• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería: El SKX013 parece un sonajero.

  • Iniciador del hilo Catulo
  • Fecha de inicio
C

Catulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Desde hace unos días el Seiko suena como si algo estuviera suelto, y además se para. He investigado y parece ser un fallo bastante común del calibre 7S26: el rotor se afloja y aparece el problema. Me fastidia que es el reloj que suelo llevar de "trote" y el abrirlo no me hace gracia siendo relativamente nuevo (lo tengo desde hace poco más de dos años).
UncleSeikoSKX013.jpg


Tengo un amigo relojero, se lo llevaré a ver si lo soluciona.
Saludos.
 
Si la avería finalmente es la que dices te recomiendo dos cosas:
1) No utilizar el reloj hasta que se repare. Si la masa oscilante no esta fija puede rozar en la tapa/calibre y causar un mal mayor.
2) Llevarlo al relojero y repararlo no será muy caro, es solo apretar un tornillo suelto y todo volverá a funcionar como antes.

Espero haberte ayudado 👍🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo y iVAMP
Pues no pinta bien, no te la juegues y directo al relojero…:nea:
 
Gracias por los consejos.
Ya lo tengo en una bolsita y listo para llevar a reparar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Si tienes la herramienta para abrir la tapa y destornilladores pequeños no tiene demasiado misterio. Pero tienes que verte con confianza...
Si te preocupa la estanqueidad, haz dos una marca en la tapa y otra en la caja y cuando lo cierres engrasas la junta con grasa de silicona, aprietas la tapa hasta que esté en la misma posición y solucionao.

Por cierto, ando a la búsqueda de correa para el mío... Cuál es esa? Le queda de lujo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo, Sympa y Casio70
Si tienes la herramienta para abrir la tapa y destornilladores pequeños no tiene demasiado misterio. Pero tienes que verte con confianza...
Si te preocupa la estanqueidad, haz dos una marca en la tapa y otra en la caja y cuando lo cierres engrasas la junta con grasa de silicona, aprietas la tapa hasta que esté en la misma posición y solucionao.

Por cierto, ando a la búsqueda de correa para el mío... Cuál es esa? Le queda de lujo!
No puedo aportar nada porque mis conocimientos en mecánica de relojes son mínimos. Solo quería sumarme al halago de lo bien que le queda al SKX013 esa correa 👏👏👏
 
Hola,
Ya he visto en un vídeo que la reparación es sencilla, pero no tengo herramienta y prefiero llevarlo a un relojero conocido.
La correa es de "UncleSeiko", una que tienen específica para el SKX013. Es muy confortable y además no es muy larga, perfecta para mi muñeca estrecha:

SKX013 Custom Curved Waffle Strap​

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
Hola,
Ya he visto en un vídeo que la reparación es sencilla, pero no tengo herramienta y prefiero llevarlo a un relojero conocido.
La correa es de "UncleSeiko", una que tienen específica para el SKX013. Es muy confortable y además no es muy larga, perfecta para mi muñeca estrecha:

SKX013 Custom Curved Waffle Strap​

Saludos.
Haces bien. Incluso con la herramienta, si no es de calidad, las posibilidades de hacer unas marcas en la tapa que flipas, dado que suelen estar muy apretadas y la herramienta salta, son muchas. La reparación es tan sencilla como apretar un tornillo.
 
Haces bien. Incluso con la herramienta, si no es de calidad, las posibilidades de hacer unas marcas en la tapa que flipas, dado que suelen estar muy apretadas y la herramienta salta, son muchas. La reparación es tan sencilla como apretar un tornillo.

La mía es la más cutre del Aliexpress, que quitado y puesto todo tipo de tapas y de momento no he marcado ni una sola. El tema está en escoger adecuadamente las puntas (trae varios juegos) para que ajusten bien en las muescas y usar un soporte para sujetar la caja, como estos:
1649316714006.jpg


Cuya versión cutre viene en el kit de 17 pavos de amazon, junto con la herramienta para abrir los relojes y otro buen surtido más.
Con eso y ajustando bien la herramienta para que no bailen las puntas en las muescas, y poniéndole mimo, es difícil que salte y marques la tapa.
 
  • #10
La mía es la más cutre del Aliexpress, que quitado y puesto todo tipo de tapas y de momento no he marcado ni una sola. El tema está en escoger adecuadamente las puntas (trae varios juegos) para que ajusten bien en las muescas y usar un soporte para sujetar la caja, como estos:
Ver el archivos adjunto 2402683

Cuya versión cutre viene en el kit de 17 pavos de amazon, junto con la herramienta para abrir los relojes y otro buen surtido más.
Con eso y ajustando bien la herramienta para que no bailen las puntas en las muescas, y poniéndole mimo, es difícil que salte y marques la tapa.
No te digo que no, pero seguro que tu eres habilidoso, y no todo el mundo lo es.
 
  • #11
Arreglado.
Ayer se lo dejé en la relojería y mi amigo me lo reparó.
Le apretó el rotor, lubricante en la junta de la tapa y cerrado.
A funcionar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Motortrek
  • #12
Pues era cosa de poco,genial,a seguir dando caña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo
Atrás
Arriba Pie