• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con unla edox

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fmiranda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
F

Fmiranda

Novat@
Sin verificar
Buenos dias,tardé o noche según corresponda,me acerco con una peticion de ayuda para saber algo de este reloj en su caja tiene grabado el numero 2851, mas la leyenda de 17 jewels unadjustable y el su tapa trasera la serie 30953-7, Saludos y gracias de antemano
PHP:

Por la forma que redactás supuse que quizás ya habías dicho en presentaciones cuál es la razón por la cual aterrizaste en Vintages.
No me equivoqué: deseas información sobre un Edox.

De Edox nada sé.
No tengo libros que hablen de Edox ( por suerte ).
Pero los foreros de este espacio ya te llenarán de enlaces y copie y peques de todo tipo.
Solo es cuestión que se despierten.

Ya que estoy... ¿ querés que te cuento algo... ?

Tengo un Tissot.
Un Aquasport.
Un Tissot Aquasport que llegó cuando no sabía lo que ahora sé.
Es un Tissot Aquaspot con un calibre extrañísimo y muy poco visto: el 17.5-21.

Entonces - 25 o 30 años atrás, quizás... - pasó que tuve algunos estadios superpuestos: a veces compré mal, mucho, caro. También tuve suerte de principiante: a veces logré cazar piezas compradas por muy poco que hoy están muy valoradas. Y entre lo caro y ser principiante en un momento se sumó que no distinguía un reloj rearmado, ni con piezas aftermarket, ni sabía si la caja era original, no entendía la diferencia entre cristales ni miraba las coronas o agujas.

Justo justo mientras escribo lo estoy mirando. Con ese cuadrante repintado que dice Tissot con letras afrancesadas y fraudulentas. Me encanta.
Este Tissot está en la categoría “compré bien sin saber”.

Hoy sé que el dial está repintado espantosamente y para empeorarlo en la esfera también dice un raro “anti-magnetic “. Sí, así, le pusieron 'anti-magnetic'.

Un afamado boxeador argentino ( Ringo Bonavena ) decía: “La experiencia es un peine que te dá la vida cuando te quedás pelado”.
Pues... me quedé pelada ( es figurado, aclaro... ). Uno adquiere experiencia cuando ya no la necesita. ¿ No es una paradoja... ?

Y no creas que lo que dije sobre el Tissot lo pude averiguar así... preguntando en un foro.
Me costó unos 20 y tantos años... y sigo aprendiendo.

Te preguntarás a qué viene lo que conté.
Pues... viene por las urgencias.
Las urgencias de los foreros que recién se inscriben.
No me malinterpretes: supongo que es importante para vos saber de este Edox, del de la fotografía en Presentaciones.

Supongo que si ponés la palabra Edox en el buscador miles de enlaces aparecerán... digo yo, no sé.

Pero mas importante es olvidarse de la palabra 'ayuda'.
Ayuda necesitan los desposeídos, aquellos que pasan hambre, sed o frío.
O los que pasan situaciones extremas, enfermedades terribles o momentos muy difíciles.
'Ayuda' no es una palabra que utilizaría para saber o tener o querer información sobre un reloj.
Puede que lo mas atinado sea... '¿ Me podrían decir cuándo y dónde y quién hizo este reloj... ?'

Ya termino.
Y como siempre o casi siempre que termino... unos libros para leer:
* Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index. Autor: Thomas Hodkin.
Y mirando mirando... apareció Edox. Interesante. Y eso que dije que no tenía información...

Un libro sin Edox con mucho interesante y atinado y sensato:
* Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Libraco clásico. Casi todos lo tienen. Está editado en 3 idiomas en el mismo libro. Es como un texto iniciático. Creo que en Santiago lo vi un par de veces.
Pero la memoria me puede fallar.

Bienvenido.
Y suerte.

Por la forma que redactás supuse que quizás ya habías dicho en presentaciones cuál es la razón por la cual aterrizaste en Vintages.
No me equivoqué: deseas información sobre un Edox.

De Edox nada sé.
No tengo libros que hablen de Edox ( por suerte ).
Pero los foreros de este espacio ya te llenarán de enlaces y copie y peques de todo tipo.
Solo es cuestión que se despierten.

Ya que estoy... ¿ querés que te cuento algo... ?

Tengo un Tissot.
Un Aquasport.
Un Tissot Aquasport que llegó cuando no sabía lo que ahora sé.
Es un Tissot Aquaspot con un calibre extrañísimo y muy poco visto: el 17.5-21.

Entonces - 25 o 30 años atrás, quizás... - pasó que tuve algunos estadios superpuestos: a veces compré mal, mucho, caro. También tuve suerte de principiante: a veces logré cazar piezas compradas por muy poco que hoy están muy valoradas. Y entre lo caro y ser principiante en un momento se sumó que no distinguía un reloj rearmado, ni con piezas aftermarket, ni sabía si la caja era original, no entendía la diferencia entre cristales ni miraba las coronas o agujas.

Justo justo mientras escribo lo estoy mirando. Con ese cuadrante repintado que dice Tissot con letras afrancesadas y fraudulentas. Me encanta.
Este Tissot está en la categoría “compré bien sin saber”.

Hoy sé que el dial está repintado espantosamente y para empeorarlo en la esfera también dice un raro “anti-magnetic “. Sí, así, le pusieron 'anti-magnetic'.

Un afamado boxeador argentino ( Ringo Bonavena ) decía: “La experiencia es un peine que te dá la vida cuando te quedás pelado”.
Pues... me quedé pelada ( es figurado, aclaro... ). Uno adquiere experiencia cuando ya no la necesita. ¿ No es una paradoja... ?

Y no creas que lo que dije sobre el Tissot lo pude averiguar así... preguntando en un foro.
Me costó unos 20 y tantos años... y sigo aprendiendo.

Te preguntarás a qué viene lo que conté.
Pues... viene por las urgencias.
Las urgencias de los foreros que recién se inscriben.
No me malinterpretes: supongo que es importante para vos saber de este Edox, del de la fotografía en Presentaciones.

Supongo que si ponés la palabra Edox en el buscador miles de enlaces aparecerán... digo yo, no sé.

Pero mas importante es olvidarse de la palabra 'ayuda'.
Ayuda necesitan los desposeídos, aquellos que pasan hambre, sed o frío.
O los que pasan situaciones extremas, enfermedades terribles o momentos muy difíciles.
'Ayuda' no es una palabra que utilizaría para saber o tener o querer información sobre un reloj.
Puede que lo mas atinado sea... '¿ Me podrían decir cuándo y dónde y quién hizo este reloj... ?'

Ya termino.
Y como siempre o casi siempre que termino... unos libros para leer:
* Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index. Autor: Thomas Hodkin.
Y mirando mirando... apareció Edox. Interesante. Y eso que dije que no tenía información...

Un libro sin Edox con mucho interesante y atinado y sensato:
* Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Libraco clásico. Casi todos lo tienen. Está editado en 3 idiomas en el mismo libro. Es como un texto iniciático. Creo que en Santiago lo vi un par de veces.
Pero la memoria me puede fallar.

Bienvenido.
Y suerte.

No se puede añadir nada más , simplemente que debería ser el aporte a copiar a todas y cada uno que entran últimamente en Vintages para la información rápida y la desaparición posterior.

¡Bienvenido Fmiranda! He visto tu presentación en el hilo correspondiente e intuyo que el reloj te interesa por algún motivo personal, así que voy a contarte lo que adivino a partir de la foto que allí has puesto.

Por su estética, supongo que la pieza es de los años 70 y pensé que el número que lleva grabado correspondería al calibre coevo que lo mueve, un ETA 2851, pero no es así ya que ese movimiento es de remonte manual y en la esfera de tu reloj pone que es automático, así que ni idea :pardon:

Sobre la marca ya te ha orientado nuestro compañero Cesc a la web de la propia marca. Si utilizas el buscador que ofrece el foro podrás repasar algunos hilos que se han escrito sobre relojes de esta marca :)

No soy capaz de decirte más :pardon: Aun no siendo una ayuda de carácter vital, espero que las orientaciones te sirvan para irte ubicando con él. No sé cuál es tu vínculo con la pieza, pero supongo que es sólido para tener interés en restaurarlo un poco. Y quizás en el camino te aficiones ;-) ¡Suerte con ello! :Cheers:

Ilustro el hilo con el reloj del compañero en cuestión:
IMG_20190901_152940.webp

Suerte Francisco con la investigación.

Bienvenido Amigo, Salvo que sea por motivos sentimentales no parece una pieza para gastarle dinero, el reloj está bastante deteriorado y faltaría ver su movimiento para darte una opinión. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie