• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con un desconocido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos, después de unos días retirado de escribir pero no de leeros a diario por falta de tiempo y saturacion mental, hoy he sacado un ratito para entrar, escribir y ya de paso pedir ayuda para identificar un calibre del cual desconozco sus datos para buscarle un muelle real que lo trae partido y no coge nada de cuerda.
El Reloj en si no es gran cosa pero me gustó y me decidí a darle una nueva vida

Lo único que he encontrado buscando por la red es ese logo que es muy parecido pero no es igual y necesito saber que calibre es para poder buscar el dichoso muelle real.

Lo tengo todo desmontado dándose un bañito en el spa y se me olvidó hacer fotos del proceso, pero las aré del montaje,.

Ya sabéis si se os ocurre algo o sabéis que calibre es os estaré eternamente agradecido.

PD: me pondré al día con vuestros hilos por que los he leído pero no he escrito, de hoy no pasa y si me salto alguno disculparme.
Screenshot_20181211-174827_Gallery.webp
Screenshot_20181211-105325_Samsung%20Internet.webp
Screenshot_20181211-105605_Samsung%20Internet.webp
20181209_210940.webp
20181209_210932.webp
Screenshot_20181210-120132_Samsung%20Internet.webp

tal vez este logo tengamos que verlo como dos logos uno encima del otro. Por A/R, no tengo nada en mis registros que se le parezca. Pero tu ya apuntas a Adolf Schild. La parte de abajo es identica. La de encima es la A de Adolf, o tal vez de ASSA o AMSA.. Tal vez un viejo logo.

schild.webp

Última edición:
https://orologi.forumfree.it/?t=51210815

IMG_8986.webp

Effettivamente si tratta della Ebauches Trust, che potrebbe essere in qualche modo legata alla Ebauches AS della famiglia Schild, leggendo l'unica notizia trovata in rete:

De hecho, es el Ebauches Trust, que de alguna manera podría estar vinculado a los Ebauches AS de la familia Schild, leyendo las únicas noticias encontradas en la red:

Captura.PNGTRUS.webp
Captura.PNGEBAUCHES TRUS.webp

Última edición:
Gracias Cesc eres un hacha, haber si consigo hacerme con un muelle real para devolverle a la vida.

Igual tienes problemas para conseguir un muelle especifico de marca. Yo mediría el diámetro interior del cubo y la altura y lo pediría genérico.

Un saludo.

Gracias Bito, es lo que me estaba temiendo, por que mi relojero que tiene más estudios que yo dice que no tiene ni idea de que calibre es y voy a tener que colocarle uno que le encaje en el cubo.

Del ebauche poco sé, pero sí sé a quién se lo compraste.....:D:D:whist:::whist::.... O creo saberlo...:huh:

Un gusto saber de ti, y suerte con el muelle !!!! :ok::

Gracias Antares, si esque nos movemos todos por los mismos sitios, y con los precios que circulan por eBay últimamente hay que buscar cositas de estas para matar el gusanillo y entretenernos un ratito.

Otra vez muchas gracias Cesc, me has arrojado mucha luz, ya tengo por donde buscar, seguro que vuelve a latir pronto.

Joer Molo....no sabía que tú también eres un "artista". Ojalá que encuentres lo que necesitas y puedas dejarlo nikel.:ok::

Joer Molo....no sabía que tú también eres un "artista". Ojalá que encuentres lo que necesitas y puedas dejarlo nikel.:ok::

A ver si nos contais algo de esos "prostíbulos relojeriles" a los que se refiere Antares, que el bicho nos pica a todos y las páginas habituales están machacadas y por las nubes.

A ver si nos contais algo de esos "prostíbulos relojeriles" a los que se refiere Antares, que el bicho nos pica a todos y las páginas habituales están machacadas y por las nubes.

Siento desilusionarte Bernardo, el sitio es el mismo pero buscando relojes averiados o lotes de relojes averiados.
por lo menos por unos pocos euros me entretengo desmontando y intentando devolver a la vida alguno de estos desahuciados.

Siento desilusionarte Bernardo, el sitio es el mismo pero buscando relojes averiados o lotes de relojes averiados.
por lo menos por unos pocos euros me entretengo desmontando y intentando devolver a la vida alguno de estos desahuciados.

Molo...gracias por la información. Creía que habia otros lupanares distintos:laughing1:

Seguiremos "machacando grava" y buscando. Como no tengo ni idea de reparar el otro día se me escapó un precioso Certina ds (sin fechador) porque le faltaba la cuerda. Imagino que eso lo soluciona un "manitas" en un plis plas. Y mi relojero ya me tiene harto, porque cada vez que le llevo algo es como un parto: 9 meses::bash::

Que sigas con tu afición reparadora....que quizás sea la mejor manera de disfrutar.
Un saludo

Bernardo más que manitas soy un auténtico manazas, pero de vez en cuando dejo alguno en orden de marcha, los precios que están alcanzando los relojes en los caladeros que todos conocemos me parecen surrealistas, pero no comprando vamos sacando para los gastos. [emoji12]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie