• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayer tuve un accidente con la moto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo tengo desde hace unos tres años una e-bike y estoy encantado. Pero me da un poco de miedo recorrerme Madrid de arriba a abajo al no haber carriles para ciclistas y los de Taxi-bus no estar permitidos para bicis y la acera tampoco. Pero con la ayuda eléctrica me lo hago vestido con camisa y americana como si nada. Una gozada y hago ejercicio sin duda. Pero me da miedo hacerlo solo y por eso cuando voy lo hago con otro compañero.

No nos enfademos entre coches y motos y dirijamos nuestra rabia contra el incívico e insolidario, vaya en coche, moto, bici o quad.

Espero que el creador del hilo nos tenga informados de cómo van las cosas.

Joder!, menos mal que no te pasó nada. Me alegro un montón de que todo "esté" bien. Ahora a pelearse con las aseguradoras. De la gente te puedes esperar cualquier cosa. Ánimo.

Tranquilos, que no es un debate entre moteros o conductores de autos, no es la idea. Hay conductores de autos malos, errores de conductores de autos enormes, pero también los hay de los moteros. Las motos tienen la ventaja de poderse colar en determinadas ocasiones por lugares que los automovilistas no pueden y aventajan tiempo, eso no quiere decir que tengan carta blanca de saltarse las normas por el artículo 33, solo que a veces hay ciertas posibilidades, que sin poner en riesgo la seguridad vial lo hacemos todos, también hay los típicos listillos y sinvergüenzas que hacen barrabasadas, se ríen de los demás y se pasan por el forro las normas de circulación. Hay que se flexibles y evitar discursiones infructíferas pero cuando hay un accidente, el motero es consciente de que saldrá perdiendo y es el que menos quiere un accidente.
No nos enfrentemos, solo constatemos el suceso ocurrido y la forma de intentar culparme y que me denunciaran por exceso de velocidad por el accidente, encima de cerrarme la trayectoria, invadir carril contrario sin ceder el paso a la derecha, cruzar de carril para aparcar y el giro a la derecha, es mas como si hubiera ido a 120 km/ por la ciudad, la irregularidad del giro a la derecha y cruzar otro carril para aparcar, es latente.

Este esquema es el que utilizan las aseguradoras sí o sí. En base al parte vuestro, al de la poli, o al del peritaje... Fíjate que no sé si salió de algún post de este foro? Yo lo dejo por si aclara o puede aclarar a rellenar un parte de tal manera que no exista duda.

Supongo que lo vuestro es A0-B10 (tú A).

Archivos adjuntos

• image-744924861.webp
    image-744924861.webp
    65,5 KB · Visitas: 72
Última edición:
Bueno, parece que no da parte y no quiere hacerse cardo de culpa. Toca reclamar, tardará el asunto en arreglarse.
Por el momento y bajo la tabla, en todos los casos tiene culpa el contrario y hablado con personas cercanas ( No cito fuentes para no implicar a amigos), el parte constata la culpabilidad del contrario.

Bueno, parece que no da parte y no quiere hacerse cardo de culpa. Toca reclamar, tardará el asunto en arreglarse.
Por el momento y bajo la tabla, en todos los casos tiene culpa el contrario y hablado con personas cercanas ( No cito fuentes para no implicar a amigos), el parte constata la culpabilidad del contrario.

Joer, que morro, encima de ser el culpable quiere salir de rositas. Suerte con este personaje.

Hay mucho cab... suelto, porque para eso tienes el seguro que no sale de tu bolsillo y sin embargo al de la moto(que suele estar a terceros) lo dejas colgado durante un tiempo. Y lo que deberías de hacer es darle el parte y dar gracias de que no le ha pasado nada al motero.

puedo estar equivocado pero si no hay colisión y el otro dice que no cambio de carril no cobraras, e visto casos como el tuyo y la moto no a cobrado en cambio e visto como un amigo parado a la derecha pegado a los coches esperando aparcar con el intermitente dado intenta la moto pasar por el medio de los aparcados y el, sin tener sitio golpear al coche de mi amigo y a los demás y pagar mi amigo por que dijo que se golpeo en la rueda que tenia girada, hubo colisión la moto se metió por donde no debía ni podía, se engancho no en la rueda si no en el espejo retrovisor con su casco que llevaba en el brazo y vino la ambulancia la policía pero en el juicio a pagar el coche.
a mi me paso al contrario en un carril único frene la furgoneta por que un coche salio de la acera por un paso de peatones (casi me pega) la moto que venia por detras frena y se la pega no me golpea la furgoneta (si me la golpea encima me paga el) dijo que se callo pues pensaba pasar por mi derecha y al frenar yo le cerré el hueco (igual era marquez pasando a rossi) bueno ni juicio el seguro no le admitió nada, conduzco distintos tipos de vehículos y según el que lleve actuó diferente lo lleva el vehículo en si, no voy igual con la furgoneta que con la bicicleta ni con el quad que con el coche o moto y bueno creo que andando ya ni para que contar pasamos por donde no debemos.
un saludo

Última edición:
puedo estar equivocado pero si no hay colisión y el otro dice que no cambio de carril no cobraras, e visto casos como el tuyo y la moto no a cobrado en cambio e visto como un amigo parado a la derecha pegado a los coches esperando aparcar con el intermitente dado intenta la moto pasar por el medio de los aparcados y el, sin tener sitio golpear al coche de mi amigo y a los demás y pagar mi amigo por que dijo que se golpeo en la rueda que tenia girada, hubo colisión la moto se metió por donde no debía ni podía, se engancho no en la rueda si no en el espejo retrovisor con su casco que llevaba en el brazo y vino la ambulancia la policía pero en el juicio a pagar el coche.
a mi me paso al contrario en un carril único frene la furgoneta por que un coche salio de la acera por un paso de peatones (casi me pega) la moto que venia por detras frena y se la pega no me golpea la furgoneta (si me la golpea encima me paga el) dijo que se callo pues pensaba pasar por mi derecha y al frenar yo le cerré el hueco (igual era marquez pasando a rossi) bueno ni juicio el seguro no le admitió nada, conduzco distintos tipos de vehículos y según el que lleve actuó diferente lo lleva el vehículo en si, no voy igual con la furgoneta que con la bicicleta ni con el quad que con el coche o moto y bueno creo que andando ya ni para que contar pasamos por donde no debemos.
un saludo
ESte es el parte, tapados los datos confidenciales del contrario, su firma y los agentes que intervinieron, lo demás está tal cual lo pusieron los policías.

Última edición por un moderador:
ESte es el parte, tapados los datos confidenciales del contrario, su firma y los agentes que intervinieron, lo demás está tal cual lo pusieron los policías.

En el otro lado salen todos tus datos incluído tfn. Lo mismo no te interesa dar esa info aquí.
Suerte con todo!!

Sent from my iPhone

Última edición por un moderador:
He quitado las fotos porque, como bien ha señalado Archer, contenían los datos personales del forero, lo que puede traer consecuencias negativas tanto para él como para el foro.

SI el forero lo desea, puede volver a subir las fotos pero por favor, que se asegure que no se muestra ningún dato personal.

Es que si lo borro todo no sabremos nada los compañeros. Bueno, me interesa mas no poner nada confidencial de los demás, yo no tengo nada que ocultar, soy pobre y para una moto de 125 que tengo, no creo que haya mucho interesado en los datos.

Es que si lo borro todo no sabremos nada los compañeros. Bueno, me interesa mas no poner nada confidencial de los demás, yo no tengo nada que ocultar, soy pobre y para una moto de 125 que tengo, no creo que haya mucho interesado en los datos.

Yo creo que si quitas, como has hecho con el otro afectado, tus datos de nombres y dirección, y dejas el croquis y resto de info, se ve perfectamente la descricpión del accidente,

Yo creo que si quitas, como has hecho con el otro afectado, tus datos de nombres y dirección, y dejas el croquis y resto de info, se ve perfectamente la descricpión del accidente,
A ver como lo arreglo

Bien hay va:
lostimage.jpg

mas claro lo veo, el vehículo A va a proceder a una maniobra que según en el croquis no la realiza, se queda en su carril, por el otro carril circula un vehículo B que al frenar se cae (el mismo caso si el B es un coche no hubiera caído) segun el croquis existe paso para pasar la moto y el vehiculo A no lo esta impidiendo, (todo esto segun el dibujo)
lo siento pero fácilmente van a decir que te asustaste con un frenazo o maniobra inapropiada por tu parte y te fuiste al suelo, lamentablemente esto ocurre a diario con dos ruedas = a suelo con cuatro ruedas = a no suelo. tenemos la misma edad y ahora es mas fácil asustarse y besar el suelo, paciencia.

mas claro lo veo, el vehículo A va a proceder a una maniobra que según en el croquis no la realiza, se queda en su carril, por el otro carril circula un vehículo B que al frenar se cae (el mismo caso si el B es un coche no hubiera caído) segun el croquis existe paso para pasar la moto y el vehiculo A no lo esta impidiendo, (todo esto segun el dibujo)
lo siento pero fácilmente van a decir que te asustaste con un frenazo o maniobra inapropiada por tu parte y te fuiste al suelo, lamentablemente esto ocurre a diario con dos ruedas = a suelo con cuatro ruedas = a no suelo. tenemos la misma edad y ahora es mas fácil asustarse y besar el suelo, paciencia.

Está en mano de la compañía ya veremos y la reacción es imposible de saber si había hueco o no, la verdad está en atestados y está mas a mi favor que a la del contrario. En fin, veremos en que acaba.

Creo que el croquis no va a ser lo decisivo en este caso sino la declaración de los policías que vieron el atestado.

En el croquis las fechas pueden y deben querer decir, en especial cuando así se indica en la descripción, la trayectoria real (no intencional) recorrida por el vehículo, y a tenor de eso, se ve como invade el otro carril sin asegurarse de no perturbar la trayectoria de los que discurren por él.

Sí es cierto que, si en el juicio se llega a una situación de tu palabra contra la suya, y los policías no decantan la balanza, es fácil que no consigas nada.

Creo que el croquis no va a ser lo decisivo en este caso sino la declaración de los policías que vieron el atestado.

En el croquis las fechas pueden y deben querer decir, en especial cuando así se indica en la descripción, la trayectoria real (no intencional) recorrida por el vehículo, y a tenor de eso, se ve como invade el otro carril sin asegurarse de no perturbar la trayectoria de los que discurren por él.

Sí es cierto que, si en el juicio se llega a una situación de tu palabra contra la suya, y los policías no decantan la balanza, es fácil que no consigas nada.

Los policías ya la tienen decantada, " El vehículo A corta la trayectoria de el vehículo B obligando a frenar " Soy yo el perjudicado al tener que evitar la colisión. Veo que los policías han dejado clara la actuación de cada conductor. Cierto es que si hubiera sido un coche no hubiera habido colisión, " O si" pero sen un coche se tomaría como salida de la carretera por actuación indebida de un contrario. Yo tuve que tirarme porque sino hubiera colisionado con riesgo de mi vida, por eso no me metí debjo las ruedas del todo terreno. Eso lo tienen todo en el atestado.
Todas las maniobras están en contra suya, girar a la derecha, invasión de carril contrario " Este es el mas crucial ya que lo tienen marcado y a la postre es el mas importante" y que iba a aparcar. En fin he hablado con allegados y me han transmitido que el parte lo tengo a mi favor, pero bueno ya se sabe que todo se puede torcer, por eso no doy campanas de victoria.

Para mí el asunto está clarísimo a tenor de la descripción del accidente que figura en el atestado. Solo una pregunta, ¿te firmó el parte de accidente amistoso?

Para mí el asunto está clarísimo a tenor de la descripción del accidente que figura en el atestado. Solo una pregunta, ¿te firmó el parte de accidente amistoso?

Si, está firmado, Lo que pasa que las firmas y datos los he ocultado.

Última edición:
Si, está firmado, Lo que pasa que las firmas y datos los he ocultado.

Pues estáte tranquilo, porque con su firma en el parte amistoso y con la descripción de los hechos que constan en el atestado, en juicio al fulano en confesión se le puede dejar en evidencia, más que nada porque actúa contra sus propios actos --primero acepta como válida la descripción del accidente del croquis, firmándolo, y ahora dice que no--, y segundo, porque atestado es clarísimo.

Yo lo veo claro y encima parte firmado, tienes todas las de ganar. Espero que la compañía contraria no sea la Mutua porque esperan hasta el último día del plazo establecido legalmente para el pago de daños.

Yo lo veo claro y encima parte firmado, tienes todas las de ganar. Espero que la compañía contraria no sea la Mutua porque esperan hasta el último día del plazo establecido legalmente para el pago de daños.

Eso me parece a mí, que van a esperar a lo último para aceptar, lo hacen por coña.
Menos mal que hice venir a atestados. La compañía contraria es FIACT

A mí me paso algo similar, pero con un chavalete de un pueblo de Huelva que iba perdido por Sevilla, y de un volantazo se me cruzó justo cuando yo estaba girando. Frenazo para no meterme debajo del coche - si mi moto hubiese tenido ABS posiblemente hubiese podido recuperar la curva, pero es un modelo del 98- y casi 200 kg encima del tobillo. No hubo contacto, y aún así paramos e hicimos un parte amistoso. No reconocía culpa, pero quedó claro que se me había cruzado. Edema de astrágalo y casi tres meses de baja. Por hacer breve la historia, la aseguradora contraria pagó los daños materiales del tirón, pero no quiso asumir los daños personales. Fui a juicio, aprovechando que mi seguro incluye asistencia jurídica. Gané y cobré la valoración que de los daños hizo el forense. Sin contacto, sin testigos, sin intervención de Policía y con un abogado de mi propia aseguradora. O sea que ánimo.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie