• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mis Pobedas

  • Iniciador del hilo Aerotuck
  • Fecha de inicio
Aerotuck

Aerotuck

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
(me ha salido un post no sé si para este foro, si para el de taller...)

Ahora que tengo unos dias libres, me gustaria avanzar con algunos de los relojes que tengo en espera de restauracion. Entre ellos esta esta pequeña coleccion de Pobedas:

msg42259573-72862.jpg


El único que funciona en condiciones a día de hoy es el 802 k del centro. El resto necesita trabajo, y lo primero que quiero es resolver alguna duda sobre su identificacion. He recurrido al catalogo de 1953 (los calibres estan datados entre 1953 y 1955) para llegar a estas conclusiones:

-El del centro es como ya he dicho un 802k, entiendo que 100% correcto
-Arriba izq, un 103k correcto
-Arriba der, un 33k sin segundero central... Si alguno me lo podeis proporcionar, estaria encantado de comprarlo.
-Abajo izq, aqui tengo dudas, ¿podria ser un 802k con las agujas doradas incorrectas? el tamaño de caja y el dial corresponden al 802k... ¿Qué opinais?
-Abajo der, un 44k radiactivo, este funciona pero mal, el tema es que el lumen en agujas ¿y en el dial tambien? es radio, por lo que no tengo muchas ganas de meterle mano.

Creo que empezaré por el 103, porque parece completo y aparentemente no tiene complicación alguna. Me gustaria mejora la esfera, ¿algun consejo?

Recurro a vosotros para validar esas impresiones, sabiendo que muchos de vosotros conoceis estos relojes mucho mejor que yo. Y si me podeis dar algun consejo para abordar el radioactivo con seguridad (he visto en youtube como se retiraba el lumen de radio de unas agujas parecidas, metiendolas en isopropil y rascandolas dentro para evitar que las particulas se propaguen por el aire).. Y si alguien tiene un segundero para el 103, se lo agradeceria mucho :)
 
Muy chulos. No te puedo ayudar en mucho aunque tengo uno "creo" que igual al del centro de tu foto. En casa tengo un movimiento guardado que no sé si corresponderá, pero si fuera te lo doy por si tesirviera. Le haré una foto y me dices.
 
Atrás
Arriba Pie