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Ayuda con desmonte de rueda central

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Alberto

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Hola!

Pues eso, estoy desmontando un hermoso calibre de AS y necesito por último "zafar" esa rueda central que bien esta atada al cañón de minutos me parece, tengo unas pinzas para retirar manecillas del cañón de minutos, ¿estas son útiles para tal fin? o, ¿necesitaré otra herramienta?

He aquí una imágen:

lostimage.jpg


Gracias de antemano, por cierto Ernest, en horabuena!

Saludos.
 
Necesitas unas "pinzas" como las presto de las manecillas pero para ese fin, que son ligeramente diferentes. Tienen un vaciado para que puedas agarrar los radios de la rueda.
 
Ayuda con desmontaje de rueda central

Hola Alberto, Para desmontar un reloj es conveniente seguir un proceso.
1º debes sacar el movimiento de la caja
2º quitaremos el volante, después de haber quitado la fuerza del muelle real
3º damos la vuelta al movimiento y quitamos las agujas y la esfera
ahora quitamos el cañón de minutos (con unas palancas adecuadas o con unas pinzas de corte).siempre trabajando sobre el cañón, en ningun caso sobre la rueda
5º quitar el áncora
6º quitamos la rueda corona y el rochete de cubo, seguidamente el puente de cubo
7º quitar el puente de rodaje
8º dar la vuelta al movimiento y desmontar el sistema de puesta en hora y el remontuar
9º abrir el cubo y sacar el eje y el muelle
10º desmontar el volante del puente
11º quitar contrapivotes
Ya lo tenemos listo para su limpieza y posterior montaje
Un saludo
 
Gracias Uhren! Ahora veo como hago para conseguirlas....;-)

Sr. Izquierdo, le agradezco su asesoría en verdad. El proceso que tomé fue ligeramente distinto, el problema fue que tuve que demontar el calibre con todo y caja, por alguna razón no entendia el procedimiento y no podia zafarlo, cuando casi finalizé, me di cuenta que para quitar el movimiento de la caja tenía que retirar el plexi con todo y bizel y de esa forma salió.

En verdad ignoro por qué, pero fue imposible hacerlo en un principio. Ahora estoy en un problema, ya que tengo desmontado todo, excepto esa rueda y me falta el sistema de remontuár, eso no es complicado.

Ahora bien, sé pues que me faltan unas pinzas las cuales no tengo, tendré que tomar una decisión al respecto por que por el momento me es complicado adquirirlas. Una pregunta: ¿es factible realizar la limpieza de la platina en conjunto con esta rueda sin necesidad de desmontarla?, el procedimiento es otro lo entiendo, ¿pero en esta circunstancia?

Gracias nuevamente, por cierto Sr. Izquierdo, le comento lo siguiente, hace 2 o 3 años, en una edición de la revista Relojes y Estilográficas ví un artículo sobre su especialidad y los productos que vende, me gustan sus relojes, en verdad no imaginé que algún día iba a intercambiar comentarios y recibir asesoría de usted sobre la técnica del reloj, en verdad es un orgullo.

Soy empresario relojero, conozco el mundo del reloj en mi país, por lo que me he dado cuenta a las personas que han sabido de su marca y sus productos, hay gusto y les agrada verlos. Pero todavía no se comercializan en mi país, ¿cierto?

Reciba un saludo y gracias.
 
Hola Alberto, no se puede limpiar sin quitar el cañón de la rueda, si lo haces tendrás problemas con la cuadratura; si deseas unas pinzas de corte y las piezas del remontaje hazmelo saber, con mucho gusto te las envío ( sin cargo, por supuesto).
Mis relojes no se comercializan en Méjico, aunque tengo una veintena de clientes que han comprado directamente mis colecciones.
En breve plazo tal vez los comercialice, pues tengo el honor de haber sido elegido como relojero independiente europeo para realizar una edición conmemorativa para el Parlamento Mejicano.Serán unos relojes para todos los diputados de la presente legislatura.
Un saludo relojero.
 
Serán unos relojes para todos los diputados de la presente legislatura.

8o 8o 8o

Esa si que es buena noticia, son un poco más de 500 diputados en el Congreso!8o

En horabuena Sr. Izquierdo y gracias nuevamente por su ayuda, en este momento le envio un privado sobre la pinzas, reciba un saludo.
 
un saludo desde las palmas de gran canaria.primero que nada saca el movimiento de la caja.con un strike o sacaminuteros quita las manecillas.luego quitale la esfera aflojando unos tornillos que veras en el canto de la base.cuando quites la esfera te encontraras la rueda horaria.quitala con las pinzas y debajo de esta esta el cañon de minuto.con una pinza mas bien de punta gruesa trinca el cañon y tira hacia arriba.ten cuidado porque esta metido a presion.luego cuando hayas hecho esto la rueda de centro te saldra facilmente.y recuerda lo primero que se desmonta es el volante y el escape,luego puente de barrilete y barrilete.y seguidamente el rodaje.un saludo
 
Gracias por tu asesoría Roberto.

Recibe un saludo del México central.
 
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