• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con un luch ultraslim

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ned flanders
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ned flanders

ned flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola holita compañeros, quiero cambiar las agujas a un Luch Ultraslim.

Tengo que decir que me hice con herramientos hace poco, aconsejado por el compañero marctibu

Soy absolutamente novato en ésto, no tengo ni puñetera idea.

IMG_20180420_160207920.webp

Me he puesto manos a la obra
IMG_20201206_130310.webp

Quite la corona
y esos 2 tornillos de los extremos

queda asi
IMG_20201206_131430.webp
IMG_20201206_142126.webp

Ahora ya no sé seguir :laughing1:
No sé como quitar la bata metálica, me da la sensación de que viene soldada en la caja.
¿Cómo podría abrir y sacar el movimiento completo?

¿Hay que abrir el reloj lateralmente?
IMG_20201206_142108.webp
IMG_20201206_142120.webp

Llevo toda la mañana buscando por internet y no he sido capaz de encontrar ni fotos, ni vídeos, ni nada...
Ay Manolete....

Archivos adjuntos

• IMG_20201206_131425.webp
    IMG_20201206_131425.webp
    43,4 KB · Visitas: 128
En esa caja, el movimiento (y esfera y todo) sale por el frontal :) el cristal es fijo por un delgado bisel metálico: quitando el bisel con en crystal, el conjunto del movimiento y esfera sale por el frente [emoji106]

48b84361919008a64ddf45218bc8c8ed.jpg

Última edición:
2cf543b1ba8bafbf91fb6d8060839507.jpg

(Ese es el punto por donde se separan.)

Última edición:
"Si es que el que no sabe, es como el que no ve"

Efectivamente como te ha comentado el compi Miguel, mete una navajita por la hendidura del bisel y sacarás el bisel y el cristal.

Después como ya has sacado la corona, empujas un poquito el movimiento de dentro hacia afuera y saldra el conjunto por la parte delantera.

Es mas fácil hacerlo que explicarlo [emoji1787]

Última edición:
Por cierto, este tornillito también lo tienes que quitar

5e78142dd2337a2c77f167b6b30efbd1.jpg

Pero también te digo, si lo que quieres es cambiar solo las agujas, vuelve a poner la corona, los tornillos que has quitado y cierra la tapa.

Despues mete la navajita por la hendidura del bisel para desmontarlo y ya podras cambiar las agujas sin sacar el movimiento

Última edición:
Muchísimas gracias a todos compañeros. Efectivamente pude abrirlo laterlamente, lo sosprechaba porque estaba un poco marcada por el lateral, pero no estaba seguro. Por eso puse esa foto vista desde el lateral.
IMG_20201206_144731.webp

IMG_20201206_145339.webp
La segundera salió casi sóla, la minutera fácilmente, la horaria se resistió mucho, pero al final salió. Ya volví a dejar la parte de abajo como estaba, poniendo la corona y apretando esos 2 tornillos.

Y a poner las agujas nuevas...

IMG_20201206_150739.webp

Había comprado un juego de agujas random en aliespres. Pero me temo que no son exactamente lo que necesito. Porque encajan pero quedan muy flojas y al girar la corona no giran. He intentado apretarlas con la prensa, con las pinzas, etc, pero no quieren quedarse ahí y girar. En fín, sólo fueron un par de eurillos. De manera que ahora viene la siguiente pregunta: ¿qué agujas debería comprar que sean compatibles?

Ve cerrando los agujeros con laca para uñas ;-)

En otro hilo comentaban el truco del esmalte para cuando las agujas son muy grandes, lo mismo te vale.
Saludos.

Con un palillo de dientes o alfiler le vas aplicando laca de uñas transparente por el interior de los agujeros de las agujas por la parte posterior y lo dejas secar, pruebas a colocarlas y si siguen siendo grandes, repite el proceso hasta que ajusten.

Con un palillo de dientes o alfiler le vas aplicando laca de uñas transparente por el interior de los agujeros de las agujas por la parte posterior y lo dejas secar, pruebas a colocarlas y si siguen siendo grandes, repite el proceso hasta que ajusten.

Muchas gracias Miguelillo, lo intentare, ya os contaré a ver como sale.

Lo doy por imposible. Me rindo. No he podido poner las agujas. La segundera no va. Y ahora el mecanismo tampoco. :bye:

Lo doy por imposible. Me rindo. No he podido poner las agujas. La segundera no va. Y ahora el mecanismo tampoco. :bye:

Rendirse es una palabra que no se admite en este sub-foro. Ni de coña.
Ese reloj lo vamos a ver funcionando con su agujas nuevas, ya te lo digo. :friends:

Que le pasa compi? Porque no funciona?

Las agujas es muy dificil ponerle unas que no sean especificas para cada movimiento. Si hubiese sabido que ibas a poner unas genéricas te hubiese advertido de esto.

Seguramente hayas comprado agujas para algún ETA , NH o algún calibre chino genérico y muchísima suerte has de tener para que te encajen todas, por no decir que es casi imposible.

Yo que tu le montaba las que tenia, hasta nueva orden. Pero claro si ahora dices que no funciona...

ponerle las de el es la mejor opción,
reducir los orificios de anclaje de otras agujas al diámetro de luch que es muy pero muy pequeño es tarea que lleva tiempo, y lo de que ahora no funciona, eso suele pasar con los movimientos mecanicos, o al menos a mi me pasa con bastante frecuencia que al armar el reloj no funciona, lo saco de la caja y empieza a funcionar, , lo sacudo y se detiene, etc etc etc, recomiento tomar distancia con el trabajo del reloj,

guardarlo y probar nuevamente otro dia , y otro y otro, con mucha paciencia , resistirse al deseo de lanzarlo contra la pared o pisarlo con el tacon, ya veras que cuando finalmente funcione tendra mucho mas valor para ti...

ponerle las de el es la mejor opción,
reducir los orificios de anclaje de otras agujas al diámetro de luch que es muy pero muy pequeño es tarea que lleva tiempo, y lo de que ahora no funciona, eso suele pasar con los movimientos mecanicos, o al menos a mi me pasa con bastante frecuencia que al armar el reloj no funciona, lo saco de la caja y empieza a funcionar, , lo sacudo y se detiene, etc etc etc, recomiento tomar distancia con el trabajo del reloj,

guardarlo y probar nuevamente otro dia , y otro y otro, con mucha paciencia , resistirse al deseo de lanzarlo contra la pared o pisarlo con el tacon, ya veras que cuando finalmente funcione tendra mucho mas valor para ti...

Camarada, dada tu experiencia en recuperar/modificar tus palabras son sabias. Es justo eso lo que hay que hacer. Mis respetos. :ok::

Camarada,rendirse no es una opcion por estos lares. Si a la primera ya te rindes es mejor que te pases al subforo e Rolex.:laughing1::laughing1:

Añado más. Ellos nunca se rindieron.20201207_190306.webp

Aquí sólo existe una palabra.

Pobeda.:yes:

Victoriaaaaaaa

Rendirse es una palabra que no se admite en este sub-foro. Ni de coña.
Ese reloj lo vamos a ver funcionando con su agujas nuevas, ya te lo digo. :friends:

Eso es!
Pobeda, copón! :friends:

Atrás
Arriba Pie