• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de sobremesa

  • Iniciador del hilo inkfre
  • Fecha de inicio
inkfre

inkfre

Novat@
Sin verificar
Buenos días
Hace 15 años compre este reloj, quien me lo vendió me informo que le faltaba el péndulo, no se ni de que época es.
Hoy me ha dado por ver si lo puedo restaurar, parece que si tuviera el péndulo funcionaria.
Se puede conseguir un péndulo o hacerlo de alguna manera, vale la pena restaurarlo ?
Un saludo

image0.jpeg
image1.jpeg
image2.jpeg
image3.jpeg



Parce que pone Modelo A V
 
Pueba a darle algo de cuerda y empujar suavemente el tenedor y mira si se pone a mover el escape. Lo mismo con la sonería, dale un poco de cuerda y mira si moviendo la aguja minutera suenan las campanadas y si estas son correctas. Si funcionan ambas cosas puedes probar a buscar un péndulo en páginas de segunda mano, deberías encontrarlos baratos para esta maquinaria, y tienes la suerte de tener ya la suspensión en el reloj. De todos modos, una limpieza no le vendría nada mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
Si, esto lo he probado, y por eso digo que parece que con el péndulo funcionaria, pero no sé qué pendulo debe llevar ni como buscarlo, soy novato en esto
 
Es una maquina fabricada por Capdera en Barcelona. Encontrar la pendola no te costara mucho trabajo.La pendola en si era un disco de plomo un poco mas grande que una moneda de 2€,generalmente el disco venia pintado de color azul y llevaba una barilla plana cromada que atravesaba el tenedor y se colgaba de la suspension. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
pregunta en Sars-relojes.com.
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
Es una maquina fabricada por Capdera en Barcelona. Encontrar la pendola no te costara mucho trabajo.La pendola en si era un disco de plomo un poco mas grande que una moneda de 2€,generalmente el disco venia pintado de color azul y llevaba una barilla plana cromada que atravesaba el tenedor y se colgaba de la suspension. Un saludo
Gracias, voy a ver si lo encuentro
 
diste en el clavo luis, lo reconoceras facilmente por su color azul es de unos tres centimetros de diametro y puede que lo tengan es sars relojeros.
se ve habitualmente por rastros o mercadillos modelo A es muy famosa esa maquina que funciona muy bien , la caja si la restauras queda nueva, animo y revive ese reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #11
Preguntaba si faltaba alguna pieza mas entre el péndulo y la suspensión.
Pero ta lo tengo claro, veo que lo explicaba Luis007 y no me había fijado.
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes, he preguntado en Sars-relojes.com y me han dicho que el péndulo de esa ref. de maquina no lo tienen regulado, y no saben la medida ni peso compensado para esa maquinaria.
Alguien sabe de algún sitio mas o tiene alguna idea ?
Gracias
 
  • #13
fabrica uno provisional mientras lo encuentras, es un pendulo facíl de encontrar..
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #14
fabrica uno provisional mientras lo encuentras, es un pendulo facíl de encontrar..
Ja ja y tan fácil, un par de horas en internet y el único sitio donde lo he visto ha sido en tu enlace.
Lo de fabricar uno de momento lo he pensado a ver si consigo averiguar el peso aproximado.
De momento iré restaurando la caja.
 
  • #15
yo lo veo de vez en cuando cuando voy a los encantes, de donde eres pues ahora parece que ya no lo pone

en los mercadillos se ve muchas veces estas maquinas y en interned no creo que cueste encontrarlo, quizas alguien lo tenga de recambio, pesará unos cien gramos mas o menos
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #16
yo lo veo de vez en cuando cuando voy a los encantes, de donde eres pues ahora parece que ya no lo pone

en los mercadillos se ve muchas veces estas maquinas y en interned no creo que cueste encontrarlo, quizas alguien lo tenga de recambio, pesará unos cien gramos mas o menos
Gracias por contestar Tonito, el problema es que resido en Ibiza y ahora tal como esta el tema salir es complicado.
Yo no he conseguido ver el péndulo en la web.
También he pensado en poner un post en la sección de venta (Veo que todavía no puedo).
No sabrás de alguna dirección mas?, después de tenerlo 15 años guardado no es que me hayan entrado las prisas, si no que ahora tengo mas tiempo para restaurarlo, voy a ver si hago uno con 100 gramos de momento.
Saludos
 
Última edición:
  • #17
hola, yo tengo uno de esos en un reloj ... si quieres unas fotos y medidas no tienes mas que pedir ...
pero es muy facil de fabricar
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #22
Hola , si te vale con esto ,es fácil de fabricar uno parecido . Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20210118_074356.jpg
    20210118_074356.jpg
    85,4 KB · Visitas: 42
  • 20210118_074648.jpg
    20210118_074648.jpg
    134,2 KB · Visitas: 41
  • 20210118_074735.jpg
    20210118_074735.jpg
    127,7 KB · Visitas: 39
  • 20210118_074701.jpg
    20210118_074701.jpg
    102 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #23
Creo que pesa unos 20 gramos pero no tengo una báscula fiable , como idea te puedo enseñar uno echo por mi,gracias
 

Archivos adjuntos

  • 16109530486325158584875229591748.jpg
    16109530486325158584875229591748.jpg
    107,2 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
  • #25
Comprobado .. pesa 30 gramos el péndulo completo .
 
  • Me gusta
Reacciones: inkfre
Atrás
Arriba Pie