• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con muelle de carga vostok 2409

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Desde hace un tiempo estoy enganchado a los vostok, concretamente a los amphibia, pero me los monto yo mismo, ya que solo los quiero mecánicos manuales, la cuestión es que hace poco compré un lote de 6 calibres 2409 estropeados por muy poco dinero para practicar con ellos y me dí cuenta que mas o menos la mitad parece que solo tengan roto el muelle de carga, ayer me atreví a desmontar uno, le saqué el muelle y efectivamente tenía el último tramo que va doblado para anclarse al barrilete roto, siguiendo un vídeo en youtube lo reparé y volví a montar todo sin apretar casi los tornillos, ya que si funciona mi intención es limpiarlo y lubricarlo.... la cosa es que me divertí haciéndolo y para mas inri funcionó y esta mañana seguía latiendo... pero no se si este apaño durará mucho y en meranom los barriletes de carga (no se si lo digo bien) son muy económicos, pero solo tienen para 2414, me gustaría preguntar a los que sepan sobre vostok cual es la diferencia, si cambia el barrilete pero el muelle interno es igual, podría aprovechar solo el muelle... pero si este último es distinto no me van a servir para nada.
También me valdría si alguien sabe si pueden comprarse muelles sueltos o en conjunto con el barrilete pero para calibres 2409 en algún otro sitio!
Gracias y un saludo!
 
Estoy casi seguro que el barrilete del 2409 y del 2414 son idénticos. Los movimientos Vostok están muy estandarizados. Pero vamos, siempre puedes preguntar a Dmitri sobre ese tema por email.
 
Hola,
los barillets son los mismos para el 2409 y el 2414
lostlink.jpg



Es de 2414...::Dbt::

Saludos
Álvmitri
 
Hola, los resortes los puedes comprar por las medidas sueltos en cualquier casa de fornituras o en internet, no tienen que ser de una marca específica.
 
El tema es qué cuerdas vas a comprar, o sea las dimensiones para ese calibre,
y algunos Vostok traen bridas especiales tipo DB.

Se puede haber roto el ganchito, es típico es estos calibres.

Saludos
Álvaro
 
Hola a todos! gracias por los aportes!!
Acabo de ver que vuelven a tener barriletes para 2409 en meranom, pero que raro que en ebay vendan el mismo para ambos calibres.. a parte que ese vendedor tiene vostok para hartarse, debe saber de que habla!
Louxas!! en cuanto a comprar el resorte "a granel" ya para eso si que no me veo con coraje... la muesquita donde va encajado el eje central, lo veo chungo de hacer... a no ser que sea standard esa muesca!
La verdad es que rehacer el ganchito final (como comenta Golipo) destemplando primero el acero con un mechero y templandolo después en agua ya me ha parecido un "trabajito" de gota de sudor resbalando por la frente, que ni yo me creo que haya funcionado!
El jodio todavía funciona! con los tornillitos sin apenas apretar, deben quedarle unas 10 o 12 horas de cuerda... a ver mañana por la mañana si sigue tictaqueando!
Bueno! al final creo que voy a comprar uno o dos barriletes nuevos para dejar finos por lo menos dos de los calibres que me llegaron (la verdad es que hay tres que parecen recién sacados de un reloj por primera vez) otros dos ya parecen manoseados y uno està hecho de retales porque es un 2414 con tapas de 2409a.
Tengo moebius 8000 y 8200, mas o menos las herramientas necesarias y estoy esperando un soporte para calibres mas dos bandejitas redondas de esas con tapa que parecen un expositor de tartas en miniatura, para guardar piezas a salvo de polvo mientras se trabaja, en cuanto tenga todo me pongo ha restaurar alguno!
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie