• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Pobeda ¿34K?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Acabo de encontrar este reloj en un mercadillo.
Había leído algo sobre él y me llamó mucho la atención ,sobre todo el tema de la perrita que lo llevó.
El caso es que por 10€ se ha venido para casa. El reloj no va y a primera vista tiene el muelle mal o muy mal.
Acudo a los expertos en rusos y mecanicos en general para saber por donde debo empezar y como valorais la compra. Yo creo que por ése dinero no puedo dejarlo ahí afuera.Me vale con que el reloj funcione medianamente bien. Os dejo fotos y os agradezco cualquier ayuda. Vamos a ponerlo en marcha!
IMG_20250323_155033.webp
IMG_20250323_171001.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Lo importante del tema es que esté bien el órgano regulador, volante, espiral etc...
El muelle real se puede cambiar, pero meterse a reparar volante es gastar dinero extra.
4 - 54 --- Abril de 1954 - previsiblemente de la 2ª fábrica estatal...

te dejo el link del compañero Flaco para te leas un poco de historia

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Marius Jacob
Hola Vespilla.

Pues te has hecho con un precioso Pobeda, a ese precio yo tampoco lo habría dejado pasar.

No es un 34k, es un 802k, pero sigue siendo uno de los modelos clásicos de Pobeda.

En la web de MrOatman puedes ver prácticamente todos los modelos de Pobeda, aquí una foto del tuyo, de la primera fábrica (el tuyo es de la segunda, pero es lo mismo):

1000110980.webp

El hilo de Flaco que te ha recomendado Vicente es lo mejor que puedes leer sobre los Pobedas.

Respecto a la reparación primero debemos saber exactamente qué le pasa, si es la espiral puedes, o bien repararla, o bien conseguir una de un donante. El muelle real se puede comprar uno nuevo. No obstante lo primero es desmontar, limpiar y ver qué está bien y qué está roto.

Un saludo y enhorabuena por la compra.

• Me gusta
Reacciones: lobito74, VICENTE RAMIREZ, Flaco73 y 2 más
Gracias compañeros. Ya lo he leido ,o mejor dicho devorado.
Muy muy interesante. Mañana empiezo con él. La verdad es que no es dinero. Luego ya veremos de cromar o pulir la caja o simplemente limpiar bien y dejar von su pátina.
Seguimos aprendiendo.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Marius Jacob
Éste es mi 802:

1000110987.webp

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y Flaco73
Buenas noches, compañero. Ya te han comentado lo que tienes y además todo coincide muy bien (sellos, fecha, volante). Parece un Pobeda original y por 10 € es un chollete. Como negativo, las manchas en la esfera y como positivo esas agujas azules que parecen estar muy bien. Un servicio, limpieza y pulido/cambio de plexi y te quedará precioso. La 2a Fábrica es mi favorita para estos Pobeda. Este es uno de los míos:

C0CFF42F-3D01-4E75-A207-A8629426882F.webp

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Marius Jacob y lobito74
Atrás
Arriba Pie