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Ayuda con Lotus 9528 y 9507, ¿podré intercambiar los mecanismos?

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Relojeroreloj

Quasi-forer@
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Hola a todos, os cuento mi caso para ver que me recomendaríais. Tengo un Lotus 9528 el cual no funciona. Como el mecanismo no se encuentra a la venta, la opción más barata es buscar el mismo reloj y cambiar los interiores (ya lo hice alguna vez), pero en este caso no encuentro el modelo exacto de mi reloj en el mercado de segunda mano (a un precio razonable). No obstante, he encontrado un Lotus 9507, y los interiores parecen idénticos (es decir, el reloj en si y el dial). Está a un buen precio, pero tiene la caja muy gastada, con lo que la caja sería necesariamente la de mi Lotus 9528. Os adjunto a continuación fotos de internet de ambos modelos. ¿Vosotros diríais que son intercambiables? ¿Será el mismo mecanismo? Y el tema que me preocupa. Los botones no son iguales. Yo tengo los botones de mi lotus 9528, los cuales obviamente sirven para su caja, ¿pero el mecanismo del 9507 será exactamente idéntico, para poder así usar la tija y botones de mi 9528?

Gracias de antemano a todos!


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¿Quizás deba abrir el hilo en otro subforo?
 
Hola:

Ambos relojes equipan un calibre Miyota 6w50. Es un calibre bastante común en esos modelos. Son totalmente intercambiables.

Saludos a la comunidad.
 
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Hola:

Ambos relojes equipan un calibre Miyota 6w50. Es un calibre bastante común en esos modelos. Son totalmente intercambiables.

Saludos a la comunidad.
Gracias por tu respuesta. Entonces, ¿incluso la tija y botones de una caja será intercambiable con la otra? O no se puede saber hasta probarlo.
 
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Gracias por tu respuesta. Entonces, ¿incluso la tija y botones de una caja será intercambiable con la otra? O no se puede saber hasta probarlo.
Hay gente mucho más entendida que yo aquí, pero entiendo que tendrás que usar los botones y tija/botón de la caja en la que instales el calibre (la antigua). Eso creo yo, pero quizás alguien pueda confirmarlo.

Saludos a la comunidad.
 
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Gracias por tu respuesta. Entonces, ¿incluso la tija y botones de una caja será intercambiable con la otra? O no se puede saber hasta probarlo.
Hola, si como dice el compañero usan el mismo calibre, yo entiendo que si, que son intercambiables… pero hasta que no lo pruebes no lo sabrás seguro… no obstante aquí hay gente más entendida, a ver si te echan un cable…
Si ves que no tiene mucha visibilidad, te recomiendo que preguntes en el subforo de cuarzos a ver…
Ya nos contarás en qué queda todo.
Por cierto muy bonito el Lotus la verdad! Un saludo!!
 
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La tija introducida sólo está a las 4,por otro lado, creo que había veces cuando se cambia la batería había que descargar el mecanismo o algo así. Posiblemente ese sea tu problema. Bueno cuidado con el muelle de el calibre, suele ser lo primero que se pierde. Por otro lado, y aunque los lotus molen, te aconsejo revisar bien otras opciones antes de gastar un dinero en un recuerdo, que seguirás teniendo. Te informo que festina y Citizen también llevaban ese calibre miyota. Por si quieres ampliar la búsqueda, aunque no dejan de ser cuarzos complicados de principio de los 90.
Tampoco son medidas actuales para un crono, y la mayoría de las funciones le sobran. Al igual que el dorado tampoco se lleva actualmente.
 
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Hola, si como dice el compañero usan el mismo calibre, yo entiendo que si, que son intercambiables… pero hasta que no lo pruebes no lo sabrás seguro… no obstante aquí hay gente más entendida, a ver si te echan un cable…
Si ves que no tiene mucha visibilidad, te recomiendo que preguntes en el subforo de cuarzos a ver…
Ya nos contarás en qué queda todo.
Por cierto muy bonito el Lotus la verdad! Un saludo!!
Gracias por tu respuesta! Creo que compraré el otro y saldré de dudas yo mismo. Y gracias por el cumplido :D
 
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La tija introducida sólo está a las 4,por otro lado, creo que había veces cuando se cambia la batería había que descargar el mecanismo o algo así. Posiblemente ese sea tu problema. Bueno cuidado con el muelle de el calibre, suele ser lo primero que se pierde. Por otro lado, y aunque los lotus molen, te aconsejo revisar bien otras opciones antes de gastar un dinero en un recuerdo, que seguirás teniendo. Te informo que festina y Citizen también llevaban ese calibre miyota. Por si quieres ampliar la búsqueda, aunque no dejan de ser cuarzos complicados de principio de los 90.
Tampoco son medidas actuales para un crono, y la mayoría de las funciones le sobran. Al igual que el dorado tampoco se lleva actualmente.
El mecanismo de mi reloj tengo por seguro que no funciona, incluso le faltan piezas. Con el del nuevo, me informaré sobre eso de descargar si no funciona nada más meter la pila, gracias por el consejo.
Con respecto a las otras opciones, la verdad he encontrado ese lotus bastante barato, y así podría tener piezas exactas de recambio entre los dos relojes, estoy practicamente decidido a comprarlo. Un saludo!
 
El mecanismo de mi reloj tengo por seguro que no funciona, incluso le faltan piezas. Con el del nuevo, me informaré sobre eso de descargar si no funciona nada más meter la pila, gracias por el consejo.
Con respecto a las otras opciones, la verdad he encontrado ese lotus bastante barato, y así podría tener piezas exactas de recambio entre los dos relojes, estoy practicamente decidido a comprarlo. Un saludo!

Sí, es cierto. Si después de cambiar la pila no empieza a funcionar, hay un "reset" en algún punto del circuito (no recuerdo si era un botón o si había que cortocircuitar el positivo de la batería con alguna pieza o algo). No obstante, si no te funciona así, extraes la tija a las 4 y luego pulsas los otros tres botones a la vez y ya hace el reset. Yo siempre uso este método después de cambiar la pila de relojes con ese calibre. De hecho, incluso aunque funcione luego de cambiar la pila, es recomendable hacer el reset para asegurar que todo vuelve a su estado inicial antes de configurarlo.

Aprovecho para decirte que tu reloj equipa el calibre Miyota 6w50 ó Citizen 6800, muy común en los Lotus/Facer/Festina/Otros de su época. Puedes descargar el manual de instrucciones oficial de la web de Citizen (enlace directo: https://www.google.es/url?sa=t&sour...gQFnoECAwQAQ&usg=AOvVaw0NRqyF83v8tyAvuq9a8pF8). Está solo en inglés, que no sé si es un problema para ti. Con el modelo del calibre es fácil encontrar versiones escaneadas en castellano en la web (busca en Google y te aparecen).

Saludos a la comunidad.
 
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La tija introducida sólo está a las 4,por otro lado, creo que había veces cuando se cambia la batería había que descargar el mecanismo o algo así. Posiblemente ese sea tu problema. Bueno cuidado con el muelle de el calibre, suele ser lo primero que se pierde. Por otro lado, y aunque los lotus molen, te aconsejo revisar bien otras opciones antes de gastar un dinero en un recuerdo, que seguirás teniendo. Te informo que festina y Citizen también llevaban ese calibre miyota. Por si quieres ampliar la búsqueda, aunque no dejan de ser cuarzos complicados de principio de los 90.
Tampoco son medidas actuales para un crono, y la mayoría de las funciones le sobran. Al igual que el dorado tampoco se lleva actualmente.
Sí, es cierto. Si después de cambiar la pila no empieza a funcionar, hay un "reset" en algún punto del circuito (no recuerdo si era un botón o si había que cortocircuitar el positivo de la batería con alguna pieza o algo). No obstante, si no te funciona así, extraes la tija a las 4 y luego pulsas los otros tres botones a la vez y ya hace el reset. Yo siempre uso este método después de cambiar la pila de relojes con ese calibre. De hecho, incluso aunque funcione luego de cambiar la pila, es recomendable hacer el reset para asegurar que todo vuelve a su estado inicial antes de configurarlo.

Aprovecho para decirte que tu reloj equipa el calibre Miyota 6w50 ó Citizen 6800, muy común en los Lotus/Facer/Festina/Otros de su época. Puedes descargar el manual de instrucciones oficial de la web de Citizen (enlace directo: https://www.google.es/url?sa=t&sour...gQFnoECAwQAQ&usg=AOvVaw0NRqyF83v8tyAvuq9a8pF8). Está solo en inglés, que no sé si es un problema para ti. Con el modelo del calibre es fácil encontrar versiones escaneadas en castellano en la web (busca en Google y te aparecen).

Saludos a la comunidad.
Gracias por vuestras respuestas. Me surge una última duda. ¿Sabéis si los tres botones que no son la tija van metidos de algún modo dentro del mecanismo, o por el contrario llevan la típica arandela de los casio para que no se salga el botón de la caja? En caso de que vayan metidos en el mecanismo, ¿cómo se liberan eses botones para el cambio de caja? Adjunto una foto por si os facilita la respuesta, y muchas gracias por vuestro tiempo.
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Gracias por vuestras respuestas. Me surge una última duda. ¿Sabéis si los tres botones que no son la tija van metidos de algún modo dentro del mecanismo, o por el contrario llevan la típica arandela de los casio para que no se salga el botón de la caja? En caso de que vayan metidos en el mecanismo, ¿cómo se liberan eses botones para el cambio de caja? Adjunto una foto por si os facilita la respuesta, y muchas gracias por vuestro tiempo.
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Solo va metido el que esta a las 4, quita la bata y revisalo bien…., de todos modos, el cortocircuito, creo que se hace directo con la bateria Nueva a los botones no se hace un simple puente. De a a b sin corriente para despertar el movimiento….
 
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La tija introducida sólo está a las 4,por otro lado, creo que había veces cuando se cambia la batería había que descargar el mecanismo o algo así. Posiblemente ese sea tu problema. Bueno cuidado con el muelle de el calibre, suele ser lo primero que se pierde. Por otro lado, y aunque los lotus molen, te aconsejo revisar bien otras opciones antes de gastar un dinero en un recuerdo, que seguirás teniendo. Te informo que festina y Citizen también llevaban ese calibre miyota. Por si quieres ampliar la búsqueda, aunque no dejan de ser cuarzos complicados de principio de los 90.
Tampoco son medidas actuales para un crono, y la mayoría de las funciones le sobran. Al igual que el dorado tampoco se lleva actualmente.
Hola compañero,
pues no he perdido el muelle, pero si se ha salido y no soy capaz de ponerlo :innocent:. Aun recordando tus palabras se ha salido sin tocarlo, y no tengo ni idea de como se pone. Como ya me diste previo aviso de esto, ¿sabrás por casualidad cómo podría colocarlo?
Aprovecho para actualizar y decir que el intercambio de mecanismos ha funcionado, todas las funciones útiles. Lo único que me faltan es el muelle, y la aguja de abajo que indica en qué modo estás, que no se si me habré cargado el cañón pero no hay manera de meterla, y he probado con las dos agujas. Las demás han entrado perfectas y a la primera. Por lo menos siempre me puedo imaginar en qué modo está :laughing1:.

Edito: muelle "colocado". Pensaba que tenía que entrar ahí dentro, pero es únicamente colocarlo y poner la tapa, de ahí que sea tan fácil perderlo al abrirlo. Únicamente no puedo colocar la aguja inferior, pero por suerte no tiene ninguna función más que señalar en qué modo te encuentras, pero es fácilmente deducible. Aún así, agradecería si alguien sabe por qué no la puedo poner por estética más que nada. Quizás me he cargado el cañón.

También decir que estoy notando que como le des uso a las funciones que trae enseguida se vuelve tarumba y se desconfigura la posición 0, haciendo que todo vaya mal (he hecho el reset que me han dicho más arriba pero aún así no parece muy fiable el mecanismo en cuanto a las funciones).
 
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Sí, es cierto. Si después de cambiar la pila no empieza a funcionar, hay un "reset" en algún punto del circuito (no recuerdo si era un botón o si había que cortocircuitar el positivo de la batería con alguna pieza o algo). No obstante, si no te funciona así, extraes la tija a las 4 y luego pulsas los otros tres botones a la vez y ya hace el reset. Yo siempre uso este método después de cambiar la pila de relojes con ese calibre. De hecho, incluso aunque funcione luego de cambiar la pila, es recomendable hacer el reset para asegurar que todo vuelve a su estado inicial antes de configurarlo.

Aprovecho para decirte que tu reloj equipa el calibre Miyota 6w50 ó Citizen 6800, muy común en los Lotus/Facer/Festina/Otros de su época. Puedes descargar el manual de instrucciones oficial de la web de Citizen (enlace directo: https://www.google.es/url?sa=t&sour...gQFnoECAwQAQ&usg=AOvVaw0NRqyF83v8tyAvuq9a8pF8). Está solo en inglés, que no sé si es un problema para ti. Con el modelo del calibre es fácil encontrar versiones escaneadas en castellano en la web (busca en Google y te aparecen).

Saludos a la comunidad.
Hola compañero, ya tengo mi reloj totalmente funcional. He hecho el reset que me indicaste y funciona, pero aún así, si le doy caña a las funciones acaba por desconfigurarse. ¿A ti también te pasa? Es cierto que llevo todo el día probando cosas con el manual, pero a veces hay desajustes en la posición 0 que yo al menos, intencionalmente, no he realizado. También cambios en la fecha, aunque supongo que se producen por el desajuste de la posición 0. Un saludo.
 
Hola compañero, ya tengo mi reloj totalmente funcional. He hecho el reset que me indicaste y funciona, pero aún así, si le doy caña a las funciones acaba por desconfigurarse. ¿A ti también te pasa? Es cierto que llevo todo el día probando cosas con el manual, pero a veces hay desajustes en la posición 0 que yo al menos, intencionalmente, no he realizado. También cambios en la fecha, aunque supongo que se producen por el desajuste de la posición 0. Un saludo.

Hola:

Me alegro de que hayas conseguido hacer el intercambio de mecanismos. En relación a la aguja rebelde, poco puedo aportar, ya que yo no me atrevo con estas operaciones y no tengo experiencia.

En mis relojes con ese movimiento a veces ocurre esa "desconfiguración", pero sólo cuando la pila se encuentra ya un poco baja. De hecho, ocurre mucho antes de que empiece a indicar que tiene poca pila (la segundera saltando de dos en dos segundos), por lo que en la práctica cambio la pila cuando se desconfigura frecuentemente. También me ha pasado alguna vez con algún impacto, aunque no sé cuánto de habitual es, porque suelo ser muy cuidadoso con los relojes. Si la pila no está muy nueva, puedes probar a cambiarla y ver si mejora. En mi caso las pilas de esos movimientos nunca terminan de agotarse porque las tengo que cambiar con antelación por el motivo descrito. Me pasa en dos relojes (en uno más acusado que en el otro). Cuando la pila está correcta, no me pasa (y uso todas las funciones con asiduidad).

¡Suerte!

Saludos a la comunidad.
 
Hola:

Me alegro de que hayas conseguido hacer el intercambio de mecanismos. En relación a la aguja rebelde, poco puedo aportar, ya que yo no me atrevo con estas operaciones y no tengo experiencia.

En mis relojes con ese movimiento a veces ocurre esa "desconfiguración", pero sólo cuando la pila se encuentra ya un poco baja. De hecho, ocurre mucho antes de que empiece a indicar que tiene poca pila (la segundera saltando de dos en dos segundos), por lo que en la práctica cambio la pila cuando se desconfigura frecuentemente. También me ha pasado alguna vez con algún impacto, aunque no sé cuánto de habitual es, porque suelo ser muy cuidadoso con los relojes. Si la pila no está muy nueva, puedes probar a cambiarla y ver si mejora. En mi caso las pilas de esos movimientos nunca terminan de agotarse porque las tengo que cambiar con antelación por el motivo descrito. Me pasa en dos relojes (en uno más acusado que en el otro). Cuando la pila está correcta, no me pasa (y uso todas las funciones con asiduidad).

¡Suerte!

Saludos a la comunidad.
Gracias por tu respuesta. Ahora que lo dices, quizás se deba a que he comprado la pila en el chino por 60 céntimos. La verdad nunco uso pilas de calidad, quizás en este complejo mecanismo podría comprar una pila buena. Un saludo!
 
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Hola a todos, os cuento mi caso para ver que me recomendaríais. Tengo un Lotus 9528 el cual no funciona. Como el mecanismo no se encuentra a la venta, la opción más barata es buscar el mismo reloj y cambiar los interiores (ya lo hice alguna vez), pero en este caso no encuentro el modelo exacto de mi reloj en el mercado de segunda mano (a un precio razonable). No obstante, he encontrado un Lotus 9507, y los interiores parecen idénticos (es decir, el reloj en si y el dial). Está a un buen precio, pero tiene la caja muy gastada, con lo que la caja sería necesariamente la de mi Lotus 9528. Os adjunto a continuación fotos de internet de ambos modelos. ¿Vosotros diríais que son intercambiables? ¿Será el mismo mecanismo? Y el tema que me preocupa. Los botones no son iguales. Yo tengo los botones de mi lotus 9528, los cuales obviamente sirven para su caja, ¿pero el mecanismo del 9507 será exactamente idéntico, para poder así usar la tija y botones de mi 9528?

Gracias de antemano a todos!


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Hola buenas, tengo el mismo reloj Lotus 9528 me preguntaba si tendrías las instrucciones en español ya que por internet solo las encuentro en ingles y no tengo ni idea de como funciona
Muchas gracias y un saludo.
 

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Hola buenas, tengo el mismo reloj Lotus 9528 me preguntaba si tendrías las instrucciones en español ya que por internet solo las encuentro en ingles y no tengo ni idea de como funciona
Muchas gracias y un saludo.
Pues no, no lo tengo, pero te puedo dar unos primeros pasos para poner la hora y la fecha.

Primero de todo, haces un reseteo. Sacas la tija (botón de abajo derecha) y aprietas unos dos segundos los otros tres botones. Cierras tija y reseteo listo.

A continuación vamos a decirle al reloj donde están sus agujas (cosa que aún no sabe, porque como veo en tu foto pese a estar en el modo time, la aguja del calendario está marcando septiembre, cuando en este modo debería estar en reposo a las 12). Con el botón de abajo a la derecha, vas al modo "0". Una vez ahí, extraes la tija y con los otros tres botones llevas todas las agujas a las 12 (cada botón moverá una aguja, incluye segundero y los minirelojes que trae). Una vez todas las agujas en las 12, aprietas la tija de nuevo. Ahí ya tienes el reloj listo para usar correctamente.

Y nada, ahora por ejemplo el calendario es irte al modo cal, extraer la tija, y con los botones mueves las agujas (el segundero señala el día y el minireloj de calendario pues el mes). El resto de funciones tienen un ajuste similar, yo creo que sé ajustar todas, aunque ahora mismo de memoria no sé decir más. Si tienes alguna pregunta en concreto dime sin problema.

Por cierto, en que buen estado está tu reloj, muy bonito. Ojalá haberme encontrado el mío así.

Un saludo.

Edito: se me ha olvidado decir como se pone la hora jajajaja. Despues de ajustar el modo 0, que es el primer paso, vas a modo Time y sacas la tija. Usando de nuevo los otros tres botones vas a conseguir poner la hora sin problema.
 
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Pues no, no lo tengo, pero te puedo dar unos primeros pasos para poner la hora y la fecha.

Primero de todo, haces un reseteo. Sacas la tija (botón de abajo derecha) y aprietas unos dos segundos los otros tres botones. Cierras tija y reseteo listo.

A continuación vamos a decirle al reloj donde están sus agujas (cosa que aún no sabe, porque como veo en tu foto pese a estar en el modo time, la aguja del calendario está marcando septiembre, cuando en este modo debería estar en reposo a las 12). Con el botón de abajo a la derecha, vas al modo "0". Una vez ahí, extraes la tija y con los otros tres botones llevas todas las agujas a las 12 (cada botón moverá una aguja, incluye segundero y los minirelojes que trae). Una vez todas las agujas en las 12, aprietas la tija de nuevo. Ahí ya tienes el reloj listo para usar correctamente.

Y nada, ahora por ejemplo el calendario es irte al modo cal, extraer la tija, y con los botones mueves las agujas (el segundero señala el día y el minireloj de calendario pues el mes). El resto de funciones tienen un ajuste similar, yo creo que sé ajustar todas, aunque ahora mismo de memoria no sé decir más. Si tienes alguna pregunta en concreto dime sin problema.

Por cierto, en que buen estado está tu reloj, muy bonito. Ojalá haberme encontrado el mío así.

Un saludo.

Edito: se me ha olvidado decir como se pone la hora jajajaja. Despues de ajustar el modo 0, que es el primer paso, vas a modo Time y sacas la tija. Usando de nuevo los otros tres botones vas a conseguir poner la hora sin problema.
Muchas gracias muy buena información, fecha y hora ya están puestas, era lo que mas quería saber... las alarmas y el cronógrafo me dan un poco igual
Cuando ya esta todo bien en que modo debe quedarse en "time" o en "0"
En la foto no se aprecia pero tiene alguna rayita en el cristal, lo he usado pocas veces, es un regalo de la primera comunión ya tiene 30 años este reloj y espero hacerle 30 mas jeje
Muchas gracias otra vez y un saludo.
 
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Muchas gracias muy buena información, fecha y hora ya están puestas, era lo que mas quería saber... las alarmas y el cronógrafo me dan un poco igual
Cuando ya esta todo bien en que modo debe quedarse en "time" o en "0"
En la foto no se aprecia pero tiene alguna rayita en el cristal, lo he usado pocas veces, es un regalo de la primera comunión ya tiene 30 años este reloj y espero hacerle 30 mas jeje
Muchas gracias otra vez y un saludo.
En time, para ver la hora. El modo 0 solo es para la correcta sincronización de todas las agujas.

Yo tampoco uso las demás funciones. Lo único, si estás en el modo time como normalmente, si pulsas el botón de arriba a la derecha te dice la fecha unos segundos; y vuelve el solo a time, te evitas dar la vuelta completa que sería un coñazo para ver la fecha.
 
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Solo va metido el que esta a las 4, quita la bata y revisalo bien…., de todos modos, el cortocircuito, creo que se hace directo con la bateria Nueva a los botones no se hace un simple puente. De a a b sin corriente para despertar el movimiento….
Hola, perdona el reflote después de tanto tiempo, pero he recordado tu respuesta y ahora que lo pienso... ¿no es un poco raro? Quiero decir, puedo coger cualquiera de los tres botones que no son la tija y quitarlos, en cualquier momento (de hecho, parece que se van a caer de lo blandos que están, aunque nunca me ha pasado). ¿Es esto normal? ¿De verdad no ingeniaron algo para evitarlo (como por ejemplo las arandelitas que tienen los casio por dentro para que el botón no se salga de la caja)?
Gracias de antemano y un saludo. Espero haberme hecho entender.
 
Muchas gracias muy buena información, fecha y hora ya están puestas, era lo que mas quería saber... las alarmas y el cronógrafo me dan un poco igual
Cuando ya esta todo bien en que modo debe quedarse en "time" o en "0"
En la foto no se aprecia pero tiene alguna rayita en el cristal, lo he usado pocas veces, es un regalo de la primera comunión ya tiene 30 años este reloj y espero hacerle 30 mas jeje
Muchas gracias otra vez y un saludo.
Hola compañero,
en relación con mi mensaje de arriba, en tu reloj, si tiras de los botones que no son la tija, ¿se salen? En caso de que lo hagan, ¿lo hacen muy fácilmente?
Gracias de antemano y un saludo.
 
Por norma general no deberian de salirse los botones, pues entiendo que malinterpretaste mi respuesta. El unico pulsador que coge el movimiento es el de las 4, los otros son pulsadores con circlip que no impiden que salga el movimiento, tienen una ligera holgura hacia fuera para permitirte quitar el movimiento sin tener que quitar ningun boton mas, por otro lado, entiendo que todavia estas dandole vueltas al tema, a el mio cuando me aburra tengo que recolocar agujas, que tengo la horaria suelta, despues de 30 años de reloj, creo que es lo minimo que le puede haber pasado….
 
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Por norma general no deberian de salirse los botones, pues entiendo que malinterpretaste mi respuesta. El unico pulsador que coge el movimiento es el de las 4, los otros son pulsadores con circlip que no impiden que salga el movimiento, tienen una ligera holgura hacia fuera para permitirte quitar el movimiento sin tener que quitar ningun boton mas, por otro lado, entiendo que todavia estas dandole vueltas al tema, a el mio cuando me aburra tengo que recolocar agujas, que tengo la horaria suelta, despues de 30 años de reloj, creo que es lo minimo que le puede haber pasado….
Muchas gracias por tu respuesta, primeramente! Y sí, había entendido eso erróneamente.
Pues en mi caso debo haber perdido alguna pieza, voy a abrirlo de nuevo en unos días y subiré unas fotos de los botones. Tengo en una bolsita todas las piezas del mecanismo viejo del reloj, y del otro lotus que compré para cambiarle el mecanismo, a ver si tengo suerte y está por ahí la pieza-solución.
Saludos.
 
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