Hola Gabriela o "Barista", aquí Gustavo o "Katunga" desde Argentina, respondiendo.
Encontré esta mañana un mail tuyo en mi correo, donde me decís algunas cosas. Como yo no tengo nada que ocultar y me siento orgulloso de la honestidad de mis actos, es que al mail te lo voy a responder por aquí, ya que has llenado este hilo público de suspicacias y comentarios poniendo en duda mi proceder en este foro.
Antes contaré a los que lean esto que vos y yo tuvimos hace unos 4 años atrás una relación comercial, yo te vendí algunos relojes de los que siempre manifestaste conformidad y satisfacción por la compra, es más, en este último mail que mandaste creo que anoche, me decís que todos están funcionando muy bien. También recordé al repasar recién otros mails de mi bandeja de entrada (porque yo no borro nada en mi correo), que te mandé como regalo varios relojitos y máquinas de dama que conservaba de cuando comencé a coleccionar. Ahora bien, en el mail me imputás que omití decir en el foro que soy "revendedor"... Vos sabés muy bien, porque lo hemos conversado epistolarmente, que soy escencialmente un coleccionista (también sabés que no vivo de esto, que mi actividad principal es otra y esto es sólo un hobbie al que le dedico algunas horas en el día) y que uso los canales de venta on line para desprenderme de piezas que ya no quiero conservar y así poder comprar otras. Lo mismo hago con mi otra colección, que son las monedas argentinas del siglo XIX. Tanto Mercado Libre de Argentina, como desde hace 1 año y medio Ebay, me son útiles para ese fin, que es mejorar y embellecer mis colecciónes. ¿Esto configura algún delito en este foro?... ¿Aquí no se compran y venden relojes?... ¿O son todos académicos de severas togas cuidando el templo de la moralidad relojera y el coleccionismo?... Si así fuera debí ser advertido al registrarme.
¿Desde qué pedestal, Gabriela Pirlo o "Barista", levantás tu dedo macartista para "acusarme" de "vendedor" o "revendedor", como si esa actividad fuera un estigma?... ¿En qué me convierte vender relojes para comprar otros o monedas de colección?, ¿En un repugnante mercader, en un Shylock Shakespereano?... Si, como decís en el mail, te diste cuenta de entrada que yo era el autor del hilo ¿porque no me lo hiciste saber? ¿porqué me atacaste y sembraste sospechas desde un seudónimo?... ¿Hay algún encono que guardes de nuestros tratos?, si es así me gustaría saberlo, porque creo recordar que tus mails fueron siempre muy afectuosos y laudatorios hacia mí, hasta que un día dejaste de escribir y no diste más señales.
Tengo de testigo en mi bandeja de mensajes privados al usuario "tresenraya" que escribió para hacerme un ofrecimiento de canje o compra por esta pieza, ofrecimiento que amablemente decliné porque le dije que por ahora lo quiero conservar, que si en alguna ocasión futura decido desprenderme de esta pieza se lo haría saber, ya que efectivamente el reloj me gusta y sólo quería tener datos para saber que pieza había comprado. Lo que no significa que algún día lo quiera vender, como me sucede con otros relojes de mi colección que ahora tengo en venta en Ebay. También decís en el mail que en Córdoba hay al menos 10 relojeros que podrían haber aportado datos sobre este reloj, como dando a entender que publiqué aquí para tratar de hacer algún "negocio" con el conocimiento de los foristas. En Córdoba no hay más de 2 relojeros que entiendan de relojes vintage y ninguno tuvo respuestas sobre este modelo, por eso intenté aquí y como ves, no ha sido fácil encontrar datos, aunque a vos te llevó sólo media hora obtener respuestas.
Te pediría que la próxima vez que intentes enjuiciar a alguien en este foro, te fijes primero desde dónde lo hacés y hacia quien lo hacés, ya que como dije al principio, si hay algo de lo que puedo dar cuenta con tranquilidad es de mi honor y mis actos, tanto comerciales como personales, y no voy a permitir que eso se ponga en duda, ni aquí, donde soy nadie y nadie me conoce, ni en ninguna parte.
Mi agradecimiento nuevamente a los foristas que aportaron datos sobre este reloj.