• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en identificación de calibre

  • Iniciador del hilo alonsojar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alonsojar

Novat@
Sin verificar
Hola,
Como siempre acudo en demanda de sabia ayuda...
Tengo por casa un reloj marca Duward de los 50' creo. Está bastante dañado y tiene el volante sin espiral y con los pivotes rotos (no tiene antichoque), pero es bonito y me gustaría ponerlo en marcha.
El primer problema para ver si encuentro fornituras es saber el fabricante del calibre que monta.
El anagrama estampado en la base del volante es como un siete y una efe mayúscula unidas por el palito inferior del siete y la efe.. Ya lo había visto alguna vez en otro reloj... El número es el 76.

Intento pegar unas fotos a continuación, pero no me fio mucho de que lo sepa hacer.

Sabeis algún sitio la red donde se puedan consultar esos logotipos?

Gracias anticipadas
J. Alonso

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Esta es fácil...

Hol@ a todos/as!

Se trata de un calibre de la Fabrique d'Ébauches de Fontainemelon - FHF, fundada en 1793 en la ciudad de Fontainemelon y que a partir de 1926 cofundó Ébauches SA (la hoy en día ETA'sa).

El anagrama intenta ser una H con dos F en los laterales, cada una mirando hacia el exterior.

En cuanto a una web con los anagramas... hayla... pero no la tengo a mano :-P sorry.
 
Gracias evalls

¡Qué rapidez!
Si es tan antiguo me temo que será dificil encontrar repuestos a estas alturas, a no ser que exista alguna correspondencia con las etas posteriores...

Si te acuerdas de la web esa, creo que sería útil tenerla. Quizá incluso mereciese la pena colgarla en algún sitio facilmente consultable.

Mil gracias por tu ayuda.

Jesús Alonso
 
Se ha resistido un poco ;-)

lostimage.jpg
 
Precioso...

....y parece muy completo.

Gracias tocayo.

Jesús Alonso
 
Ná hombre ;-)
 
Gracias a Jesús por ese link, fenomenal, y a Zmanuel por ese scan que me bajé del otro hilo hace unos días. Una asignatura pendiente para mí lo de los punzones, aunque tengo tantas.............:( Un abrazo.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie