• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda eje de volante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen día amigo Casiná; una buena siesta cura un poquito los nervios nerviosos - producto de los amigos foreros que parecen haber olvidado de colocar fotos de la victima y así evitamos confusiones.

Tanto analizar si es o no es un ETERNA y ZAZ aparece la foto del AS 1188. Por favor Casiná: siempre comienze con la foto.
Siguiendo su razonamiento de no sacar el cuadrante y las agujas(le llevan 2 minutos hacer este trabajo) por sí nadie tiene la respuesta - entonces usted decide no sacar el cuadrante por si las putas...

Amigo Casiná: siguiendo el mismo razonamiento suyo y disculpe mi franqueza ¿que pasaría sí usted nos pregunta sobre algo sobre ese eje y nosotros no le contestamos porque usted puede arrepentirse de hacerlo y para que nos vamos a molestar en buscarlo???

Creo amigo Casiná que usted debe ayudar para que lo ayudemos. Somos un poco viejos para renegar por estas pavadas!!!
Adios Casiná- me voy a dormir otra siesta a ver si se me pasa del todo!!!
Un abrazo y hasta el próximo acto. Luis desde Argentina

Voy a proponer un juego: olvidémonos de fotos, tiretes, resortes, virolas, alturas, cuadrantes, ..........

Una pregunta inocente: Se fabricó un eje de volante que Ranfft llama U1409, ¿cuantos movimientos montaron ese eje, si es que los hay, y que sean distintos al AS 1188?.

La pregunta me parece sencilla; la respuesta ya no lo sé. Por eso hago la pregunta.

Y... sencilla no es.

A ver Manolo,

esa referencia U1409 sólo es de boley.de y aparece también
(como que todos son alemanes, claro) en los libros de Flume.
Si buscas entre Flume, hay calibres que van a salir con referencias distintas,
pero que es el mismo eje.

Así que pretender buscarlos de esa manera es inútil.

Los alemanes como los suizos no eran propensos a dar equivalencias,
como los americanos, sino a vender fornituras.

Espero haberme explicado

Para responder precisamente a tu pregunta,
La referencia U 1409
(nada que ver con Eterna, sino que viene de Unruhwellen, eje de volante en alemán,
los idiomas hacen a cualquier oficio más enriquecedor, noooo? :) )

Corresponde, según el libro Flume Mastabelle band.5 (1964)
Al AS 1188 SSR, esto es Supershock, y altura de 329, por eso tu reloj se para , ijijiji
Para contrapiedra atornillada, la altura es como de una décima menos.
No tiene equivalencias vistas en el libro, como te dije,
hay que buscarlas.

Un abrazo
Alvaro

Alvaro, podrias descifrar la info de Marshall.
lostlink.jpg

1188.webp

He buscado en el surtido y he encontrado un tubito AS 1188 ,

lostimage.jpg

perdón por el tamaño.

En el tubito tengo ejes , virola 70 y altura 315 , que corresponden si no me equivoco al de incabloc.

Última edición:
Bien, bien, bien, pues ya casi sabemos, gracias a Golipo, que lo que yo creí extraño se puede confirmar. Conocidamente parece que no hay otro que monte ese jodío eje. Y en el reloj mío no es que no gire, es que tiene el pivote inferior partido. Boca abajo funciona, no es que sea una maravilla pero funciona. Pero en cuanto se pone boca arriba tiene más holgura que la 10/11.

Ces,

attachment.webp

Estos números corresponden a una clasificación propia de Marshall,
y venían en sobre numerados a tal fin.

Reg. es para contrapiedra a tornillo.
Inca. es Incabloc
S.R. Supershock o similar.

-------
Maloal,
La altura exacta sí corresponde al incabloc,
al abrir vas a ver si tiene rebaje (escalón en los extremos del eje) para entrar en el chatón.
Los atornillados no lo tienen.

De todas maneras el atornillado da 317, así que podés usarlo,
ya que ese rebaje no lo afecta... pero no al revés !

Saludos
Alvaro

Alvaro, muy agradecido por tu respuesta y admirado de tus conocimientos y no tan solo por esta última respuesta sinó por lo que vengo leyendo de tus participaciones.

Bien, bien, bien, pues ya casi sabemos, gracias a Golipo, que lo que yo creí extraño se puede confirmar. Conocidamente parece que no hay otro que monte ese jodío eje. Y en el reloj mío no es que no gire, es que tiene el pivote inferior partido. Boca abajo funciona, no es que sea una maravilla pero funciona. Pero en cuanto se pone boca arriba tiene más holgura que la 10/11.

Hay reemplazos, está claro.

Lo que no acabo de entender, es la relacion entre tu calibre AS 1188 y ese dato de U1409.
Acaso se usa de referencia a Ranfft para buscar el recambio?
Ranfft no es forniturista. :)

Alvaro, muy agradecido por tu respuesta y admirado de tus conocimientos y no tan solo por esta última respuesta sinó por lo que vengo leyendo de tus participaciones.

Yo aprendo todos los días, tampoco soy el pozo del conocimiento :laughing1:

Generalmente se trabaja con diversos textos y fuentes
para contrastar informaciones.
Y también la experiencia va agregando datos.

Hace poco para un chinorrio con reserva de marcha encontré su tige,
de un crono vintage que es algo maravilloso, Geneva Sport 23.7 de 10 1/2''',
que lo tuve también en Rolex.

Gracias por tus participaciones también,
mantienen vivo a este foro, desinteresadamente,
y también con una parte importante de nuestro rincón, la historia.

Abrazo
Alvaro

Hay reemplazos, está claro.

Lo que no acabo de entender, es la relacion entre tu calibre AS 1188 y ese dato de U1409.
Acaso se usa de referencia a Ranfft para buscar el recambio?
Ranfft no es forniturista. :)

Pregunté porque el que muestra Ranfft tiene incabloc y el tuyo es atornillado, entonces ese eje U1409 no va.

Ahora, si aparte de tooooooooooooooooooooooodo eso, querías saber solamente si hay otros calibres,
sí,
pero no. :clap:

......Lo que no acabo de entender, es la relacion entre tu calibre AS 1188 y ese dato de U1409....... :)

No, no, yo usé esa referencia U1409 porque es la única que conozco al verla en Ranfft. Me da igual que se llame así o de cualquier otra manera pero yo no tenía/tengo otra manera de llamarlo.

Mi pregunta venía determinada porque en mi casa tengo, por una parte, un AS1188 con el eje de volante roto; y por otra un montón de calibres de distintas marcas y modelos entre los que hay bastantes con el eje bueno. Mi intención era sólo saber si entre ellos podía buscar uno al que quitar el eje y ponérselo al AS 1188. Ahí se acaba mi interés en él.

Pero mira tu por dónde me he enterado de un montón de cosas que siempre vienen bien conocer.

Por todo ello quedo muy agradecido a tantos sabios consejos y enseñanzas.

Hola:
¡Qué suerte poder contar en el Foro con gente tan sabia como El RELOJ, Golipo y companía!...: estoy verdaderamente maravillado con los amplios conocimientos que estos apreciados colegas despliegan sobre la materia que nos ocupa... Es un aporte impagable para todos los foreros... ¡¡Vaya un saludo especial para estos dos grandes maestros!!... Saludos

Última edición:
Bueno yo por temas de salud no puedo seguir todos los hilos, pero si sirve de algo yo puedo ofrecer al que lo necesite el eje AS - 1188
Por lo demás no tengo que opinar pues ya os digo que n o he podido seguir todos los apuntes.

1 :friends: para todos y hasta la próxima

Cram.-

Bueno yo por temas de salud no puedo seguir todos los hilos, pero si sirve de algo yo puedo ofrecer al que lo necesite el eje AS - 1188
Por lo demás no tengo que opinar pues ya os digo que n o he podido seguir todos los apuntes.

1 :friends: para todos y hasta la próxima

Cram.-

Estaría bien saber qué ejes son los que tienes... ya que hay unos cuantos diferentes.

Pues si que debe de ser un eje raro porque tengo tres viales de 1188 y los tres están vacios. Mala suerte.

Saludos.

De todas formas muchas gracias, Pedro. Mi relojero tiene ejes del 1188 lo que no sabemos todavía es si serviran en vista de que los hay de varias medidas.

Pero como ya he dicho y repetido mi intención era otra a conseguir ese eje por aquí. Era buscarlo a lo basto, rebuscando entre desguaces.

De lo que no cabe duda es que se ha usado por muy pocos; o eso parece al menos.

Buen día amigos Casiná y cesccat; disculpen por no ofrecer los ejes que necesita. Como ustedes ya conocen mi decisión de no dar nunca mas apoyo al foro por culpa de varios foreros - que son habituales participantes en este foro. Tuve que tomar esta actitud- porque no se puede faltar el respeto - como me lo han hecho varios ex amigos del foro - al hacerme trabajar en vano y no retirar sus reclamos de fornituras!!!
He cumplido con muchos foreros y que como corresponden - estos simpre me agradecieron. Recuerdo al primero de ellos que necesitaba un cuadrante de un chrono y en uno de los viajes que hice a España - le llevé 2 cuadrantes NOS.

Amigo Casiná y cesccat; traten en el futuro sí es que necesitan alguna ayuda - lo hagan por privado, Gracias.
Un saludo y aquí doy por terminada la explicación. Hacer perder tiempo a las personas - es una gran falta de respeto y solo por ellos que demostraron esta mala actitud - es que suspendí la colaboración con los amigos del foro.
Lamento mucho lo sucedido y espero que estas personas aprendan lo que es el respeto y en el futuro no le hagan perder el tiempo a nadie mas!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Señores, vuelvan al tópico, por favor,
las cuestiones personales que sean por privado.

Señores del foro, nadie tiene culpa alguna, quédense tranquilos.
No hay más culpa que las propias.

Un saludo y felices fiestas
Alvaro

Amén.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie