, Loom piano negro, Ambition Rhombus y E-motion madera cocgnac. El plumín se que es el mismo....pero el diseño siempre es lo que más me ha parado. Además de leer que tiene algún problemilla a la hora de cerrarse y que aunque parezca pesada, es bastante liviana...
¿Tú que opinas sobre estas dos últimas cosillas?

Personalmente, no tuve ningún problema con el cierre y en cuanto al peso, para mi no resulta nada pesada, resultándome bastante cómodo escribir con ella. No recuerdo muy bien, pero creo recordar que incluso posteada no queda muy desbalanceada y da un extra de longitud, aunque para nada se me hacía corta sin postear.

En cuanto a lo que comenta el compañero de la Graf von Faber Castell yo lo veo tentador... me llaman bastante algunos modelos, aunque por lo que veo (en imágenes), se me hace un poco pequeño el plumín para el tamaño de la estilográfica. Pero sí, las Graf me llaman y mucho :flirt:.

Por cierto, en cuanto a la Pelikan, te invito a ver el acabado de "cuadraditos", en lugar del de rombo. Personalmente me gusta más. Es más, yo tengo esa. :D
 
  • #17
¡¡ Me has robado las palabras de la mente !! Mas o menos con esas palabras es lo que deseaba decir...
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie