• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desmontar placa cristal Citizen Digital???

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lig

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo este Citizen funcianando correctamente pero con un problema de degradacion en la serigrafia que va entre el cristal y la placa que se ve en las fotos. La idea es quitar esta placa, pulirla y volver a montar pero no veo claro como se quita.
Alguien me puede asesorar???

Es la que aparece en la segunda imagen que esta en contacto con el cristal por el interior de la caja.

IMG-20250326-114324.webp

IMG-20250326-114211.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
el cristal seguro que está pegado a la pletina de metal.... puede haber más destrozo en la pintura del cristal si intentas retirarlo

edit:
la pletina no se puede quitar, es parte de la caja, lo que se quitaría sería el cristal.... que estará pegado justo por donde está la pintura.
si lo vas a quitar.... tienes que asumir el riesgo. igual empujando un poco se despega, o igual se queda algo de pintura en la pletina

Última edición:
el cristal seguro que está pegado a la pletina de metal.... puede haber más destrozo en la pintura del cristal si intentas retirarlo

edit:
la pletina no se puede quitar, es parte de la caja, lo que se quitaría sería el cristal.... que estará pegado justo por donde está la pintura.
si lo vas a quitar.... tienes que asumir el riesgo. igual empujando un poco se despega, o igual se queda algo de pintura en la pletina
Gracias.

Después de observar bien tienes razon, tendria que quitar el cristal, lo de la pintura no sería problema ya que mi intención es quitarla por completo, pulir la placa para que el acabado sea sin pintura.

El problema que veo es quitar el cristal, imagino que habría que empujar bastante y no se que resultado que obtendría...

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Gracias.

Después de observar bien tienes razon, tendria que quitar el cristal, lo de la pintura no sería problema ya que mi intención es quitarla por completo, pulir la placa para que el acabado sea sin pintura.

El problema que veo es quitar el cristal, imagino que habría que empujar bastante y no se que resultado que obtendría...
y el cristal es cristal o es plástico?
si es cristal, puedes meter toda la caja en disolvente universal y ya te sale despegado y sin pintura 😅
y si es plexiglás, lo puedes meter en alcohol con resultados similares

Última edición:
Prueba a aplicarle calor con un secador para reblandecer el pegamento.

O meterla en agua caliente.

Atrás
Arriba Pie