• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Longines vintage.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Tenía que pasar más tarte o temprano, ya me ha picado el bicho de los relojes vintage y actualmente solo tengo un Citizen Bullhead. Estoy buscando mi segunda pieza, pero estoy indeciso debido a que muchos me gustan por su pátina o textura de la esfera, pero veo pocos en acero o con el chapado en buen estado, y que sean de al menos 38mm. (Mi muñeca es de 18,5, si no me pongo en plan zampabollos?

Considerando que tendría que recurrir a la opción de un rechapado y todo lo que ello implica, no estoy seguro si estoy siendo un poco impulsivo, pero estoy barajando la opción de ir a por uno de oro.

Se me ha presentado la oportunidad de adquirir un Longines Calatrava de oro, tamaño Jumbo con calibre 12.68z. Me gustaría pedir vuestra opinión sobre el calibre en función de la foto que adjunto, ya que mi experiencia es limitada. A simple vista, noté que uno de los tornillos no parece corresponder o está muy tocado. Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

De estar todo ok.
¿Qué peculiaridades tiene este calibre?

También valoro y mucho vuestros consejos.

Un saludo.


1676220851668.png
1676220908087.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, mazel, yakokornecki y 2 más
Hola ValenSpain,
El calibre 12.68 de Longines es un magnífico calibre, creo que de los mejores que ha hecho Longines. El tornillo que señalas es el que se tiene que aflojar para sacar la tija, por desgracia es común que estén machacados, pero es el suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrew12, sergiowilde, yakokornecki y 1 persona más
Coincido con Kesar, a mí también me encanta el 12.68, y no sólo por su belleza.

No nos muestras su carita, así que lo único que puedo decir es que me gusta mucho la posición de esa raqueta :ok:

Personalmente me parece una gran idea, si te cuadra económicamente, optar por el oro en lugar del chapado. :yes:

Ya nos contarás...
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar, sergiowilde y yakokornecki
Coincido con Kesar, a mí también me encanta el 12.68, y no sólo por su belleza.

No nos muestras su carita, así que lo único que puedo decir es que me gusta mucho la posición de esa raqueta :ok:

Personalmente me parece una gran idea, si te cuadra económicamente, optar por el oro en lugar del chapado. :yes:

Ya nos contarás...
1676304578318.jpg

Lo acaban de subir de precio. Mmmmmmm, ya entre eso, el comprarlo a distancia y alguna cosa más. No se yo.
Esto realmente es más complicado de lo que parecía.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, AbderramanII y 1 persona más
Un detalle importante por si te decides a comprarlo es su caja, es decir que la caja de oro sea la original suiza , otra opción no la contemples pues el precio del reloj se devalua mucho , te he de decir también que los precios son acordes a la oferta y la demanda, hay relojes muy costosos que se vendieron en su día similares a precio del oro , lo cual no quiere decir que el precio de venta en su día y el valor actual no sea el correcto, aún más teniendo en cuenta el mercado internacional que es el que marca el precio y el poder adquisitivo de los mismos.

Muchos de nosotros calculamos el precio por las oportunidades que han surgido en estos años por la crisis y por los mercados tipo rastro , lo cual no quiere decir que fuera el precio correcto .

También hay que tener en cuenta que la mayoría de coleccionistas valoramos las piezas por el precio de compra, un reloj no tiene el mismo mérito de compra si no encontramos el chollo que todos buscamos.

Encontrar las tres B ,bueno bonito y barato en la actualidad es complicado pero hay veces que ocurre, la paciencia en muchos casos es la clave.

Suerte, saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrew12, piano, sergiowilde y 1 persona más
Gracias a todos, finalmente se me han adelantado. Por lo tanto a seguir buscando.
 
Atrás
Arriba Pie