galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
¿Qué ventajas/desventajas tienen los relojes de cuerda respecto a los automáticos -si es que tienen alguna-?... y viceversa. Es una curiosidad que tengo.... a ver qué me comentáis en base a vuestros conocimientos y experiencia
AUTOMÁTICOS:
-la primera ventaja es obvia: se dan cuerda solos
-he leído otra ventajas, que no estoy seguro que sean ciertas: al mantenerse "a tope" de cuerda mientras se llevan, esto redunda en una mejor marcha.
-desventajas: ¿mayor complejidad mecánica?
MANUALES:
-la desventaja es que hay que darles cuerda, esto es relativo, para muchos no es desventaja sino placer.
-¿alguna ventaja/desventaja más?
-¿mayor simplicidad mecánica podría ser una ventaja?.
-primotronico: relojes menos gruesos
Gracias.
EDITO: Gracias por todas vuestras respuestas, me refería sobre todo a ventajas/desventajas de tipo técnico, como desgaste, marcha, etc.... porque es obvio que el placer de dar cuerda podemos disfrutarlo también con los automáticos (que mayoritariamente tienen remonte manual).
Saludos
AUTOMÁTICOS:
-la primera ventaja es obvia: se dan cuerda solos
-he leído otra ventajas, que no estoy seguro que sean ciertas: al mantenerse "a tope" de cuerda mientras se llevan, esto redunda en una mejor marcha.
-desventajas: ¿mayor complejidad mecánica?
MANUALES:
-la desventaja es que hay que darles cuerda, esto es relativo, para muchos no es desventaja sino placer.
-¿alguna ventaja/desventaja más?
-¿mayor simplicidad mecánica podría ser una ventaja?.
-primotronico: relojes menos gruesos
Gracias.
EDITO: Gracias por todas vuestras respuestas, me refería sobre todo a ventajas/desventajas de tipo técnico, como desgaste, marcha, etc.... porque es obvio que el placer de dar cuerda podemos disfrutarlo también con los automáticos (que mayoritariamente tienen remonte manual).
Saludos
Última edición: