• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con viejo Cauny

Estado
Hilo cerrado
C

Corve

Novat@
Sin verificar
Hola amigos:

En la caja de movimientos abandonados hay un enorme Unitas 498 de un Cauny Prima que me tiene enamorado desde hace mucho tiempo.

El reloj está bastante viejo, con la esfera ajada, pero creo que es un reloj que merece una oportunidad.

Su avería es que tiene partidos los tornillos del rochete y de la rueda de corona. (Cargandolo a mano echa a andar con ganas)

Quiza podría cambiar el eje del barrilete (si lo encontrara) pero el otro tornillo supera mi escasa ciencia. Además, no tengo tornillos de repuesto.

¿Sabéis de algún forero al que le pudiera enviar la pletina y el barrilete con su eje para que pudiera sacarlos y ponerles tornillos nuevos? Evidentemente pagando el trabajo, que no se calcular cuánto podría ser.

Un saludo y muchas gracias

IMG_4447.jpg
IMG_4448.jpg
 
Última edición:
Te he dejado un MP, el tornillo del árbol de cuerda suele salir fácilmente girándolo con una aguja o algo puntiagudo en sentido contrario a las agujas del reloj... el otro suele ser tarea más difícil pero puedes intentar los mismos que con el otro pero en este caso girando en sentido horario, lo contario al otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie