• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con punzonera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sastipencali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sastipencali

Novat@
Sin verificar
que tal, les hago una consulta a los mas informados, hace poco comence un curso de relojeria tecnica, y sinceramente soy bastante inexperto, tenia pensado comprar una punzonera, pero por el tema de la poca experiencia, no sabria bien como comprobar si esta completa y en buen estado, ¿tendrian algunos consejos, para no estar tan desorientado respecto a la punzonera?, gracias desde ya

Última edición:
Seguro que en la sección de "Taller de relojería" alguien te puede ayudar, yo no sé lo que es una punzonera, imagino que en este lado del charco llamamos a eso que buscas de otra forma. ¿Para qué sirve?

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Seguro que en la sección de "Taller de relojería" alguien te puede ayudar, yo no sé lo que es una punzonera, imagino que en este lado del charco llamamos a eso que buscas de otra forma. ¿Para qué sirve?
Yo no sé si se estará refiriendo a la herramienta para los pines de los brazaletes...no estoy seguro la verdad.

con punzonera me refiero a la maquina que se utiliza, entre muchas cosas, para remachar eje volante, les dejo una foto, la nomenclatura de relojeria es un lio xD

Archivos adjuntos

• Screenshot_2021-06-30-18-11-34-825_com.mercadolibre.webp
    Screenshot_2021-06-30-18-11-34-825_com.mercadolibre.webp
    54,9 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
con punzonera me refiero a la maquina que se utiliza, entre muchas cosas, para remachar eje volante, les dejo una foto, la nomenclatura de relojeria es un lio xD
Pues sí que existen nomenclaturas diferentes.

Gracias 😊

Hay una en la pagina china que tiene buena pinta, las usadas de ebay inglesas tienen mucho glamour pero cuidado no te cojas el tetanos

• Me gusta
compra una Bergeon nueva, cuidala y te durará toda la vida, nunca escatimes en herramienta o pagarás el triple, lo agradecerás.

En serio....

Atrás
Arriba Pie