• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Titan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jahg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jahg

jahg

Milpostista
Sin verificar
Buenos tardes ¡ Tengo un reloj comprado hace semanas y hoy habia tiempo para conocerle bien. Se trata de un Titan que monta esta maquinaria:

mov.titan.jpg

Como siempre que no encuentro la marca me quedo sin saber de que calibre se trata.
Estoy seguro que alguno de nuestros compañeros, grandes conocedores de esta materia, identifica este calibre.
Os agradecería que me echarais una mano para conocer algo mas del reloj.
Muchas Gracias y un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
huele a UT

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, cesccat y KIKEMORGAN
176

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, VICENTE RAMIREZ y cesccat

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jahg, VICENTE RAMIREZ y 1 persona más
Gracias. Ya orientado y echando un rato en internet, he encontrado unitas muy parecidos:

20210411_224906[1].webp
20210411_221826[1].webp

Y el que es identico es este Unitas-Arsa:

20210411_220812[1].webp

Aunque no he sido capaz averiguar el numero.
Muchas gracias conmpañeros Vicente Ramirez y Kikemorgan. Siempre me sorprenden con sus inmensos conocimientos en este mundo de los relojes , y sus ganas de ayudar. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Muchas gracias a Ti tambien compañero cesccat. Estaba escribiendo cuando has publicado tu contestacion y por eso no te agradecia en la respuesta anterior. El calibre mio tambien es de un Titan. Y despista mucho las diferentes formas de los puentes. Pero esta odo explicado en el hilo que publicastes. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
No le des más vueltas, jahg, es un Unitas 176, y el Arsa que nos muestras, también es un UT 176.

• Me gusta
Reacciones: jahg, sergiowilde, yakokornecki y 1 persona más
No le des más vueltas, jahg, es un Unitas 176, y el Arsa que nos muestras, también es un UT 176.
Si. Gracias Kikemorgan. Ya entendí , y que Arsa y Unitas fueron las misma fabrica.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
ARSA, significa Auguste Reymond S.A. quien creó UNITAS = UT
1618305328880.webp

Unitas SA, Manufacture d’Horlogerie

En 1898 Auguste Reymond inicia su aventura relojera en un modesto taller de acabados de relojes en la ciudad de Tramelan, situada junto a las montañas del Jura, en el Cantón de Berna. El taller se llama «Fabrique d’Horlogerie Auguste Reymond». Ocho años más tarde, en 1906, empieza con la elaboración de «ébauchess», también llamados «movimientos en blanco», debido a que otras marcas los utilizan como base para sus propias creaciones. Con la compra, en 1926, de Unitas Watch Co, situada también en Tramelan, Auguste Reymond graba en sus movimientos la denominación Unitas.
La Gran Depresión de 1929 también llegó a las apacibles tierras suizas, lo que supuso toda una revolución en el sector relojero. Tres años antes se había creado el holding de Ebauches SA, formado por Valjoux, Felsa, Venus, y ETA’sa entre otros. Con la incorporación de Unitas al holding, conseguiría salir adelante como fabricante de «ébauches» no sólo para su casa matriz ARSA (Auguste Reymond SA), sino también para otras marcas.
El 6497 empezó a producirse en la década de 1950. Era un calibre para relojes de bolsillos, muy apreciado por su robustez y precisión. En la actualidad, y debido a la moda de relojes de más de 42 milímetros de diámetro, el 6497 puede verse en variedad de modelos y marcas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, jahg, Jorge Aldao y 1 persona más
ARSA, significa Auguste Reymond S.A. quien creó UNITAS = UT
Ver el archivos adjunto 1191580

Unitas SA, Manufacture d’Horlogerie

En 1898 Auguste Reymond inicia su aventura relojera en un modesto taller de acabados de relojes en la ciudad de Tramelan, situada junto a las montañas del Jura, en el Cantón de Berna. El taller se llama «Fabrique d’Horlogerie Auguste Reymond». Ocho años más tarde, en 1906, empieza con la elaboración de «ébauchess», también llamados «movimientos en blanco», debido a que otras marcas los utilizan como base para sus propias creaciones. Con la compra, en 1926, de Unitas Watch Co, situada también en Tramelan, Auguste Reymond graba en sus movimientos la denominación Unitas.
La Gran Depresión de 1929 también llegó a las apacibles tierras suizas, lo que supuso toda una revolución en el sector relojero. Tres años antes se había creado el holding de Ebauches SA, formado por Valjoux, Felsa, Venus, y ETA’sa entre otros. Con la incorporación de Unitas al holding, conseguiría salir adelante como fabricante de «ébauches» no sólo para su casa matriz ARSA (Auguste Reymond SA), sino también para otras marcas.
El 6497 empezó a producirse en la década de 1950. Era un calibre para relojes de bolsillos, muy apreciado por su robustez y precisión. En la actualidad, y debido a la moda de relojes de más de 42 milímetros de diámetro, el 6497 puede verse en variedad de modelos y marcas.

Muchas gracias de nuevo. Me gusta mucho ver y tratar de entender los mecanismos, casi igual que la caja y el dial del reloj. Lo que no me atrevo es a desmontarlos por qué se que no soy capaz de volverlos a montar. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie