• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con nueva y dudosa adquisición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AppleTree
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AppleTree

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos,
Os cuento lo que me ha ocurrido con la última compra. Muchas veces voy sondeando las webs de subastas, pues de vez en cuando, aparece alguna cosa interesante. Hace un par de semanas encontré en todocoleccion.es un reloj Fortis de los años 70 de cuerda que según el anuncio procedía de un almacén. El reloj estaba visiblemente usado, y con un desperfecto en el cristal, pero a pesar de eso, era un reloj que me pareció bonito y siempre que se consiguiera por el precio adecuado, podría venirse a casa y convertirse en mi primer reloj de cuerda.
Como el reloj se vendía sin correa, indagué por el foro en busca de correas y de más información, entonces me topé con un hilo en el que hablaban de las falsificaciones hechas en India de relojes de muchas marcas y empezó a darme mala espina.
El reloj me ha llegado esta mañana y lo he abierto, es tal y como se muestra en las fotos del anunciante, le doy un poco de cuerda y echa a andar sin problemas. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando abro la tapa trasera, sólo aparece la inscripción swiss seventeen 17 jewels...
Así que creo que he adquirido uno de esos relojes Indios, de ser así, ¿Creeis que debería ponerme en contacto con el vendedor para devolvérselo? o que me devuelva al menos 1 parte de lo que pagué por el, si no estoy en lo cierto corregidme y me dareis una alegría inmensa, pero el vendedor en ningún momento decía que era réplica/imitación quizá lo desconozca totalmente...
Gracias por leerme 😉
Os dejo unas fotos del pequeño:
FORTIS_01.webpFORTIS_02.webpFORTIS_03.webp

Me es difícil opinar porque no soy un experto pero siendo un vintage me atrevo a sugerirte que traslades la cuestión al subforo de vintage, los compañeros de allí seguramente te podrán ayudar mejor.

Hay verdaderos catedráticos allí abajo.

No se que decirte, pero ese calibre me da cierto tufillo a curry. Espero equivocarme.

Saludos

No soy un gran conocedor de la marca. Pero por el aspecto general del reloj, sobretodo el dial, me jugaría a que es un "mumbai special". De todas maneras preguntaría en el foro de vintages

No soy un experto pero por lo que se ve, se vende por 12$, tiene mala pinta compañero. A ver si alguien que entienda de movimientos arroja más luz.

lostlink.jpg

Por lo que he visto el movimiento tendría que ser algo que así:

maxresdefault.webp
3b35cee5-7659-4eef-954d-a973cb965d98.webp

Con lo poco que se de vintage en comparación con los demás compañeros y compañeras puedo afirmar casi al 100% de que la esfera está repintada, sobre todo por el aspecto tan "plano" que tiene, la combinación de colores, casi chillones y las manecillas evidentemente repintadas para que parezca que vaya a juego con el resto.

El movimiento de por sí, de lo más barato de la época. Que me corrijan si me equivoco.

Estamos ante un caso de Mumbay Special de libro [emoji6] Además suelen marcar los relojes con marcas suizas conocidas como Oris, Fortis, Roamer... También suelen añadir De Luxe o Prima, para aportar más caché [emoji854]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Adjunto un Mumbay Special mío propio y un Fortis vintage de verdad [emoji16]

f28068e60f75495ed11e0b9d3c8e89cf.jpg

98d67411e33b4e4da3ee746d46a820ee.jpg

Si te llaman los vintage, aunque sea por probar si son relojes de tu tipo. Te recomiendo que mires la relojería rusa, aunque también suelen ser un poco franken, con un poco de práctica diferenciarás sin problemas las esferas repintadas y los movimientos más populares son mucho más fáciles de reconocer y sobre todo más fiables.

Gracias a todos por vuestro comentarios, ¿Puedo mover yo mismo el hilo o debe hacerlo un moderador?

AppleTree, dificil para los que tengan que opinar hacerlo con tus imágenes. Podrias mejorarlas y hacerlas mucho mas grandes ?

Con lo poco que se de vintage en comparación con los demás compañeros y compañeras puedo afirmar casi al 100% de que la esfera está repintada, sobre todo por el aspecto tan "plano" que tiene, la combinación de colores, casi chillones y las manecillas evidentemente repintadas para que parezca que vaya a juego con el resto.

El movimiento de por sí, de lo más barato de la época. Que me corrijan si me equivoco.

Estamos ante un caso de Mumbay Special de libro [emoji6] Además suelen marcar los relojes con marcas suizas conocidas como Oris, Fortis, Roamer... También suelen añadir De Luxe o Prima, para aportar más caché [emoji854]

Adjunto un Mumbay Special mío propio y un Fortis vintage de verdad [emoji16]

f28068e60f75495ed11e0b9d3c8e89cf.jpg

98d67411e33b4e4da3ee746d46a820ee.jpg

Si te llaman los vintage, aunque sea por probar si son relojes de tu tipo. Te recomiendo que mires la relojería rusa, aunque también suelen ser un poco franken, con un poco de práctica diferenciarás sin problemas las esferas repintadas y los movimientos más populares son mucho más fáciles de reconocer y sobre todo más fiables.

Pues entonces soy el poseedor de un Mumbay Special, en mi caso el mio ni si quiera he tenido la suerte de tener un de Luxe jajaja, pero bromas a parte, ahora no se si contactar con el vendedor porque el anuncio lo ponía como NOS...que de NOS no tiene nada porque se veía usado y tiene una marca en el cristal pero al leer en la descripción del anuncio que procedía de un almacén, iluso de mí pensé que podría ser algo que estaba pendiente de reparar o que se reparó en su día, de ahí qe estuviera en tan buenas condiciones.

El eterno St 96

Pues entonces soy el poseedor de un Mumbay Special, en mi caso el mio ni si quiera he tenido la suerte de tener un de Luxe jajaja, pero bromas a parte, ahora no se si contactar con el vendedor porque el anuncio lo ponía como NOS...que de NOS no tiene nada porque se veía usado y tiene una marca en el cristal pero al leer en la descripción del anuncio que procedía de un almacén, iluso de mí pensé que podría ser algo que estaba pendiente de reparar o que se reparó en su día, de ahí qe estuviera en tan buenas condiciones.
Todo eso ya está en tus manos. Siempre puedes abrir una reclamación y ver si te renta. Yo el mio lo conservo con cariño y es un error del que aprendí mucho, con lo poco que costó.

Yo la lié parda también en su momento.

Por suerte no llegó y lo 10 o 12 euros que pagué me los rembolsaron.
Quedó en una anécdota, y punto.
Respecto de aventurarnos a comprar a lo loco, a veces es inevitable, pero si es cierto que teniendo en el Foro la ayuda de la zona vintage, la menor duda que tengas, aquí te la aclaran,porque aquí hay verdaderos gurús ddl mundillo.

Si no te ha costado mucho y lo puedes reclamar, bien, que no puedes y te supone poco, conservalo y cuando tengas una crisis de compra impulsiva, tenlo cerca.

Yo tengo aún guardados los mensajes de compra del mío, y de vez en cuando lo recuerdo para no liarla.

Saludos y disculpa el petardo.

AppleTree, dificil para los que tengan que opinar hacerlo con tus imágenes. Podrias mejorarlas y hacerlas mucho mas grandes ?

Buenas tardes Cescat, a ver que tal así, estas son las imágenes que he tomado con el móvil.
Gracias de ante mano
FORTIS_01.webpFORTIS_02.webpFORTIS_03.webp

mejor si. Pero aun pueden ser de mayor tamaño.

ejemplo, uno de los mios.

wsITl B0uLntAAAAABJRU5ErkJggg==

wsITl B0uLntAAAAABJRU5ErkJggg==
attachment.php

Última edición:
Yo la lié parda también en su momento.

Por suerte no llegó y lo 10 o 12 euros que pagué me los rembolsaron.
Quedó en una anécdota, y punto.
Respecto de aventurarnos a comprar a lo loco, a veces es inevitable, pero si es cierto que teniendo en el Foro la ayuda de la zona vintage, la menor duda que tengas, aquí te la aclaran,porque aquí hay verdaderos gurús ddl mundillo.

Si no te ha costado mucho y lo puedes reclamar, bien, que no puedes y te supone poco, conservalo y cuando tengas una crisis de compra impulsiva, tenlo cerca.

Yo tengo aún guardados los mensajes de compra del mío, y de vez en cuando lo recuerdo para no liarla.

Saludos y disculpa el petardo.

No hay nada que disculpar camaro72 :D, tomo buena nota de tu consejo.
Yo no suelo hacer compras compulsivas, pero tengo claro que la próxima vez ante la menor duda plantearé la consulta para no meter la pata otra vez.
Un saludo

He tenido que tirar de otra cámara para subir las imágenes aumentadas, el mio a tan poca distancia del objeto no enfoca correctamente.
Aquí dejo de nuevo las fotos.
Gracias
Pd: lleva puesta la correa que me ha añadido el vendedor al enviar el reloj.
FORTIS_05.webpFORTIS_06.webpFORTIS_04.webp

Todos aprendemos de los errores. No pasa nada. De todas formas conviene fijarse en las grabaciones de la trasera, tan nuevas (sin desgaste), con poca calidad de letra, ya denota algo extraño. De todas formas el estafador ya lo hace a propósito y las fotos que muestran no se ve claro o no aparecen. Ánimo.

Para mejorar la aerodinámica, el Indio le ha quitado un buen puñado de tornillos. Como te dice Vicente, un ST 96, un cumplidor calibre. Si no te ha salido la torta por un pan, yo de ti me lo quedaba, me parece bonito y tienes una bonita historia para contar.

Así es Zarzan, le faltan tornillos en los dos puentes y el más importante... El tirete... Si lo has comprado en ebay y pagado por PayPal, puedes reclamar, si no.. Ya sabes calibre suizo con óxidos monzonicos, esfera bombaybariana, y una experiencia de iniciado.

Edito porque ahora en la foto también veo que le falta uno del áncora....

el tirete supongo que en este caso es de pulsador, por lo que la tija se quedará cogida, como le falta está cogida pa siempre....

Y como lleva camisa de plástiquichi pues para qué queremos los tornillos del calibre....

Supongo que los tornillos le hicieron falta para otro que no tenía ninguno y así sacaban más calibres a la venta...

Última edición:
Así es Zarzan, le faltan tornillos en los dos puentes y el más importante... El tirete... Si lo has comprado en ebay y pagado por PayPal, puedes reclamar, si no.. Ya sabes calibre suizo con óxidos monzonicos, esfera bombaybariana, y una experiencia de iniciado.

el tirete supongo que en este caso es de pulsador, por lo que la tija se quedará cogida, como le falta está cogida pa siempre....

Y como lleva camisa de plástiquichi pues para qué queremos los tornillos del calibre....

Supongo que los tornillos le hicieron falta para otro que no tenía ninguno y así sacaban más calibres a la venta...

Ahora va a resultar que este Mumbay Special es una obra de ingeniería en la que han modificado parcialmente el calibre para que sea más sencillo y funcione mejor :laughing1:

Parece una maquina cattin ....muy buena no parece.un saludo

Jajajaja, Vicente parece recién llegado de Nueva Delhi, नई दिल्ली para los amigos. "Namasté".:laughing1::laughing1:

Si decía que era NOS, agárrate a eso y devuelve el reloj.
Desgraciadamente, TodoColección es una cueva de piratas de la pera limonera.
Basta con seguir una docena de productos para ver cómo “rebajan” al 50% un artículo tras haberlo subido un potosí previamente. Y así todo.
Suelo comprar allí a cuatro vendedores que conozco, pero sólo viejos libros o vinilos, rara vez me meto en harinas de relojes y tal. Y de esas raras veces casi siempre hay problemas.
Lástima de sitio, con lo que ha sido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales

Novedades

Buenos días a todos,

Como ya algunos compañeros me dijeron y me mostraron el calibre debía llevar un Fortis de esas características, durante el fin de semana, me puse en contacto con el vendedor. Simplemente le indiqué que el reloj era falso y que si podíamos encontrar una solución. Para mi sorpresa, pues ya me temía lo peor, el vendedor me dijo que estaba muy sorprendido y se disculpó, me dijo que había comprado un lote a un almacén en liquidación y desconocía que fuera una falsificación.

Despues de esto me dijo que me quedara con el reloj y que me haría un ingreso por el valor del reloj descontando los gastos de envío. Acepté y le dije que quedaba a la espera del reembolso y hace un ratito se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que me ha devuelto todo el dinero, incluyendo el envío y efectivamente he confirmado el ingreso.

Y así ha sido, de manera que la historia de la adquisición que empezó como estafa ha terminado sorprendentemente bien, ya que lo único que me ha costado el "fabuloso" Mumbai Special ha sido un disgusto.

Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios y vuestro apoyo, aunque he tenido suerte, creo que la próxima vez me documentaré mucho más antes de adquirir piezas de este estilo y por supuesto, comentaré las dudas antes de comprar y no después.

Gracias a todos!

Atrás
Arriba Pie