• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con este Omega cal. 30T2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mario Marenostrum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mario Marenostrum

Mario Marenostrum

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos

Alguien me puede ayudar a identificar y aportarme datos de esta belleza?. Monta un calibre 30T2 y creo que es de la serie CK, pero no tengo ningún otro dato. Gracias por vuestra ayuda.
IMG-20200613-WA0010.webp
IMG-20200613-WA0011.webp
IMG-20200613-WA0016.webp
IMG-20200613-WA0014.webp

Última edición por un moderador:
Pero el corazón está sanísimo ...

La esfera es repintada.

Pero el corazón está sanísimo ...

Y ahí está la cosa, el intríngulis, como dijo el torero, el tu bí or not tu bí, como dijo Don Quixote, la cosilla de elegir carita con lifting y corazón vetusto o seguir buscando el Grial, a pesar de los pesares, afanoso, sin volver la vista atrás ni dejarse desalentar por etc.

Identifícalo tú mismo y así aprendes...

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-omega-modelos-unidades-y-años-de-producción.210957/

Tienes todos los datos que te harán falta saber, y con los aportados por los compañeros ya tienes la ficha del reloj.

La esfera repintada a quedado mona, pero la grafía debería habérsela currado un poco más el esferista.
Si quieres nociones de la forma del logo te pasas por este otro hilo y sigues aprendiendo...

https://relojes-especiales.com/threads/dudas-sobre-logo-omega.512667/

de nada...

Alguien ha dicho las palabras mágicas...y el genio no aparece.

Hola Vicente,

Tienes certeza total que la esfera es repintada? Te explico, el reloj es comprado a un relojero de "prestigio" él mi indica que la casi perfecta conservación del reloj se debe a que fue comprado pero nunca usado. Estuvo por más de 50 años guardado, vamos que prácticamente es NOS. Me fastidiaría que no me hubiera dado ese dato. Por lo demás, el funcionamiento es preciso y el calibre está perfecto de conservación.

Hola Vicente,

Tienes certeza total que la esfera es repintada? Te explico, el reloj es comprado a un relojero de "prestigio" él mi indica que la casi perfecta conservación del reloj se debe a que fue comprado pero nunca usado. Estuvo por más de 50 años guardado, vamos que prácticamente es NOS. Me fastidiaría que no me hubiera dado ese dato. Por lo demás, el funcionamiento es preciso y el calibre está perfecto de conservación.

Este si...
40921863.webp

Este no

8999398.webp

Tu grafia

Screenshot_20200622-074200.webp

La drafia estilo Futura que no correspondería a la época del reloj

Screenshot_20200622-074336.webp

Y la del primero que si sería correcta

Screenshot_20200622-074357.webp

Pero igual me equivoco, a ver qué opinan los expertos

Última edición:
Hola Vicente,

Además de lo que te comenta D. Vicente, fíjate que los indices de las 7 y las 8 principalmente, no quedan centrados con la escala exterior.

Hola Vicente,

Hola amigo, comparto las opiniones de los amigos e incluso añadiria algo más para despejar tus dudas en cuanto a la compra que te aseguran que nunca fué usado, en mi opinión, para despejar tus dudas te diré que la caja en su interior tiene alguna señal que nos indica que se trata de un hermoso reloj pero es un reloj usado , tal y como nos indican algunos de los tornillos de su calibre los que se pueden ver que están ligeramente dañados ,una prueba de que se ha desmontado en más de una ocasión , si fuera nuevo y nunca usado tal y como te asegura el vendedor estos estarian inmaculados , si le añadimos la esfera repintada nos dirá de que se trata de un hermoso reloj de ocasión restaurado y reparado con un 30 T2 , un mítico movimiento .

Solo es una opinión más que no tiene porque ser cierta , esto lo tienes que valorar tu mismo ,en el mundo de la relojeria y en la compra venta todos hemos pasado por etapas de aprendizaje y unos más que otros hemos pagado por ello . Mi consejo es que disfrutes de este gran reloj .

Saludos cordiales

Última edición:
Hola Vicente,

Yo tengo la certeza de que está repintado, y alabo el gusto al entrecomillado de prestigio.

Hola Vicente,

Buenos días,

Vicente, Fugito, Mazel, Rafagil, Asturmachine y un servidor te pueden asegurar que la esfera es repintada.

Si es repintada -> NOS no puede ser.
Si te dice que es NOS el relojero de “prestigio” -> No te fíes de su prestigio.

En cuanto al reloj, es muy bonito y un relojazo, así que por eso no sufras más. Eso sí, no sé yo si compraría muchos más relojes ahí.

De “prestigio” + “dice que NOS” -> Buenos rejones mete.

Hola Vicente,

El reloj es muy bonito pero como te han indicado todos los compañeros la esfera es repintada. Yo además siento decirte que de NOS nada, si te fijas en el puente que lleva el nº de serie, la rueda de centro lleva un bonito rubí que no debería estar ahí salvo que que el reloj haya tenido tanto desgaste que se ha sustituido la pieza original, me acabo de dar cuenta que no sé como se llama :whist::, por un rubí. Es un arreglo que se hace cuando se produce por un desgaste importante. En versiones posteriores de este calibre, creo que con el 266 ya se pasa a los 17 rubíes, el tuyo probablemente se queda en la mitad con 16 rubíes. Por todo ello, yo no me fiaría mucho del prestigio del relojero...;-)

Perdón, edito para ponerte la imagen de cómo debería ser el calibre...

61d67db00d2cebd17a9ec745957f3aa6-1.webp
Y una foto de uno de los míos

IMG_20181109_142637.webp
Saludos desde el norte:umbrella:

Última edición:
La Corona tampoco corresponde con un reloj comprado en 1943 +- y nunca usado
Un saludo a todos

Amigo, esto de los relojes de segunda mano, es como los coches de segunda mano, todos son de una viejecita con chofer que solo lo usaba para ir a Misa los Domingos....... por eso sus solo 12.000 km en 10 años.... :D

El reloj está trotado y la esfera repintada, casualmente tengo el modelo original..... aunque el segundero parece perdió un trozo.....

omega-t30 007.webp

omega-t30 003 (2).webp

omega-t30 004.webp

omega-t30 003.webp

omega-t30 005.webp

Un saludo

Como te han comentado.... Sin ninguna duda la esfera es repintada.
Saludos.

Hola amigos,

Mil gracias a todos. Habéis despejado todas mis dudas, vamos que me lo habéis dejado cristalino. De NOS nada de nada, de hecho ya sido reparado y esfera repintada 100%. Teniendo claro el reloj que tengo entre manos, sólo me queda disfrutarlo en su concepto real.
Aunque tengo experiencia en compra de relojes contemporáneos, este es mi tercer vintage y he pagado (emocionalmente) la novatada. Insisto, gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo de este sótano es la berza. No hay día que no aprendas algo.

Gracias a todos.

Hola Vicente,

El reloj es muy bonito pero como te han indicado todos los compañeros la esfera es repintada. Yo además siento decirte que de NOS nada, si te fijas en el puente que lleva el nº de serie, la rueda de centro lleva un bonito rubí que no debería estar ahí salvo que que el reloj haya tenido tanto desgaste que se ha sustituido la pieza original, me acabo de dar cuenta que no sé como se llama :whist::, por un rubí. Es un arreglo que se hace cuando se produce por un desgaste importante. En versiones posteriores de este calibre, creo que con el 266 ya se pasa a los 17 rubíes, el tuyo probablemente se queda en la mitad con 16 rubíes. Por todo ello, yo no me fiaría mucho del prestigio del relojero...;-)

Buchón creo que se llama.

Buchón creo que se llama.

Casiná... Hola... Gracias por el aporte.
En este enlace hablan de los buchones
lostlink.jpg

Gracias a ambos :ok::, la verdad es que había pensado en el buchón pero no estaba seguro ya que mentalmente he asociado los buchones a los que llevan un rubí dentro pero con el enlace me ha quedado claro. Siempre se aprende algo nuevo ;-):D.

Casiná... Hola... Gracias por el aporte.
En este enlace hablan de los buchones
lostlink.jpg

Y para chatones bonitos los de los 30L

P1120753.webp

P1080028.webp

P1080818.webp

P1080574.webp

P1110202R.webp

P1100022.webp

Ya no sigo más, que es mu aburrío ...

PS. ¿Os fijáis donde están las raquetas de todos ...?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie