• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con reloj Delbana

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compas del "sotano" vintage,
tuve la suerte de obtener la pieza que voy a mostrarles por un regalo de un conocido. Recurrí al foro (que lugar mejor) para informarme acerca de esta marca que desconocía. Quiero agradacerles de antemano, porque leyendo los post ya existentes pude informarme mucho.
Sin embargo, debo acudir a su sabiduría para confirmar si estoy en lo correcto en cuanto al calibre que lleva y década aproximada a la que pertenece:

Para mi lleva un Landeron 523, y debe ser una pieza de los 60 (al menos las marcas dejadas en la tapa datan revisiones en el 68 y varias en los 70)

¿Estaré en lo cierto?

Ahí van las fotos, notaran que no es lo mió...

El calibre, que no tiene más notaciones que la marca Delbana, Swiss y 17 jewels. Lo que me hizo dificil identificarlo (siendo super neofíto en este mundo):
delbana - calibre.webp

El dial:
Por cierto, me gusta mucho su estética y me sorprende que, si bien es chico para los "estandares" actuales. Tiene un tamaño muy ponible hoy día (37 mm aprox sin corona):
delbana - dial.webp

Además, debo contarles que hace varias horas le dí cuerda, y teniendo por lo menos 50 años, hasta ahora de marcha va como un campeón!!!:clap:

Cualquier comentario que puedan hacerme será muy bienvenido.

Saludos a todos!

Me gusta mucho la marca Delbana el calibre no sabría identificarlo pero ya vio debajo de la esfera ... Parece ser de principios del 60' pues no trae Incabloc y para la década de 60' el Incabloc ya era un estándar, saludos.

Buen día wers; el reloj Delbana fue muy popular en la Argentina en la década del 50/60.

La firma ensambladora lo hacía con buenas máquinas que según costo - beneficio fueron muy buenas.
Utilizaron calibres como L 523 - AS 1130 - como así ETA - FHF y otros calibres del grupo Ebauches S.A.
Como viví esta etapa los conozco perfectamente y he arreglado cientos de ellos.
Un saludo. Luis desde Argentina

DELBANA tiene varios registros, pero este podría ser el de tu reloj.
DelbanaKleinuhren, Chronographen; Grenchen, Schweiz; registriert am 16.1.1948

[TD="width: 190"] Delbana Watch Co. [/TD]

lostlink.jpg

https://www.europastar.com/

logo_409.webp

DELBANA

Fabricación de relojes suizos desde 1919.

Oskar Kessler adquirió una gran experiencia profesional como relojero empleado por famosas compañías de relojes. En 1919, cumplió su sueño de muchos años y fundó su propia compañía llamada WEGA. En 1954 se mudó a la nueva fábrica de impresoras y produjo relojes de pulsera y de bolsillo que se vendieron en todo el mundo. Todos los movimientos mecánicos se habían ensamblado en casa y pasaron estrictos controles de calidad. En los talleres, más de 100 empleados con una gran cantidad de conocimientos profesionales y sentimientos trajeron vida a las pequeñas maravillas. Una red de trabajadores a domicilio en Grenchen apoyó el éxito de la empresa. Todos los movimientos aproximados fueron principalmente provistos por A. Schild Ltd. Movimientos como el AS 1250 con "martillo de cuerda" y AS 1361 con el "bobinado de rotor" son testigos de importantes innovaciones técnicas en ese momento. Los primeros relojes a prueba de agua lanzados habían ayudado considerablemente a establecer la marca en los mercados de Europa del Este. El movimiento más famoso fue el AS 1130 con segundero pequeño. El reloj más solicitado, el "Wehrmachtsuhr", se vendió en cantidades de muchas 10,000 piezas a Argentina, Chile y Colombia, etc. En los años 50 y 60 años se entregaron anualmente más de 100 000 relojes en muchos países en todo el mundo. mundo.
Los primeros relojes a prueba de agua lanzados habían ayudado considerablemente a establecer la marca en los mercados de Europa del Este. El movimiento más famoso fue el AS 1130 con segundero pequeño. El reloj más solicitado, el "Wehrmachtsuhr", se vendió en cantidades de muchas 10,000 piezas a Argentina, Chile y Colombia, etc. En los años 50 y 60 años se entregaron anualmente más de 100 000 relojes en muchos países en todo el mundo. mundo.
HISTORIA DELBANA

1933 La compañía fue fundada en Grenchen por Goliardo Della Balda <1975 Después de un período de estrecha colaboración con la compañía Wega, Delbana y Wega se fusionan en 1988. 50 años Aniversario de la empresa 2002 La marca Delbana se integró en Delma Watch Group en Lengnau 2003 Nueva moda de Delbana collection for Europe 2005 Distribución mundial de la colección renovada 2007 Introducción exitosa de la nueva colección Delbana en Medio Oriente 2008 75 años de la compañía / marca aniversario

si que parece un Landeron 523. Coge una lupa y mas o menos por donde esta el número en esta imagen, estará el del tuyo.
83f8cfac-5a93-405f-9882-f376043ff2c7.webp

Última edición:
Bonito y clásico tu Delbana; me gusta mucho su calibre :yes: Te dejo esta publi del 25 aniversario

4fd4404c0216b_260372b.webp

Sinceramente, al pensar en esta marca me suele venir a la cabeza la grafía en forma de triángulo, tipo Angelus, y sin anagrama, y especialmente el precioso Voltige de mi vecinuco :drool:

¡A disfrutar del bonito regalo! :Cheers:

Me gusta mucho la marca Delbana el calibre no sabría identificarlo pero ya vio debajo de la esfera ... Parece ser de principios del 60' pues no trae Incabloc y para la década de 60' el Incabloc ya era un estándar, saludos.
La verdad, no me animé a sacar el movimiento de su caja. Veremos.
Gracias!

Buen día wers; el reloj Delbana fue muy popular en la Argentina en la década del 50/60.

La firma ensambladora lo hacía con buenas máquinas que según costo - beneficio fueron muy buenas.
Utilizaron calibres como L 523 - AS 1130 - como así ETA - FHF y otros calibres del grupo Ebauches S.A.
Como viví esta etapa los conozco perfectamente y he arreglado cientos de ellos.
Un saludo. Luis desde Argentina
Gracias Luís! Con tu comentario mas el del compa anterior ya tengo más certeza sobre su data.

DELBANA tiene varios registros, pero este podría ser el de tu reloj.
si que parece un Landeron 523. Coge una lupa y mas o menos por donde esta el número en esta imagen, estará el del tuyo.
Gracias por toda la info! No necesité salir del foro para conocer un montón sobre la historía de la marca.
No me parecío que hubiera nada grabado debajo del volante. Pero voy a echarle otro vistazo con más atención.

Bonito y clásico tu Delbana; me gusta mucho su calibre :yes: Te dejo esta publi del 25 aniversario
Muchas gracias! El movimiento, si bien tiene marcas de que trabajaron en él, se ve en buenas condiciones y parece muy bien terminado.

Y ayer lo puse en hora a las 15:15 y está mañana al salir de casa (07:30 aprox) lo miré y seguía en hora. Sé que perteneció a una persona que falleció hace muchos años y estaba parado en un cajón...impresionante!

Muchas gracias de nuevo a todos por sus respuestas.:ok::

Mi Delbana... un poco diferente ...

Delbana.webp

Delbana_I.webp

Estimado, buenas tardes. En mis años he tenido la fortuna de "acumular" mas de veinte relojes Delbana y salvo algún que otro remolón, que se ha hecho dificil de restaurar por mi relojero, todos funcionan muy bien; tanto los de cuerda manual como los automáticos. En cuanto a los calibres montados en mis relojes, hay AS 984/1002, 1123/1124, 1130, 1690/91, 1701 y 1951. Landeron 523 y 560, Felsa 294, 465, 465N y 1560; y el último en ingresar, uno de dama, calibre FF17, del que yá pedi ayuda al foro. No te vas a arrepentir de la marca, son muy fiables, tal como lo expreso Don Luis. Saludos cordiales desde Rosario, Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie