• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con reloj de mi abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ful4n0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ful4n0

Ful4n0

Forer@ Senior
Sin verificar
Encontré este viejo reloj de mi difunto abuelo y tengo intención de llevarlo a revisar y poner a punto...

Alguien puede darme algo de info? De que año es? Que movimiento lleva? Cualquier info sobre el reloj sería muy apreciada por mi.

IMG_20210829_191508.webp

IMG_20210829_191449.webp
IMG_20210829_191216.webp

Ya de paso...algún relojero de confianza para llevárselo en Alicante?

Gracias de antemano y saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, axial, acrolyu y 2 más
Se trata de un vintage Festina, además cuando era Swiss Made, su época de esplendor.

Intenta poner este mismo hilo en el sub-foro vintage, seguro que te podrán dar más información sobre el calibre, año, características, etc, etc...

Lo que te puedo asegurar, es que merece mucho la pena repararlo y dejarlo como nuevo, tienes un tesoro y además un gran recuerdo de tu abuelo.

Suerte con la info, saludos

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y 5sports1963
Reloj precioso, si que merece la pena ponerle a punto y llevarlo en la muñeca. Sobre relojero en Alicante ni idea, pero los compañeros del vintage fijo que te ayudan. Yo también le ponía una buena Correa artesanal con la hebilla del que tiene ahora

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0
Tienes que restaurarlo si o si.es un recuerdo precioso.
La correa nueva evidentemente, pero el reloj intentaría dejarlo por fuera lo más natural posible. Un buen repaso a la maquinaria, pero en el aspecto exterior me gusta más que conserven su esencia.

• Me gusta
Y una corona nueva tb.....

• Me gusta
Gracias a todos....sí, para mí es un tesoro la verdad, aunque no tenga ningún valor en el plano económico....

Le di cuerda ( iba muy dura) y arrancó a la primera.....pero al ponerlo en hora (corona sacada a tope) solo movía las agujas en un sentido (hacia atrás) así q no se si está roto o si es así...

Creo q un cambio de corona como dice 5sports quizás estaría bien y nueva correa como apunta el italiano aunque el ardillon de la original está oxidado y no viene firmado así que creo q no le aprovecharé...

El resto a nivel de aspecto lo veo genial, solo quiero q lo revisen por dentro a ver si necesita alguna reparación y que lo limpien y aceiten convenientemente

Gracias a todos por responder....a ver si alguien me orienta sobre edad aprox. del reloj y la maquinaria q lleva y tal...

Saludos.

Ahh también aparecieron 2 cuarzos, un lotus y este chikitin digital de los 80s según he visto, y que me encanta...a ver si hay suerte y con pila nueva funciona...
IMG_20210829_191259.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y axial
Que bonita pieza, me dio ganas de recuperar uno que tengo tirado por ahi del año 98

• Me gusta
Relojes con historia, es lo mejor que hay. Nos muestras como quedan por favor

• Me gusta
Chulisimo compañero y un auténtico tesoro. Tiene un aire al Longines Flagship y mucha personalidad por si mismo.

• Me gusta
Hola compañero. Es un Festina que tiene toda la pinta de ser de los años 50. Quizá primeros 60.

Es muy posible que monte un calibre Felsa, muy utilizado en esa época por muchas marcas. Pero, lógicamente, sin ver su interior, todo esto es una suposición.

Merece la pena que lo pongas a punto un buen relojero y lo utilices. Es, además de un reloj precioso, una pieza de gran valor sentimental. Es decir, el que nunca pasa ni fluctúa.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie