• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega

  • Iniciador del hilo Artime14
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Artime14

Quasi-forer@
Sin verificar
He visto este reloj por internet y me he e enamorado... su caja, sus asas, su dial... Buscando y buscando e llegado a saber su referencia 166.010 y cuál fue mi chasco... 35x42 mm de caja...
sabes si se fabricó con una caja mayor?
Y de no ser así... algo muy muy parecido pero algo mayor?

Gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • 88027BCD-7373-4420-85DE-A797DF34F60F.jpg
    88027BCD-7373-4420-85DE-A797DF34F60F.jpg
    98,6 KB · Visitas: 65
El tema ya se ha tratado muchas veces por aquí. Los relojes vintage eran chicos, 33-34 o 35 era lo normal. Extraordinariamente, por lo pocos y por el precio, los hay hasta de 38-39 pero son los que son; no te puedes poner a buscar este u otro modelo, esta u otra caja. Los buscas por tamaño, generalmente llamados jumbo, y aparecerá lo que aparezca y si te gusta y estás dispuesto a gastar lo que te pidan ahí lo tendrás.
 
La búsqueda de este reloj llego a obsesionarme.

Omega Seamaster Swiss Made Calibre 501 Vintage Gold 01.jpg

Ahora mismo no me expresaré muy bien porque tengo un trancazo de impresión, pero al menos intentaré comentarte algo de lo que fuí descubriendo.

Si te pones a buscar de más de 34mm prepárate. Los las referencias de cajas, calibres y más son una verdadera locura.

¿Hay algo parecido de más de 34mm? si, de 38mm es lo máximo que he descubierto. Pero me consta que hay más, lo que pasa es que las referencias, las puñeteras referencias, son un laberinto impresionante.

Este 2976 con calibre 501 por ejemplo, solo se fabricó para el mercado asiático, exceptuando Japón y un par de países más que ahora no me acuerdo.

https://www.thevintageur.com/product/omega-seamaster-oversize-2976-1-sc-cal-501/

Otra locura es que por uno han llegado a pedir 20.000$ y también lo he visto por unos 4 mil. Pero lo que son es, escasos.

Omega Seamaster ref 2867 cal 503 000.jpg
Omega Seamaster ref 2867 cal 503 003.jpg

Los hay de 36, pero también son poco frecuentes.

En cuanto a épocas, los más grandes (de 36 a 38) algunos se fabricaron alrededor de 1958 hasta 1960.
Pero siempre han abundado más los fabricados en 34, quitando para el mercado asiático que por alguna extraña razón demandaba más los "grandes".

Si haces búsquedas, te sugiero que utilices las siguientes palabras, jumbo y oversize.
En cuanto me despeje un poco "de lo mio" y si me acuerdo, te pondré algunos enlaces que te podrán ser de ayuda y donde podrás encontrar cosillas.

De momento, para tu búsqueda te sugiero papel y lapiz jejeje te serán muuuuuy útiles.
Por cierto, de la sección OMEGA vintage de su página, ni te fies. Muchos datos están equivocados y te pueden crear confusión.

Otro tema es lo de las medidas. No todas son fiables, muchos (sabiendo que hay quienes os buscan grandes) incluyen la corona en la medida.

No te voy a sugerir que mantengas la esperanza, pero te lo dice alguien que todavía no la perdió jejeje

De todas maneras siempre queda... el "modded" jajajaja en mi caso sería cambiar solo las agujas jajajajaja

Mucha suerte y ánimo. :ok::
 
La búsqueda de este reloj llego a obsesionarme.

Ver el archivos adjunto 774931

Ahora mismo no me expresaré muy bien porque tengo un trancazo de impresión, pero al menos intentaré comentarte algo de lo que fuí descubriendo.

Si te pones a buscar de más de 34mm prepárate. Los las referencias de cajas, calibres y más son una verdadera locura.

¿Hay algo parecido de más de 34mm? si, de 38mm es lo máximo que he descubierto. Pero me consta que hay más, lo que pasa es que las referencias, las puñeteras referencias, son un laberinto impresionante.

Este 2976 con calibre 501 por ejemplo, solo se fabricó para el mercado asiático, exceptuando Japón y un par de países más que ahora no me acuerdo.

https://www.thevintageur.com/product/omega-seamaster-oversize-2976-1-sc-cal-501/

Otra locura es que por uno han llegado a pedir 20.000$ y también lo he visto por unos 4 mil. Pero lo que son es, escasos.

Ver el archivos adjunto 774932
Ver el archivos adjunto 774933

Los hay de 36, pero también son poco frecuentes.

En cuanto a épocas, los más grandes (de 36 a 38) algunos se fabricaron alrededor de 1958 hasta 1960.
Pero siempre han abundado más los fabricados en 34, quitando para el mercado asiático que por alguna extraña razón demandaba más los "grandes".

Si haces búsquedas, te sugiero que utilices las siguientes palabras, jumbo y oversize.
En cuanto me despeje un poco "de lo mio" y si me acuerdo, te pondré algunos enlaces que te podrán ser de ayuda y donde podrás encontrar cosillas.

De momento, para tu búsqueda te sugiero papel y lapiz jejeje te serán muuuuuy útiles.
Por cierto, de la sección OMEGA vintage de su página, ni te fies. Muchos datos están equivocados y te pueden crear confusión.

Otro tema es lo de las medidas. No todas son fiables, muchos (sabiendo que hay quienes os buscan grandes) incluyen la corona en la medida.

No te voy a sugerir que mantengas la esperanza, pero te lo dice alguien que todavía no la perdió jejeje

De todas maneras siempre queda... el "modded" jajajaja en mi caso sería cambiar solo las agujas jajajajaja

Mucha suerte y ánimo. :ok::

ese que me pones podría servirme!!! Me gusta la Lupita! No me gusta el armis y la palabra calendario jeje
ya te digo, me gusta mucho el que puse, pero estoy abierto a conocer ( como el que pusiste tu que me a gustado también )
 
ese que me pones podría servirme!!! Me gusta la Lupita! No me gusta el armis y la palabra calendario jeje
ya te digo, me gusta mucho el que puse, pero estoy abierto a conocer ( como el que pusiste tu que me a gustado también )

La aventura de buscar es entretenida y muy divertida.

No tengas ninguna prisa, eso te hará no ver todas las posibilidades.

De manera orientativa, lee este hilo que abrí en su momento. Podrás descubrir ciertas cuestiones que creo que te interesarán.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-omega.492780/
 
ese que me pones podría servirme!!! Me gusta la Lupita! No me gusta el armis y la palabra calendario jeje
ya te digo, me gusta mucho el que puse, pero estoy abierto a conocer ( como el que pusiste tu que me a gustado también )

Es muy bonito, la verdad es que personalmente lo encuentro muy parecido a un Rolex o a su hermano menor, el Tudor Prince Oysterdate
 
Es muy bonito, la verdad es que personalmente lo encuentro muy parecido a un Rolex o a su hermano menor, el Tudor Prince Oysterdate

a un datejust? ��
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie