• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con reloj de bolsillo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedrojcf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pedrojcf

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.
He comprado un reloj de bolsillo con escape de cilindro, al reloj lo he hecho una limpieza y engrase porque no funcionaba, no andaban las agujas.
La cuestión es que el reloj funciona pero las agujas no avanzan, y noto que al ponerlo en hora con la llave, va muy suave.
He apretado el cañón de las horas, pero sigue igual, le he observado sin esfera y sin agujas y no avanza el cañón de los minutos.
Alguien puede ayudar en este caso?
Saludos.
Pongo foto de la máquina.

IMG_20250319_170517.webp

Buenas tienes que herniar el cañón de minutos. Sube fotos de la cara de la esfera y te podemos ayudar. Un saludo.

Gracias por ayudarme, está es la cara de la esfera.
Saludos.

IMG20250322234848.webp

En este modelo de reloj el eje que indicas con la flecha es postizo, y el embrague que permite la puesta en hora lo hace este eje con la rueda central que tiene el eje hueco. Para solucionar el problema hay que dar un golpecito suave en este eje de hierro para que se deforme lo suficiente para que haga un poco más de rozamiento, lo justo para que transmita el movimiento, pero no demasiado, porque impedirá la puesta en hora. Es una operación delicada, y algunos relojeros tienen una herramienta para hacer esta operación, pero a falta de ella, con un golpecito en el lateral de esta pieza, en la zona donde coincide con la rueda central, puede solucionar el problema.

• Me gusta
Reacciones: Pedrojcf
Con unas pequeñas tenazas puedes hacer lo mismo con la parte que corta, pero ha de ser muy leve la deformación o te lo cargarás. Ha de tener la dureza justa para que patine en la puesta en hora, pero la dureza suficiente para que quede quiero cuando el reloj funcione.

• Me gusta
Reacciones: Pedrojcf
Muchas gracias, intentaré hacerlo.
Saludos.
Con unas pequeñas tenazas puedes hacer lo mismo con la parte que corta, pero ha de ser muy leve la deformación o te lo cargarás. Ha de tener la dureza justa para que patine en la puesta en hora, pero la dureza suficiente para que quede quiero cuando el reloj funcione.

En este modelo de reloj el eje que indicas con la flecha es postizo, y el embrague que permite la puesta en hora lo hace este eje con la rueda central que tiene el eje hueco. Para solucionar el problema hay que dar un golpecito suave en este eje de hierro para que se deforme lo suficiente para que haga un poco más de rozamiento, lo justo para que transmita el movimiento, pero no demasiado, porque impedirá la puesta en hora. Es una operación delicada, y algunos relojeros tienen una herramienta para hacer esta operación, pero a falta de ella, con un golpecito en el lateral de esta pieza, en la zona donde coincide con la rueda central, puede solucionar el problema.
Muchas gracias.

Atrás
Arriba Pie