• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de pared "Aguila"

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Buenos días gente: si bien no participo en este sub-foro, mi padre me ha encomendado la tarea de averiguar donde podría conseguir una cuerda para este reloj. En este momento el reloj en cuestión está en el taller de un veterano relojero, quien me ha confirmado la rotura de la cuerda. Tiene péndulo y sonería por cuartos de hora, parece ser una máquina habitual o genérica en su época. Tengo mis dudas sobre si es la verdadera marca o es un nombre de fantasía que le daban al reloj, importando máquina desde Alemania y armando el resto en Argentina. Gracias por vuestra atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Buenos días gente: si bien no participo en este sub-foro, mi padre me ha encomendado la tarea de averiguar donde podría conseguir una cuerda para este reloj. En este momento el reloj en cuestión está en el taller de un veterano relojero, quien me ha confirmado la rotura de la cuerda. Tiene péndulo y sonería por cuartos de hora, parece ser una máquina habitual o genérica en su época. Tengo mis dudas sobre si es la verdadera marca o es un nombre de fantasía que le daban al reloj, importando máquina desde Alemania y armando el resto en Argentina. Gracias por vuestra atención.
Hola Marcelo
¿ tenés por casualidad fotos del reloj y su mecanismo... ?
Eso ayudaría muchísimo a identificarlo y por consiguiente averiguar dónde se puede comprar la cuerda.

En Argentina eran muy comunes los Junghans, pero desconozco la maquinaria de tu reloj.

saludos
 
Hola Barista. Como dije, está en el taller del relojero. Voy a ver si ya lo desarmó, así saco una buena foto y resulte simple identificarlo ( para los que saben).
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Que el relojero en cuestion, te de los datos del muelle real que necesita, como son : largo y ancho del muelle y el grueso de la lamina del mismo muelle claro y con esos datos en un almacen de fornituras te lo buscan .Un saludo.
 
yo creo que el veterano relojero sabrá donde buscar la cuerda...
 
Estoy totalmente de acuerdo con Tonito, si esta en manos de un profesional lo logico es que el la consiga y lo repare
 
Finalmente, mi relojero desarmó la máquina. Es un reloj Fredrick Mauthe. Cuerda sana. El primer engranaje a la salida de la cuerda gira sobre su eje. Me ha dejado a mi la tarea de reparar la pieza, ya que es un hombre muy mayor, más, creo que plantó el árbol con cuya madera se hizo la caja del reloj. Sobra decir que le tengo un gran afecto. Mañana subo fotos de la pieza para pedir consejos. Dispongo de estaño o plata fina más elementos para soldar- Engranaje en bronce, eje en acero.
Pido disculpas por mi imprecisión en cuanto al lenguaje técnico, pero solo soy un aficionado.
20210224_164623.jpg
20210224_164658.jpg

Saludos
 
Hola marcelo_b,

Primero, pues es venerable su relojero.
Segundo, aporte fotografía con indicaciones del problema de esa rueda, para que puedan ayudarle. Por aquí hay muy buenos aficionados.

Saludos.-
 
Esta es la pieza:
lk.jpg
 
  • #10
No es difícil tendrás que buscarte o Fabricarte unas sencillas piezas un TAS de hierro o trozo de metal con un taladro de igual diámetro que el eje, e introduces la parte larga en el así la parte dentada asienta en el metal, y luego con otra pieza a la misma medida del eje la pones encima y machacas el metal,,,,
IMG_20210226_041156.jpg

Esta rueda la remache así como veras la parte larga esta metida en el bloque y lo azul es el punzón que remachada el metal,,,,
IMG_20210226_042054.jpg
algo tosco el dibujo pero es así lo morado seria el bloque de apoyo ojo que el eje quede libre en el agujero si no dañarás la punta del eje donde tiene que apoyar es en los dientes del medio,,, despues si quieres puedes dar unas marcas al latón para que se meta mas en el hierro y así se mejora su agarre en la primera foto serian los punteados morados estos lo realizo con un botador de punta redonda y entre diente y diente,,,
Espero que te pueda orientar y suerte,,,
 
  • #11
Entiendo la idea. Vamos a probar, vamos a ver que sale. Gracias Lusitanoiz
 
  • #12
yo creo que el veterano relojero le hizo un flaco favor echando las piezas en un caja y encomendandole que el clietne buscara una cuerda ....
 
  • #13
Yo apuesto por ese relojero que tuvo mejores tiempos y seguro que en su dia eso sería pan comido pero ahora se ve mal para agarrar la herramienta y mal para remontar el reloj,,,
Lo veo en mi padre tiene ya 80 años y le dio un ictus y veo que el quiere y sigue teniendo ilusión pero la cabeza a esa edad ya no es lo que era le tengo que ayudar a abrir algún reloj, o le pillas rayando la tapa con la navaja pues quiere abrirlo y no puede,,, y se descuida mucho tuvo sus mejores tiempos pero eso es de alabar, y tendrán siempre mi mas sincero respeto y agradecimiento
 
Atrás
Arriba Pie