• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

automáticos que adelantan... ¿Cada cuánto ajustáis la hora?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relojn

relojn

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cada cuánto ajustáis la hora? de los relojes automáticos que adelantan o atrasan segundos día.

un saludo y gracias por responder.

Sólo cuando lo pongo en marcha, cada dos/tres/cuatro días cambio de reloj.

Durante la pandemia llevé un Vostok cuatro o cinco meses seguidos y sólo corregí la hora con el cambio de horario, iba y va muy bien ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y barista
Ahora mismo solo uso el Seiko solar desde hace muchos meses, los automáticos los tengo castigados, solo le doy cuerda al Ruso a diario por placer, porque me gusta, me llena de orgullo, me hace feliz, pero....

Me da lo mismo que adelanten o que atrasen, no tengo que ir a trabajar, no tengo ninguna obligación, así que es algo que no me preocupa.

Es más, me gusta llevar los relojes 4-5 minutos adelantados, desde siempre, una costumbre que tengo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: tomeu22, detracia, Pintoxs y 2 más
Cada vez que se para el reloj, es decir, cada 2-3 días. Excepto en el Lanscotte que me suele aguantar sin dar cuerda unos 20 días con la reserva de marcha que lleva.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, alejandroint, DGonGut y 2 más
Yo pongo el reloj en hora cuando lo cojo pero como cambio a diario apenas me da tiempo de comprobar la precisión.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y unicoru
Nunca. Porque cambio de reloj cada mañana.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y unicoru
Cuando llegan al minuto de adelanto/atraso. Generalmente, mis relojes a los 15 días están adelantado un minuto y toca ajustarlos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Los relojes de cuarzo a finales de los meses con 30 días (junto con los despertadores varios, de pared, microondas, heladera, etc) Los automáticos solo cuando me los pongo y como rara vez los uso mas de uno o dos días sin rotarlos... Slds

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru
Cuando el desfase es mayor de un minuto normalmente eso ocurre a las 3 semanas o más, tengo la suerte de tener relojes bastante ajustados. O cuando los cojo después después de estar parados.

Antes estaba muy pendiente de que no estuvieran muy desfasados, ahora he aprendido a vivir con ello

• Me gusta
Reacciones: relojn, jetneger, OldTraveler y 1 persona más
Depende... El Zelos va como una moto, unos +10s/d, así que cada 4 días lo paro 40s de forma que nunca está más de 20s adelantado o atrasado
El Orient corre menos así que misma jugada, pero lo retraso 10s en lugar de 20.
El NH35 que monté a piezas del Aliexpress es con diferencia el mecánico más preciso que tengo, así que cada par de semanas lo pongo a la hora exacta...
El Tag últimamente me lo pongo bastante poco, y ronda los +6s/d, así que lo pongo en hora cuando me lo pongo y pista.
El Seiko Bullhead igual, no me lo pongo demasiado a menudo y además no tiene segundero, así que lo pongo en hora al ponérmelo y pista. Vivo obsesionado con time.is, así que cuando veo que está más de medio minuto retrasado, corrijo.
A mi si me obsesiona que la precisión y que estén en hora, pero como no tengo grandes calibres muy bien ajustados, es una batalla perdida.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Cambio según , solo me cercioro para comprobar q el reloj tiene buena marcha tanto en automáticos como cuarzos y no atrasen........

Depende de mi pulso, a veces lo adelanto, y a veces lo atraso.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
Como roto bastante de reloj los pongo en hora cuando me los pongo. Si lo llevo varios días ni los toco.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: caminos y OldTraveler
Cada semana cambio de peluco, porlo que poco se puede ir

Yo no se si adelantan o atrasan porqué cambio todos o como mucho cada dos días de reloj. Lo cojo parado lo pongo en marcha me lo quitó, cojo otro y el mismo proceso

Si es un reloj que uso muchos días seguidos, a los 3 minutos más o menos. Lo paro y espero que pase el tiempo.

Si andan un poco adelantados no me importa, lo que peor llevo es que anden atrasados.

Yo cambio de reloj a diario, incluso algunos dias cambio 2/3 veces de reloj, así que suelo llevarlos ajustados

• Me gusta
Reacciones: relojn y detracia
Yo cambio de reloj a diario, incluso algunos dias cambio 2/3 veces de reloj, así que suelo llevarlos ajustados
Bien, yo no quería ser el primero en admitir el uso de varios relojes al día (aunque no siempre puedo).

• Me gusta
Reacciones: Kaboom, Pepe Manolo y Lumarto
Como cambio de reloj cada 2 días como
Máximo solo lo pongo a la hora cuando me lo pongo

• Me gusta
Reacciones: detracia
Nunca... Solo uso los relojes por puro placer, nunca están a la hora.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: izak
Por las mañanas pongo en hora el que voy a llevar si al sacarlo de la caja está parado.

Suelo cambiar de reloj al llegar a casa a mediodía, así que ahí puede que tenga que hacerlo de nuevo con otro.

• Me gusta
Reacciones: detracia
Yo "acepto" un desfase como mucho de 2 minutos. Más ya me molesta y lo pongo en hora de nuevo.
A veces si es un reloj que adelanta, por ejemplo, lo ajusto con algo de retraso (1 min o. 1,5 min) y así me aguanta más tiempo "en hora". Otras veces me da por ajustarlo al segundo y así también comprobar si sigue en parámetros de ajuste aceptables.

Yo, que no me lo quito para nada (bueno, a veces para escribir en el portátil, que tiene el teclado muy adentro, y me roza), los tengo muy ajustados. Ahora llevo un Seiko y me lo puse en julio, y no lo he tocado. Lleva una diferencia de 3 o 4 segundos con el reloj del móvil. Igual en un mes me pondré otro, y como me los ajusto yo, será más o menos lo mismo. Los cuarzo es otro mundo; o nunca o cada seis meses de absurdo cambio de hora, (cuando lo que podrían hacer es cambiar el horario de oficina, de clase, de fábricas, de cierre de restaurantes,... y que cada cual lo hiciera a su aire. En Mallorca antes, de La Coruña, después, y la hora para todos la misma. Pero eso es un comentario solo mío).

Yo cambio a diario de reloj y simplemente lo ajusto con el celular que la hora este justa y pues nos fuimos!!! A veces llego a casa y me cambio de reloj por algo mas comodo.
ultimamente he conocido los solares y pues… otro mundo

Atrás
Arriba Pie