Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, y no soy muy entendido de relojes de bolsillo, hace unas semanas conseguí este reloj del que desconozco fabricante marca o valor pues como bien e citado anteriormente no tengo ni idea de relojes, lo único que se es que es catalino y de 1811, gracias por la información y saludos!!
Cy orloc : lo unico que me puedo imaginar es, CYLINDRE o mejor dicho escape de cylindre en vez de verge escape. Algunos de estos verge escapement posteriormente fuisten cambiado a escape cylindre. Yo tuve un reloj de 1785 con este cambio de escape.
ORLOC debe que ser otra idioma por reloj, como orlogi (italiano)
ESPAGNOLO ? frances ?, Espana y me parece original como el Cy. orloc tambien. Esta en esmalte, dificil de falsificar.
Los grabados en el puente, el nombre del relojero o tambien posible por el 1811, del propetario. CADIX es frances por Cadiz.
Los grabados en el puente son algo raros por su poca arte, en Francia en aquellos anos eran mucho mejor, algo raro esto.
Primero hay que mirar el escape, cual es, si tiene cylindre de acero, esta por lo menos historico interesante.
Por la esfera y el texto tambien es interesante, no lo visto nunca.
El estado es discret, no vale la pena tocarlo, es bonito de ver colgado en un pared.
No hablamos de precios aqui, pero hacerlo supera el precio del reloj.
Mejor el amigo Miguel sabe mas de este reloj, es su campo.