• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Yayas Ayuda a identificar.

EObiol

Forer@ Senior
Buenas tardes foreros, esta pluma era de mi padre, no tiene ninguna marca visible y quería saber si alguien me puede dar alguna señal de su procedencia.
1617305409516590010880809024273.jpg

16173054592908155329728722951333.jpg
 

croma

Milpostista
Hola:
Es difícil concretar con una pluma tan poco locuaz como esa, pero hay un detalle importante a la vista, unido con la supuesta antiguedad de la pieza.
Si la edad se corresponde con aproximadamente años 70-80, incluso principios de los 90 del siglo pasado, es la típica pluma alemana modular de artesano o fabricante menor. El plumín concuerda con esa fecha, y yo lo tengo como perteneciente a la marca Cock, que era segunda marca de Bock (esto es lo difícil de asegurar), y destinado a piezas modulares. El plumín es de acero bicolor y, si no se ha corroído por el descuido, es de buena calildad, rígido y de comportamiento agradable. Es de fabricación alemana, y de ahí la extendida expresión "Iridium Point Germany". En ese caso, al menos el "Germany" es veraz.
Si escribe a su gusto y no presenta problemas, no lo dude, limpie bien y siga usándola.
Saludos.
 

severino

Forer@ Senior
Buenos días:
Esa pluma necesita una buena limpieza: ponla al menos 24 horas en agua tibia.
Un saludo
 
Última edición:

ValenSpain

Milpostista
Es normal que no funcione, si con suerte la tinta es normal y no permanente, basta con que desenrosque la seccíon de agarre, "la que se abre para meter el cartucho o convertidor" y solo esa parte, no toda la pluma introducirla, introducirla en agua, como dice el compañero y yo añadiria unas gotas de lavavajillas.
 
Arriba Pie