• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda calibre BFG90

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s!, quisiera pedir ayuda con un calibre desconocido para mí. Os dejo el enlace del foro vintage, donde pedía ayuda para identificar un abuelete:

El caso es que he roto al montar el reloj el pivote de la rueda de escape, se trata de un calibre BFG90 con alarma. No encuentro fornituras de este calibre en concreto, pero sí de otros de la marca con el mismo sistema de escape con pivotes.
Alguien sabe si la rueda de escape del BFG90 es compartida con otros modelos de la marca?? Alguna sugerencia para su reparación??
Gracias de antemano
90B97F57-F626-44D0-8D80-E3085B6AB7BD.webp
C9A8F059-274F-4B06-A0FB-B5B8D12EB0CB.webp
FE078314-FD75-4F06-A67E-B641A87FA6A7.webp
7872D553-EA47-4809-9620-EBB0D75503DD.webp

Nadie sabe algo?? Dónde puedo conseguir la rueda de escape?

Por mas que busque poca informacion encontre sobre este calibre.
En ebay encontre relojes el reloj completos pero a unos precios sobrevalorados.

Por mas que busque poca informacion encontre sobre este calibre.
En ebay encontre relojes el reloj completos pero a unos precios sobrevalorados.
Gracias por la respuesta, sé que el mismo calibre sería como encontrar una aguja en un pajar, pero de la misma casa (BFG) encuentro cientos con el escape de pivotes como el mío, sería buscar uno de la marca que comparta esa rueda, perooooo! No tengo ni idea de cual.
En ebay solo encontré uno en venta, el precio!?, bueno! raro es!, si alguien lo paga....

De los Bfg que tengo en venta, encontré el Bfg 34, que se asemeja el remontuar. La medida entre platinas montado me da 3,91mm, mide entre platinas y si coinciden, es una posibilidad de que fueran compatibles entre si el rodaje.

En una vueltecita rápida por ebay encontré esto:

Captura.webp

Pienso, desde mi ignorancia casi supina, que si el eje del volante sirve tanto para la 90 que para la 670, puede ser que la rueda de escape también sea compatible. Por ahí se podría ampliar un poco la búsqueda.

Muchísimas gracias por las respuestas, voy a medir e investigar y ya les cuento! Me gustaría ver funcionar el abuelete!.
Gracias

Atrás
Arriba Pie