• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda de compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 95amc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
95amc

95amc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Me estoy planteando la compra de mi tercer reloj automático y me he fijado tanto en los nuevo Seiko 5 Sport como en los Seiko Presage que están comercializandose con unas esferas muy atractivas.

El problema es que nunca he tenido un Seiko y no conozco nada a cerca del mecanismo de estos nuevos modelos, los segundo que adelantan o atrasan, su precisión etc..

Agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Hola. Creo que primero deberías plantearte lo que realmente estás buscando. Porque un seiko 5 sports y un presage son dos estilos totalmente opuestos.
Uno es un reloj estilo diver, deportivo y bastante informal... Y el otro un reloj de vestir, estética clásica.
Los calibres son básicamente los mismos (4r35 en el presage, 4r36 en el 5 sports). Dependiendo de la suerte que tengas pueden venir mejor o peor ajustados. Los dos 4r36 que tuve andaban entre 5 y 10 segundos por día. De todos mis seikos te diría que el desfase promedio es un minuto a la semana.
Espero te sirva. Saludos

Con respecto a la maquinaria de los Seiko, puedes estar tranquilo en cuanto a que son resistentes y fiables como tanques, que en mi opinión es lo más importante.
Con respecto a si atrasan o adelantan mucho o poco, puedes tener más o menos suerte con el que te toque pero para mi no es lo más importante. Al final si lo rotas con otros es probable que lo tengas que poner en hora varías veces a la semana y a mi personalmente me da igual.
Entre los 5 sport y los pressage, pruébatelos si puedes y elige un poco el que mejor se adapte al uso que le vas a dar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada más que agregar de lo que han dicho los compañeros... con seiko no habrá pierde y menos con esos modelos...
pd. Seiko es muy adictivo de una vez te digo.
saludos

Había escuchado por ahí que podian llegar a hacer un -35/+45 al día y me pareció una burrada. Muchas gracias por la ayuda!!

Mi primer y unico Seiko tiene un 4R35 y ni en mis mejores sueños habría pensado que iría tan bien como va.

Yo tengo un 5 Sports Made in Japan de hace 15 años y va perfecto, en los mismos parámetros que mi Speedmaster, así que imagina. Además es un reloj muy poco delicado, verdaderamente un reloj-herramienta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie