• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Averia Reloj LED Eléctrico Industrial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día señores.
En el taller de mi hermano Jesus Jimenez -también forero-, siempre ví este bonito reloj eléctrico y de repente dejó de funcionar.

Marcaba los segundos por medio de LED y las horas en cuatro dígitos.

¿Alguna pista para que vuelva a funcionar?
¿Donde lo puedo enviar para que me lo reparen?

¿Que toco, que miro, que hago?

Aqui les dejo fotos del Reloj

lostimage.webp

Sin la tapa delantera que sale por medio de un tornillo de estrella, se observa una cartulina plástica negra que se quita facilmente.

lostimage.webp

Tiene una placa base bastante grande, he estado mirando la placa por ambos lados y no se vé nada raro, a simple vista no se vé nada quemado y todas las soldaduras en perfecto estado. El fusible fué lo primero que miré ... está perfecto y cambiado por si acaso.

lostimage.webp

En la parte delantera, sin quitar el plástico negro se puede observar la botonera para el ajuste horario y un potenciometro para la luminosidad de los LED.

lostimage.webp

La alimentación por medio de una clema directo a 220/W. La he medido con un polímetro y también está bien.

lostimage.webp

La verdad es que el reloj siempre fué perfecto y sólo se tocaba para los 2 ajustes anuales por el cambio horario.

Saludos
Fernando

Hola Kalimocko, dices que has comprobado el borne de conexion electrica con un polimetro, ¿te refieres a un destornillador con neon?, si es asi vuelve a comprobarlo pero con un tester para ver si llega linea de verdad pues el polimetro solo detecta la fase y no marca nada con el neutro, y ese podria ser el problema. De todas maneras si llega bien la tesion a los bornes llevalo a cualquier tecnico electronico o incluso a un reparador de tv que seguro te lo arreglan, solo sera cuestion de cambiar algun componebte electronico.

No aprecio en la foto si el circuito tiene un fusible, si tiene hay que verificar que no esté cortado, luego hay que ver si entra tensión alterna a la fuente y si hay salida de continua, generalmente de 12 volts, si no hay salida, el problema está en la fuente, puede ser el transformador o los diodos, si hay tensión de salida, ha de ser algún componente y si no hay conocimientos de electrónica, como dijo el forero anterior hay que llevarlo a un técnico.

Hola Tailer, COFER, saludos, bueno de electrónica la verdad que estoy muy limitado solo se medir con tester y soldar de lo demás no tengo idea, además no tengo ningún esquema de la placa.

Muestro en otras fotografías detalles de el transformador con su portafusibles (el fusible está bien) y de la placa por la parte trasera con otro fusible -que también está bien-.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Creo que al final buscaré un técnico como me recomendais y vamos a ver si se atreve.

Gracias por vuestra ayuda y saludos

Fernando

Bruja averia

Yo lo primero que haría es mirar la salida de alterna del transformador (al parecer ya lo has hecho), si tenemos tensión miraria despues de rectificarla, es decir de convertirla en continua, habrá un puente rectificador con algún condensador electrolítico (con el tiempo se secan y dejan de funcionar), en una de las fotos se ve uno al lado del fusible. Si hubiera tensión miraría las caracteristicas de los distintos circuitos integrados (en la red hay bastante información de los mismos) para saber a que patillas llega la alimentación y posteriormente comprobaría que es correcta (posiblemente sean 5 voltios). Si tuvieramos tensión en los mismos quizá fuera problema del oscilador (llevará algún cristal de cuarzo).
En resumidas cuentas es buscar el punto en el que se interrumpe la tensión.

Un saludo y suerte

Solo un apunte, por si las moscas, en el primer mensaje dices que miraste el fusible pero yo veo dos fusibles el de al lado del condensador y el de al lado de los transformadores, miralo. Siento no poderte ayudar mas mi rama es la electricidad no la electronica, un saludo.

Solo un apunte, por si las moscas, en el primer mensaje dices que miraste el fusible pero yo veo dos fusibles el de al lado del condensador y el de al lado de los transformadores, miralo. Siento no poderte ayudar mas mi rama es la electricidad no la electronica, un saludo.

Comprobados los dos, el que esta en el portafusibles y el de la placa. Gracias de todas formas eres muy amable, seguramente lo llevaré a algún electrónico.

Saludos
Fernando

Muchas gracias garcia por tus explicaciones , pero yo no doy más de sí, lo llevaré a un técnico en electrónica. ¡¡¡ lo voy a recuperar como sea !!!

Saludos
Fernando

Es dificil determinar la averia simplemente observando la placa desde una fotografia. En la tercera foto de la placa puedo ver abajo a la derecha los componentes de la fuente de alimentación entre ellos varios diodos, componentes muy baratos pero que te pueden dejar "apagado" facilmente. Un tecnico de radio o tv podria comprobar si algun diodo está cortado simplemente dando alimentacion al conjunto y midiendo si conduce. lo mismo puede ocurrir en el resto de la placa con algun diodo que tambien se ve. Podria ser algun condensador o podria ser algunos de los circuitos integrados aunque en menor medida pues en este caso podria funcionar "algo" . Al no iluminarse nada en absoluto yo me inclinaria por algun diodo rectificador cortado, en la fuente de alimentación.

En todo caso y dada tus limitados conocimientos, lo mejor es que le eche un vistazo un técnico y con toda seguridad te lo va a dejar funcionando.

Ah! y lo ideal e imprescindible es usar un polimetro, para medir caidas de tensiones, continuidad etc.

Ya se que esto no te ayudará pero es lo que deduzco de los sintomas que dices.
Suerte y nos cuenta.
Saludos
José

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie