• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Avería en un Maurice Lacroix de cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mardukrec24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mardukrec24

Mardukrec24

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros. Tengo un problema con un Maurice Lacroix de cuarzo. Es algo que nunca me había pasado ni lo había visto. Cuando esta mañana he sacado el reloj de la caja, he visto que seguía en hora pero la aguja segundera estaba parada. Al quedar mirándolo. De repente la aguja ha dado un salto de 8-10 segundo y se ha vuelto a parar. A los 8 o 10 segundo ha vuelto ha hacer lo mismo. Y así sucesivamente. Vamos que sigue en hora pero haciendo continuamente este proceso. El reloj lo compre nuevo en una subasta. En marzo de 2020, por lo que imagino que debería estar en garantía. A que se puede deber este problema?? El reloj en cuestión es este:
A08ADBBB-1F55-4D14-9E80-D618EA4A68C5.webp

¿Podría ser el aviso de cambio de batería? ¿Has leído el manual?

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Superstar, Ferion y 1 persona más
No lo he leído. La verdad que si de algo peco es que no leo los manuales de nada de lo que compro.Se que debería hacerlo pero…. Esta tarde lo ojearé. Nunca había visto un aviso asi. Se ser eso

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No lo he leído. La verdad que si de algo peco es que no leo los manuales de nada de lo que compro.Se que debería hacerlo pero…. Esta tarde lo ojearé. Nunca había visto un aviso asi. Se ser eso
Yo tampoco pero por ir descartando cosas. Los mío saltan de dos en dos segundos sin perder la hora.

PS: He visto un manual en la red en el que habla que salta cada cuatro segundos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mardukrec24 y jdortega
Sí, lo que pone exactamente el manual de ML es lo siguiente:
“Función de fin de vida:
esta función, que indica el fin de la vida de la batería, solo se encuentra disponible en algunos movimientos de cuarzo. Si el segundero
empieza a saltar cada 4 segundos, le recomendamos que sustituya la batería de inmediato.“

Así que tiene toda la pinta que tienes que cambiarle la pila y prácticamente seguro sea simplemente eso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mardukrec24, Doncainastyle, El italiano y 3 más
Lo primero el manual, es habitual que avisen de batería baja a saltos de 2 segundos pero igual este ML tiene un sistema más particular y lo hace a saltos de 10 segundos... y si es una avería pues al SAT.

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24
Casi seguro que es la pila. Cámbiala y listo.

• Me gusta
Buenos días compañeros. Tengo un problema con un Maurice Lacroix de cuarzo. Es algo que nunca me había pasado ni lo había visto. Cuando esta mañana he sacado el reloj de la caja, he visto que seguía en hora pero la aguja segundera estaba parada. Al quedar mirándolo. De repente la aguja ha dado un salto de 8-10 segundo y se ha vuelto a parar. A los 8 o 10 segundo ha vuelto ha hacer lo mismo. Y así sucesivamente. Vamos que sigue en hora pero haciendo continuamente este proceso. El reloj lo compre nuevo en una subasta. En marzo de 2020, por lo que imagino que debería estar en garantía. A que se puede deber este problema?? El reloj en cuestión es este:Ver el archivos adjunto 2258583
Cambia la pila y al 99,9% q asunto zanjado, todo apunta a aviso de batería baja

• Me gusta
Como bien te dicen, tiene toda la pinta de ser el aviso de que necesita cambio de pila: mantiene la hora, los brincos son a intervalos regulares...

Hombre de poca fe, al pobrecillo seguro que no le pasa nada, pero dale de comer :-P

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24 y Doncainastyle
Indicación EOL, end of life, la tienen muchos calibres de cuarzo, alguno incluso salta la aguja de 20 en 20 segundos.

• Me gusta
No está averiado compañero. Yo también tengo un ML desde hace más de 10 años, y hace exactamente lo mismo, cuando la batería está baja, el segundero se para varios segundos y continúa. Te esta avisando de que tiene la batería baja. También tengo un omega de cuarzo y le pasa lo mismo. Cambia la pila y sigue disfrutando de tu reloj 😉

• Me gusta
¿Podría ser el aviso de cambio de batería? ¿Has leído el manual?
+1

Podría ser un indicativo de que la pila se esta agotando, con un cambio de pila creo que será suficiente.

Al OP, Si cambias la pila y tienes el mismo problema, pues te tocará tirar de garantía,

Mucha suerte, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24 y Jose Perez
Sistema EOL se llama eso :)

• Me gusta
Reacciones: Mardukrec24, AbderramanII, Doncainastyle y 2 más
Ya lo han dicho, Cambia la Pila

• Me gusta
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora mismo voy a cambiarla. Desconocía este sistema de aviso. Los demás cuarzos que tengo se me paran sin más.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Pinta de falta de pila

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie