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Ayuda con muelle real

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Buenos días,
Mi hijo tiene un Vostok mini con movimiento 2409a, ayer al darle cuerda se oyó un "toinggg" (como un muelle) y dejó de cargar y de funcionar (en posición de carga la corona gira como en un cuarzo, pero en sentido contrario sí que hace un clac, clac...), supongo que el barrilete no gira y no da fuerza al movimiento. Tal vez el muelle real haya perdido la capacidad de mover el barrilete porque se desenganchó de éste, es una suposición de aficionado y por eso recurro a la sabiduría del foro para preguntar.
1.- ¿Con estos datos podéis identificar con más precisión que yo el problema?
2.- Nunca he tocado un movimiento y el reloj es de mi hijo así que no es el más adecuado para trastear, en el caso de que el punto 1 se aclare ¿Es muy sencilla la reparación para alguien que ha desmontado movimientos pero no los ha manipulado?
3.- En el caso de que el punto 2 sea negativo ¿sería mejor comprar un movimiento nuevo que llevarlo a un profesional? En este último caso agradezco cualquier ayuda, me fastidia especialmente porque es el reloj del crío de 7 años al que estoy introduciendo en la afición.
Muchas gracias
 
Juzga tu mismo


La mayoría de lo que desmonta no necesitarías hacerlo, solo ten en cuenta a partir de cuando quita la rueda grandota y el barrilete que tiene debajo (que es donde está el muelle), a partir del minuto 13:30



Saludos
 
Voy a mirarlo ahora mismo, gracias.
Edito, ya he mirado el vídeo y para sacar el barrilete veo que hay que sacar primero un puente. El barrilete no he visto cómo se abre para llegar al muelle real, imagino que el problema está dentro de aquél. No lo veo imposible para mí en un futuro, pero primero tengo que practicar y no lo puedo hacer en el reloj del chaval.
En este punto me planteo dos opciones, buscar a alguien que lo haga y pagarle o comprar un movimento nuevo y cambiarlo -ésto sí que sabría hacerlo aunque me da algo de pena porque el que tiene funcionaba perfectamente-.
 
Última edición:
Siempre puedes trasplantar el movimiento, y practicar sin miedo. Si lo pones en funcionamiento, pues me buscas caja, esferas, diales, insert, nisel, corona, y correa y le regalas otro al chaval, ;-).
Saludos.
 
Buenas, puede ser, pero como siempre en relojería es necesario saberlo. Con el tema de reparación-coste, alguna vez hemos hablado por aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/2414-mantenimiento-vs-nuevo.458977/

En tu caso hay varias opciones:

1. Quieres trastear y aprender perfecto, hay infinidad de vídeos. Es divertido y se aprende mucho, pero vamos, si nunca has abierto un reloj, cambiar el muelle no es una tarea de primero de relojería ;-). No te desanimo, al contrario y en educación lo llamamos aprendizaje autodidacta, pero te vas a encontrar muchos problemas. He ayudado a algún compi novato en reparaciones porque han roto otras partes (no solo estéticas como la esfera, agujas) y si otras como ejes, inversoras,etc...

2. Nuevo calibre y sustitución es otra opción si quieres tener el otro para piezas, pero hay riesgo en cambio de agujas, esfera y sumar coste de nuevo movimiento.

3. Lo que yo haría es llevar a relojero para valoración. En el caso de que la reparación este relacionado con el barrilete (pudiera ser otra) te puedes hacer con fornitura en el en distribuidor oficial https://meranom.com/es/amphibian-cl...vostok-watch-barrel-with-mainspring-2409.html y puedes ahorrar tiempo y abaratar coste (porque si lo tiene que buscar, pedir, eso es más tiempo y más dinero) el famoso dilema coste reparación-precio reloj de estos ruskis.

Cualquier relojero mecánico conoce este calibre (otra cosa es el coste-precio mencionado). Si no encuentras ayuda puedo intentar echarte una mano.

Pd: Mi hijo mayor de 7 años ve los relojes y le gustan y alguna vez se acerca cuando estoy con uno a corazón abierto :D en la mesa para preguntar pero le interesa más el comic de tu nick ;-).

Saludos

Buenos días,
Mi hijo tiene un Vostok mini con movimiento 2409a, ayer al darle cuerda se oyó un "toinggg" (como un muelle) y dejó de cargar y de funcionar (en posición de carga la corona gira como en un cuarzo, pero en sentido contrario sí que hace un clac, clac...), supongo que el barrilete no gira y no da fuerza al movimiento. Tal vez el muelle real haya perdido la capacidad de mover el barrilete porque se desenganchó de éste, es una suposición de aficionado y por eso recurro a la sabiduría del foro para preguntar.
1.- ¿Con estos datos podéis identificar con más precisión que yo el problema?
2.- Nunca he tocado un movimiento y el reloj es de mi hijo así que no es el más adecuado para trastear, en el caso de que el punto 1 se aclare ¿Es muy sencilla la reparación para alguien que ha desmontado movimientos pero no los ha manipulado?
3.- En el caso de que el punto 2 sea negativo ¿sería mejor comprar un movimiento nuevo que llevarlo a un profesional? En este último caso agradezco cualquier ayuda, me fastidia especialmente porque es el reloj del crío de 7 años al que estoy introduciendo en la afición.
Muchas gracias
 
Última edición:
Gracias a los dos, comparto las ideas dos y tres -la uno me viene grande-. Cronos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Prefiero la opción de un relojero y como segunda opción comprar la fornitura y cambiarla y dejar la otra para trastear con calma (en contra están el coste de la fornitura y el riesgo con las agujas y la esfera, ya he comprobado que son delicadas de poner y quitar). Mi opción preferida era la 1, que se valore, comprar yo la fornitura y que me la monte alguien que sepa pagándole el trabajo, el problema es que sólo conozco un relojero de confianza que me podría dar una valoración, pero no le gusta montar fornituras que le traigan por lo que me temo que no podría repararlo allí por un coste razonable.
Y sobre tu hijo, júntalo con el mío, que son de la misma edad, si no le entra así la afición no tiene remedio. ;-)
Buenas, puede ser, pero como siempre en relojería es necesario saberlo. Con el tema de reparación-coste, alguna vez hemos hablado por aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/2414-mantenimiento-vs-nuevo.458977/

En tu caso hay varias opciones:

1. Quieres trastear y aprender perfecto, hay infinidad de vídeos. Es divertido y se aprende mucho, pero vamos, si nunca has abierto un reloj, cambiar el muelle no es una tarea de primero de relojería ;-). No te desanimo, al contrario y en educación lo llamamos aprendizaje autodidacta, pero te vas a encontrar muchos problemas. He ayudado a algún compi novato en reparaciones porque han roto otras partes (no solo estéticas como la esfera, agujas) y si otras como ejes, inversoras,etc...

2. Nuevo calibre y sustitución es otra opción si quieres tener el otro para piezas, pero hay riesgo en cambio de agujas, esfera y sumar coste de nuevo movimiento.

3. Lo que yo haría es llevar a relojero para valoración. En el caso de que la reparación este relacionado con el barrilete (pudiera ser otra) te puedes hacer con fornitura en el en distribuidor oficial https://meranom.com/es/amphibian-cl...vostok-watch-barrel-with-mainspring-2409.html y puedes ahorrar tiempo y abaratar coste (porque si lo tiene que buscar, pedir, eso es más tiempo y más dinero) el famoso dilema coste reparación-precio reloj de estos ruskis.

Cualquier relojero mecánico conoce este calibre (otra cosa es el coste-precio mencionado). Si no encuentras ayuda puedo intentar echarte una mano.

Pd: Mi hijo mayor de 7 años ve los relojes y le gustan y alguna vez se acerca cuando estoy con uno a corazón abierto :D en la mesa para preguntar pero le interesa más el comic de tu nick ;-).

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo otra opción que igual es valida aunque nunca la he probado ( yo me metí de lleno a trastear con mis relojes y sus calibres el mismo día que decidí comprarme herramientas y las recibí, actualmente me entretengo desmontando y montando un ETA 2892A2 de el omega de un amigo que esta oxidado sin remedio ).
Por lo que comentas la visita al relojero puede que no sea factible, porque no preguntas a alguien del foro si te haría el favor de cambiarte la fornitura?
por lo que se ve en el foro hay mas de un profesional y si no recuerdo mal alguno muy puesto en los "ruskis ", total es acordar un precio y no creo que el envío sea muy caro.
Si solo es cambiar el barrilete esos figuras te lo hacen con los ojos vendados ( yo aun estoy en proceso de aprendizaje, aunque también lo haría pero con la lupa puesta, lo malo es que habito en Inglaterra y mandarme el reloj no te lo recomiendo por si se pierde el paquete).
Yo lo probaría , ademas aquí el amigo Cronos lleva bastante mas que yo en el foro y podría dejarte un par de nombres de esos profesionales mencionados.
 
Definitivamente sería la mejor solución.

Yo tengo otra opción que igual es valida aunque nunca la he probado ( yo me metí de lleno a trastear con mis relojes y sus calibres el mismo día que decidí comprarme herramientas y las recibí, actualmente me entretengo desmontando y montando un ETA 2892A2 de el omega de un amigo que esta oxidado sin remedio ).
Por lo que comentas la visita al relojero puede que no sea factible, porque no preguntas a alguien del foro si te haría el favor de cambiarte la fornitura?
por lo que se ve en el foro hay mas de un profesional y si no recuerdo mal alguno muy puesto en los "ruskis ", total es acordar un precio y no creo que el envío sea muy caro.
Si solo es cambiar el barrilete esos figuras te lo hacen con los ojos vendados ( yo aun estoy en proceso de aprendizaje, aunque también lo haría pero con la lupa puesta, lo malo es que habito en Inglaterra y mandarme el reloj no te lo recomiendo por si se pierde el paquete).
Yo lo probaría , ademas aquí el amigo Cronos lleva bastante mas que yo en el foro y podría dejarte un par de nombres de esos profesionales mencionados.
 
Bueno, pues lo he arreglado yo. El problema estaba en que la rueda dentada que tensa el barrilete estaba algo levantada y no engranaba bien con el freno que la retiene, éste no la retenía y la rueda y el barrilete volvían para atrás y el sistema no cargaba. Coloqué bien la rueda y apreté el tornillo que la fija y ahora el freno retiene y el conjunto de carga funciona. :D
Curiosamente el otro Vostok que tiene el chaval vino de fábrica con exactamente el mismo problema. ::bxd::
 
Última edición:
Doble satisfacción :clap:. Me alegro por tu chiquillo :ok::.

Un saludo

Bueno, pues lo he arreglado yo. El problema estaba en que la rueda dentada que tensa el barrilete estaba algo levantada y no engranaba bien con el freno que la retiene, éste no la retenía y la rueda y el barrilete volvían para atrás y el sistema no cargaba. Coloqué bien la rueda y apreté el tornillo que la fija y ahora el freno retiene y el conjunto de carga funciona. :D
Curiosamente el otro Vostok que tiene el chaval vino de fábrica con exactamente el mismo problema. ::bxd::
 
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