• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayer tuve un accidente con la moto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando voy con el furgón tengo muchos menos problemas que cuando voy con la moto, ¿por qué será? Respeto las normas en ambos casos, pero con la furgoneta no me cierran, ni se me pegan detrás, ni pasan rozándome a centímetros cuando me adelantan, tampoco se saltan las señales de ceda el paso, no me la juego de mala manera en las rotondas porque los otros no paran, ni invaden la vía cuando paso y algunos salen del estacionamiento ... ¡Qué curioso! ¿Verdad?

Los automovilistas ven más por los espejos a los vehículos grandes, es cierto; y también son más conscientes de que pueden llevar las de perder ... De modo que prestan algo más de atención y piensan dos veces el riesgo de su maniobra ( para su integridad, claro)

Por cierto, en mi opinión entre los vehículos más peligrosos para los motoristas en ciudad están los vehículos de reparto, especial cuidado con ellos compañeros. Yo soy especialmente consciente cuando voy con la furgo o el cohe porque también voy en moto y soy consciente del peligro de una mala maniobra para un motorista; pero la mayoría va a su bola ... Hoy por la mañana, por ejemplo. Andaba yo con la moto y un fulano en furgoneta ha cambiado de carril sin señalizar y sin mirar: yo ya voy avisado y estoy acostumbrado -siempre pienso mal-; pero un novato podría haber acabado en el suelo heridas importantes.

Un poquito más de educación por parte de todos los que circulamos y habría menos problemas.

Última edición:
Me alegro de que no te haya pasado nada.

Lo que no entiendo es porqué remarcas que iba con el coche de su "papi", si lo hubiese pagado él sería mejor conductor? ::Dbt::

Saludos.

Cuando voy con el furgón tengo muchos menos problemas que cuando voy con la moto, ¿por qué será? Respeto las normas en ambos casos, pero con la furgoneta no me cierran, ni se me pegan detrás, ni pasan rozándome a centímetros cuando me adelantan, tampoco se saltan las señales de ceda el paso, no me la juego de mala manera en las rotondas porque los otros no paran, ni invaden la vía cuando paso y algunos salen del estacionamiento ... ¡Qué curioso! ¿Verdad? Los automovilistas ven más por los espejos a los vehículos grandes, es cierto; y también son más conscientes de que pueden llevar las de perder ... De modo que prestan algo más de atención y piensan dos veces el riesgo de su maniobra ( para su integridad, claro) Por cierto, en mi opinión entre los vehículos más peligrosos para los motoristas en ciudad están los vehículos de reparto, especial cuidado con ellos compañeros. Yo soy especialmente consciente cuando voy con la furgo o el cohe porque también voy en moto y soy consciente del peligro de una mala maniobra para un motorista; pero la mayoría va a su bola ... Hoy por la mañana, por ejemplo. Andaba yo con la moto y un fulano en furgoneta ha cambiado de carril sin señalizar y sin mirar: yo ya voy avisado y estoy acostumbrado -siempre pienso mal-; pero un novato podría haber acabado en el suelo heridas importantes. Un poquito más de educación por parte de todos los que circulamos y habría menos problemas. <a href="http://www.youtube.com/watch?v=4scM66kkdG4">YouTube Link</a>

Totalmente de acuerdo.

Pero me cuesta mucho, mucho pensar que alguien cambie de carril poniendo en peligro la vida de un motorista, conscientemente. Los que no usan moto, o no la han usado, les cuesta mucho adivinar por dónde les vienen los tiros. El que lleva ambos, suele ser más consciente de los amigos motoristas"y sus intenciones. El desgraciado del 4runner lo hizo mal, pero apuesto que no vio a nuestro compañero. El problema es la consecuencia desigual.

Pero una putada entre coche y moto evidentemente no es igual que entre coche y coche.

Sorprendentemente, cuando voy en bici, me suelen respetar bastante. Pero sí que se me cruzó un cap..... Una vez.

Yo en Barcelona llevaba una scoopy. En Madrid ni se me ocurre... Lo dejo en un fortwo.

Totalmente de acuerdo.

Pero me cuesta mucho, mucho pensar que alguien cambie de carril poniendo en peligro la vida de un motorista, conscientemente. Los que no usan moto, o no la han usado, les cuesta mucho adivinar por dónde les vienen los tiros. El que lleva ambos, suele ser más consciente de los amigos motoristas"y sus intenciones. El desgraciado del 4runner lo hizo mal, pero apuesto que no vio a nuestro compañero. El problema es la consecuencia desigual.

Pero una putada entre coche y moto evidentemente no es igual que entre coche y coche.

Sorprendentemente, cuando voy en bici, me suelen respetar bastante. Pero sí que se me cruzó un cap..... Una vez.

Yo en Barcelona llevaba una scoopy. En Madrid ni se me ocurre... Lo dejo en un fortwo.

Respecto a la visibilidad de las motos ha hecho mucho daño el truco de autoescuela de colocar los retrovisores de forma que se visualice la esquina trasera del coche: esto crea un ángulo muerto especialmente peligroso para motos.

El retrovisor hay que colocarlo de forma que quede en el punto justo en que deja de visualizarse la carrocería del coche: así no hay ángulos muertos. La parte que corresponde a ese ángulo que sacrificamos es visible con el espejo retrovisor del interior.

Solo puedo desearte lo mejor y es que este percance no influya en tu disfrute motero. Todos los pasos que has realizado son los adecuados pero, en mi experiencia, es importante contar con testigos del accidente para evitar que la compañia contraria a a la tuya tarde más tiempo del debido en asumir las responsabilidades pertinentes. La conducta incivica del conductor causante del accidente me parece repugnante. Tan repugnante como el de las compañías que intentan cambiar la versión de los hechos para que, con el paso del tiempo, el incidente financiero sea de la menor cuantía posible...yo recomiendo a mis amigos que en caso de accidente intenten recabar la mayor cantidad posible de testigos. Ello ayuda, y mucho, a sacar el animo ciudadano en casos como los que comentas...

Ayer tuve un accidente, me han deslucido los cromados, a ver la aseguradora, intervino atestados ya que no se responsabilizaba el chico que me cerro el paso, encima me acusaba de exceso de velocidad en una zona de 30, que por cierto, pasé hoy y no es así, tenia ya el fin de limitación a 30 unos 100 mts antes. Le hicieron firmar el parte amistoso atestados, un chico de 26 años con el coche de PAPI un Toyota Rounner 4, vía de sentido único con doble carril por el cual circulaba por el izquierdo y yo por el derecho, NO SE LE OCURRE OTRA COSA QUE GIRAR A LA DERECHA PARA APARCAR y me cortó la trayectoria, intuí la jugada, frené y me tiré a la derecha. Menos mal que no me pasó nada, quedé debajo la moto, pero la chaqueta de cordura con espaldera y las botas de alta montaña que llevo pararon el golpe, contusiones sin mera importancia. Lo peor de todo, es que no preguntó que tenía, sino que no me había visto y que iba a excesiva velocidad y que la culpa era mía. Hay que ser...... mejor me callo para no perder modales y otra cosa, no llegué a impactar con él, quedé a 1 metro.
Bueno en manos de la aseguradora está el asunto. Pagará, seguro.

si no colisionaste con el coche no creo que te paguen, el otro puede alegar muchas cosas la primera que el no te a tocado pues no existe colisión y a partir de esta otras excusas validas para su defensa. un saludo y si no te paso nada a ti pues mejor

Lo siento por ti en primer lugar por la moto, pero me alegro que solo haya sido eso y no te haya pasado nada más, pero amigo del foro León es una ciudad en la que la gente conduce bastante mal, tanto conductores de coche como de moto, como peatones que van a sus anchas por cualquier sitio, ciclistas que cruzan por cualquier lado, todos ellos sin mirar y sin dar indicaciones con los intermitentes que parece ser que no existen, precisamente hoy he estado en una jornada se seguridad vial en Valladolid llevada a cabo por Fesvial (cuyo Director es leones) todo un éxito pero claro solo en el papel porque luego conducimos con el cu... en vez de con la cabeza.

una cosa muy importante hoy en dia existe un peligro mayor y causante de muchos accidentes el WhatsApp .
con este artilugio un furgón me mando encima de la acera con mi cbr 1000 ,con este artilugio muchos coches me cierran o frenan de golpe o lo que sea cuando yo circulo también con mi furgón, este whatsapp y sus usuarios cuando conducen son también el causante de que cualquier vehículo te la juegue cuando vas en bicicleta andando o como sea, yo veo a mucha gente (ya que conducir furgoneta es lo que tiene) que van dando quiebros conducción distraídos por que están escribiendo o leyendo el movil

un saludo

(no se que a pasado para que cada letra me salga de una manera distinta perdonad por el fallo)

Siento mucho lo ocurrido. Ojalá se haga justicia (pocas veces ocurre).

En primer lugar me alegro de que no te haya pasado nada a ti. Has obrado correctamente llamando a la policía, es lo que me han aconsejado siempre los del seguro en caso de haber divergencias. Respecto a lo del seguro, creo que tienes todas la de ganar para que te reparen la moto y el material. El seguro te abonará a ti y luego reclamará al otro el importe del suplemento de la póliza.

Qué putada, ánimos y que te salga bien la jugada con los seguros. Son unos saca cuartos de primera.

El otro día en Las Tablas, un tipo para detrás de un autobús en el carril de la derecha y pone los 4 intermitentes (algo normal en la zona, hay una panadería ahí).
Pues bien, de golpe justo cuando voy a pasar yo por el carril izquierdo decide que ahí donde se había parado no le molaba y sin quitar aún los 4 intermitentes, ZAS! se sale para el carril izquierdo.
Pegué el frenazo de mi vida. Llevo coche nuevo (comprado hace 3 meses) así que imaginar, estoy en ese momento en que aún mimas al coche más que a la MDD ::bash::
Suerte del ABS porqué me quedé a escaso cm y medio de el empanado este.

Le pité como loco, me puse súper nervioso. El tio continua, más alante se mete en un enooooorme hueco para aparcar (tan grande que se mete de cara, sin maniobra). Me paré al lado y bajé la ventanilla. Me vio hablarle digamos que en un tono cabreado así que baja la ventanilla y me pregunta:
-Qué pasa?
-Le digo, pero no ves que casi provocas un accidente?
-Ah pues no.
-Coño he frenado y me he quedado a nada de tu culo, como sales así sin mirar?
-Ah perdona, será el ángulo muerto...

Lo di por imposible. Ángulo muerto los cojones!! El ángulo muerto te impide ver un coche que tienes inmediatamente a tu lado, no uno que viene unos 15m por detrás en el carril de tu izquierda.
El problema es que hay gente que conduce como si anduviera por La Rambla o por Sol un Domingo. Los sueles reconocer por que llevan la cara esa de "bobo" mirando las musarañas, como intentando localizar el sitio que buscan o mirando el precioso sol que hace hoy sin parecer recordar que llevan 1500kg de chatarra en movimiento. Para estos "ausentes" hay 2 cosas que no sirven. Una son los retrovisores y la otra los intermitentes.

En fin, que suerte con lo tuyo!!

El problema es que hay gente que conduce como si anduviera por La Rambla o por Sol un Domingo. Los sueles reconocer por que llevan la cara esa de "bobo" mirando las musarañas, como intentando localizar el sitio que buscan o mirando el precioso sol que hace hoy sin parecer recordar que llevan 1500kg de chatarra en movimiento. Para estos "ausentes" hay 2 cosas que no sirven. Una son los retrovisores y la otra los intermitentes.

Exacto, no hay que darle más vueltas. Algún cabrón habrá, que vaya puteando al personal aposta, pero son los menos.
El resto son solo malos conductores, pero no sólo por despiste, o por ir mirando el wassap, sino por factores propios de la persona como son la habilidad o la destreza. Y ojo, esto no sólo afecta a los "enlataos" supongo que también habrá moteros torpes.

supongo que también habrá moteros torpes.

Habrálos, pero duran bastante menos porque en moto los errores (propios y ajenos) se pagan mucho más caros en términos de consecuencias.
Muchos son la plaga de los conductores de coche a los que les ha caído del cielo un carnet de moto de hasta 125 ...

Gran noticia, pues no te ha pasado nada.
Cuando cogo la moto ó el scooter voy con mil ojos siempre y aun así nunca estás del todo a salvo de los "despistados".
Yo me vi en una parecida a la tuya pero al final me embistió de lleno...

Lo dicho, me alegra mucho que no te pasara nada :)

Habrálos, pero duran bastante menos porque en moto los errores (propios y ajenos) se pagan mucho más caros en términos de consecuencias.
Muchos son la plaga de los conductores de coche a los que les ha caído del cielo un carnet de moto de hasta 125 ...

Yo soy convalidado, pero con 90.000 km de moto en 125 a cuestas. El carnet, como para sacarlo, casi no puedo con la 125, como para una con mas peso. Pero bueno, el motero se es, con gran cilindrada o con menos, que cada vez que salía antes, no bajaba de 250 km en esa mañana tarde, y ahora lo sigo haciendo, pero con menos frecuencia, claro. El compañero, con una VN900 y a mi paso.
Entiendo que hay muchos convalidados que se meten con la moto como que saben conducirla y preparan cada una de juzgado de guardia, se cuelan, zigzaguean, pero también los hay que al poco sacan el carnet y dominan bien la moto.
La ruta mas larga del año pasado:
Salida León-Oviedo, me junto con el colega- Cangas de Onís-Panes-Potes-Puerto San Glorio-Riaño-Sabero-Boñar-Yo vuelta a León y el compañero hacia Oviedo por Puerto San Isidro. Bueno, una ruta de tantas que he realizado con una 125.

No estoy de acuerdo en tu apreciación Goldoff. Yo soy de los que se sacó su carnet de moto grande y llevaba un pepino de moto, pero el sacarme el carnet no me sirvió de nada. Solo a base de conducir se aprende a pilotar la moto. Y lo mismo hay muchos de los que le ha caído un carnet desde el cielo que son más prudentes que los que se han sacado el carnet.

Sacarse el carnet es una mera formalidad sin valor práctico.

No estoy de acuerdo en tu apreciación Goldoff. Yo soy de los que se sacó su carnet de moto grande y llevaba un pepino de moto, pero el sacarme el carnet no me sirvió de nada. Solo a base de conducir se aprende a pilotar la moto. Y lo mismo hay muchos de los que le ha caído un carnet desde el cielo que son más prudentes que los que se han sacado el carnet.

Sacarse el carnet es una mera formalidad sin valor práctico.

Vamos a ver, ante todo pido disculpas si alguno se ha sentido aludido en sentido negativo.
Desde luego que la experiencia es capital, pero precisamente por eso escribí lo que escribí: con la ley del carnet convalidado de repente te encuentras con una multitud de motoristas principiantes en ciudad que no saben manejarse en ella. No sé si lo sabes, pero Barcelona es la ciudad con el ratio de motos por habitante más alto de Europa, y la concentración de novatos es proporcional. Los hay prudentes, pero también los hay de los otros: esos son los peligrosos.

Saludos

Lo siento por ti en primer lugar por la moto, pero me alegro que solo haya sido eso y no te haya pasado nada más, pero amigo del foro León es una ciudad en la que la gente conduce bastante mal, tanto conductores de coche como de moto, como peatones que van a sus anchas por cualquier sitio, ciclistas que cruzan por cualquier lado, todos ellos sin mirar y sin dar indicaciones con los intermitentes que parece ser que no existen, precisamente hoy he estado en una jornada se seguridad vial en Valladolid llevada a cabo por Fesvial (cuyo Director es leones) todo un éxito pero claro solo en el papel porque luego conducimos con el cu... en vez de con la cabeza.

Joder, es que es de traca. Horrible la circulación, la gente para en las rotondas para esperar, entras en ellas y te los comes, los intermitentes deben de estar averiados, los cruzamientos desde el interior de las rotondas son contínuos, los cambios de carril frecuentes, vamos que no te quito la razón. Los de los talleres es la única forma de tener trabajo, las colisiones son bastante frecuentes.
Tener cuidado cuando vengáis a León.

Pasa en todas partes ... Las rotondas son un peligro muy serio -y cada día hay más-. Hay que estar muy, muy atentos: En una ocasión iba por un de ellas por el carril derecho y un loco paso del carril izquierdo al derecho para salirse. No me arrolló porque con el rabillo del ojo le estaba vigilando y frene. El energúmeno encima me pito; hijo de ... *eso mismo* Si me llega a alcanzar, no lo cuento. Llevo más de veinte años conduciendo motos y últimamente el tema está peor. Mucho cuidado en ciudad y por carreteras transitadas. En ocasiones pienso que los carnés de conducir los rifan.

En cuanto a la experiencia, es muy importante; pero no basta para entender la dinámica de conducción de una moto. Es mejor que alguien con auténticos conocimientos aclare al principiante algunas ideas básicas. Hacer un cursillo de conducción tal y como están las cosas no sería redundante.

Siento mucho lo sucedido, compañero. La verdad es que salir en moto es casi siempre una lotería; yo llevo en moto desde los 14 años y he besado el suelo en varias ocasiones, y lo raro es que no hayan sido más. Aunque en teoría todo el mundo respete a todo el mundo en carretera, la realidad es que en la práctica siempre se aplica la ley del más fuerte: «ahora viene el capullo ese con la moto, pues si quiere que pare él», y similares. Aún así, a los que nos van las dos ruedas, seguimos en ellas pase lo que pase. Sin pensar que cuando sales por la mañana quién sabe lo que podrá pasar, porque entonces no cogeríamos la moto nunca.

Yo me considero bastante prudente; cuando usas la moto prácticamente a diario y durante tantos años al final adquieres un sentido especial al que yo llamo «el detector de gilipollas», y en la mayoría de los casos sueles anticipar el comportamiento del subnormal de turno que no usa los intermitentes ni el espejo de retrovisor para nada, pero hay veces que ni ellos mismos saben qué es lo que van a hacer; y entonces se vuelven imprevisibles… es ahí donde viene la hostia segura.

Lo importante eres tú, los daños materiales son lo de menos ya que aunque no se hiciera cargo la aseguradora se pueden reponer. Si además no ha sido culpa tuya como es el caso, y la aseguradora se hace cargo de todo, al final todo quedó en un mal rato para olvidar y pasar página lo antes posible.

Un saludo.

lo siento hermano,yo tambien soy motero y a veces tendriamos que tener el cuerpo de acero reforzado para continuar la marcha y
hacer ver con el choque que la culpa no ha sido nuestra.
A mi me paso lo mismo un desalmado se salto un stop,justo cuando yo pasaba y ya por el angulo de vision no pude verlo ,fue lo mejor para mi.
El personaje decia que yo iba demasiado rapido,que porque no habia frenado...........................en fin de locos,
Te comprendo asi que lucha con uñas y dientes para que el contrario te pague todo,
suerte que tuviste de que no te paso nada grave y que lo puedas contar.

¡ANIMO!

Yo me considero bastante prudente; cuando usas la moto prácticamente a diario y durante tantos años al final adquieres un sentido especial al que yo llamo «el detector de gilipollas», y en la mayoría de los casos sueles anticipar el comportamiento del subnormal de turno que no usa los intermitentes ni el espejo de retrovisor para nada, pero hay veces que ni ellos mismos saben qué es lo que van a hacer; y entonces se vuelven imprevisibles… es ahí donde viene la hostia segura.
.

¿los moteros sólo os caéis por culpa del gilipollas o subnormal de turno? ¿Nunca os caéis por imprudentes o torpes? ¿No hay gilipollas o subnormales a dos ruedas? ¿Los moteros jamás provocais accidentes?
Es que leyéndoos, no sólo a ti, parece que todos los amantes de las dos ruedas sois avezados conductores que jamás cometéis un error.
A diario hago Madrid -Tres Cantos- Madrid en hora casi punta, es decir, circulación muy densa a una velocidad de unos 90- 110 km/hora. Hoy mismo, motivado por este post, he ido pendiente de cuantos moteros he visto zizagueando entre carriles, adelantando por la derecha, adelantando entre dos coches.... Y han sido no unos cuantos, sino todos los que he visto, y no eran precisamente "convalidaos" .

¿los moteros sólo os caéis por culpa del gilipollas o subnormal de turno? ¿Nunca os caéis por imprudentes o torpes? ¿No hay gilipollas o subnormales a dos ruedas? ¿Los moteros jamás provocais accidentes?
Es que leyéndoos, no sólo a ti, parece que todos los amantes de las dos ruedas sois avezados conductores que jamás cometéis un error.
A diario hago Madrid -Tres Cantos- Madrid en hora casi punta, es decir, circulación muy densa a una velocidad de unos 90- 110 km/hora. Hoy mismo, motivado por este post, he ido pendiente de cuantos moteros he visto zizagueando entre carriles, adelantando por la derecha, adelantando entre dos coches.... Y han sido no unos cuantos, sino todos los que he visto, y no eran precisamente "convalidaos" .

Yo no dije eso en ningún momento; claro que hay moteros que están majarones perdidos, y no son demasiado difíciles de encontrar. Lo que yo digo, y todos decimos, es que en moto el ser prudente no te exime de darte una hostia, sobre todo en ciudad. Si tú te vas buscando la hostia pues será más fácil que te llegue, pero si no acabará llegándote igual, porque como ya dije: en la carretera impera la ley del más fuerte. Y eso es así también, y lo sabes.

A lo que voy: tú yendo en coche, circulando con prudencia y respetando todas las normas de circulación, no haciendo maniobras extrañas, avisando de todos tus movimientos con los intermitentes, etc. Lo más probable es que vuelvas a casa tal como te fuiste. En cambio siguiendo ese mismo patrón en moto, las probabilidades de que la moto vuelva a casa en grúa y tú pases por el hospital aumentan considerablemente. Un frenazo de golpe del de delante sin aviso: hostia; un cambio de carril imprevisto del de delante «que no te vio», si por la derecha circula otro coche: hostia; como me pasó a mí en la última hostia, el de delante se pasa un desvío que tenía que tomar, se da cuenta, frenazo y volantazo brusco sin que en moto te dé tiempo a frenar tanto como al del coche: hostia. Y eso sin hablar de que esté lloviendo, porque ahí ya…

A eso me refería compañero, y seguro que los demás en sus intervenciones ídem.

Por esa razón principalmente he decidido vender mi preciada Monster el mes pasado, por la cantidad de tarados en la carretera que en un momento te la lían de forma totalmente impune... Siento mucho la caída y me congratulo que solo haya que lamentar daños materiales. Ráfagas...

Seguramente los que vamos en moto muchas veces también tenemos coche, y a lo mejor por eso quizás tengamos más elementos de juicio para valorar las conductas de automovilistas y gente que va en moto, sobre todo en lo que se refiere a la posibilidad de tener un accidente por culpa del otro. Eso lo primero. Y lo segundo es que tampoco hace falta ser muy espabilado para pensar que la faena que un coche le pueda hacer a otro, si se la hace a una moto, el tema cambia bastante y puede convertirse en PUTADA, y basta pensar en la cantidad de faenas que te hacen otros coches al cabo del día cuando vas en tu coche.

De todas maneras, a un motero con experiencia tampoco tiene porqué pasarle nada si va con un minimo de cuidado, que también es verdad que muchas veces nos falta.

Un saludo.

PD:
Al forero que se irritó antes con un mensaje mio. Si tienes moto siento tu irritación y mis disculpas.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie