• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Automático para hacer deporte

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me gusta salir a correr por las mañanas, y siempre me pongo un viejo Casio solar. Me gustaría usar algún mecánico diver, etc, y así disfrutar mucho más la carrera. Pero siempre me echa para atrás el miedo a que les afecten los meneos y los movimientos bruscos típicos. ¿Qué opináis?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo hago de todo con el Certina DS Action Diver, correr, trabajo físico de todo tipo y por supuesto, natación con sus buenas zambullidas.

Resumiendo, lo someto a movimientos bruscos de forma continuada desde hace años y cero problemas.

• Me gusta
Reacciones: xuaco, Divers, Ventura y 3 más
Yo hago de todo con el Certina DS Action Diver, correr, trabajo físico de todo tipo y por supuesto, natación con sus buenas zambullidas.

Resumiendo, lo someto a movimientos bruscos de forma continuada desde hace años y cero problemas.
Gracias, aprecio tu respuesta.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Pues yo para esos menesteres prefiero un cuarzo, digital o analógico. Sé que los relojes están para disfrutarlos, pero tuve un par de Seiko (uno 5 Sports de los nuevos y un Alpinist) y no sé si tuvo que ver en su errático funcionamiento, que los utilizaba para todo 🤷‍♂️ En cambio, un Victorinox que lo uso solo para trabajo en oficina, va como un reloj suizo 😂

Yo lo veo así: Si es un automático "regular", le afectará; y si es uno bueno, pero caro ¿por qué someterlo a esas actividades? Es solo mi opinión, seguramente minoritaria.

Comprate uno barato, pero ten en cuenta que normalmente pesan más y para correr puede ser más molesto.
Loreo006.webp

Yo emplearía cualquier reloj mecánico para hacer deporte sin el menor problema.

Piensa que durante décadas, cuando no no había relojes electrónicos, era lo que se empleaba para todo.

Creo que los aficionados nos pasamos tres pueblos con el cuidado de nuestros relojes. Otra cosa es que con el uso fueran adquiriendo un cierto deterioro (rayones, golpes, etc) propios del uso como vemos en muchos relojes vintage.

Pasarse con los cuidados por el coste, pues vale, pero porque no lo puedan soportar, para nada.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Lone Cat, Bisiesto y 6 más
Estoy totalmente de acuerdo con @Jose Perez .

Nos estamos pasando en cuanto al cuidado y la fragilidad de nuestros mecánicos/automáticos.

Un diver fue pensado para una actividad no precisamente suave y para tales efectos de usó durante años, así que no veo de dónde nos hemos sacado que no deberíamos usarlo más allá de la mesa de un escritorio.

O por ejemplo el Reverso de JLC se diseñó para los jugadores de polo!, siendo este un deporte de alto impacto continuo.

Por no hablar de los relojes usados en la guerra.

Yo mismo conozco gente que lleva automáticos diariamente en trabajos duros y 0 problemas, sin ir más lejos hace unos meses conocí a un usuario del 007 que tiene una empresa de maquinaria pesada, le vi en muchas ocasiones reparando y usando ese tipo de máquinas en las que hay golpes y vibraciones y jamás se quitó el
Seiko.

Creo claramente que nosotros solos hemos inventando una fragilidad que no es tal, una cosa es que queramos cuidarlos todo lo posible y evitar sustos y otra que no sean aptos.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Lone Cat, Bisiesto y 5 más
Qué necesidad de arriesgar un automático. Un mal resbalón, un apoyo en el brazo del reloj y ya lo dejas marcado. Por no hablar del mecanismo interior.
Se puede usar para deporte, igual que se pueden usar zapatos de vestir y smoking para un maratón. Pero no es lo más indicado. Hay miles de relojes digitales o smartwatches pensados para eso

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y domdorellana
Yo uso el Orient mako para jugar al padel. Evidentemente no se me ocurre ahora irme a jugar con el tourbillon ni llevaría un reloj caro, pero al Mako nunca le ha pasado nada. Yo entiendo que el incabloc o como se llame el amortiguador protege de esas vibraciones del deporte

• Me gusta
Reacciones: xuaco y Jose Perez
Gracias a todos. La cosa es que los mecánicos que tengo son, o bien vintages delicados que he resturado, o bien algunos modernos ya descontinuados cuyo valor de segunda mano se está disparando. Probé un smartwatch pero acabé odiando ese cacharro infernal, acabó en el cajón de los trastos y estoy usando un Casio solar, como digo. Es bonito, es vintage, pero le falta alma. Un automático se agradece y no es lo mismo... Ya sabéis a qué me refiero. Igual pillo un parnsrpe o algo de eso cutre tipo falsificación de AliExpress

• Me gusta
Reacciones: Korben
Ball watch company tiene sistemas patentados de protección de espiral y volante, resistencia a fuerzas Gs, y protección de magnetismo. Son una muy buena opción.

Pero si tienes presupuesto, lo mejor es un RM, algún tenista que juega con él...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Sergei Medov y Danichrome
Yo para correr, nadar, montañismo,etc, siempre llevo mi Invicta ProDiver. Es el reloj que menos me dolería si le pasara algo. Por mi experiencia ha aguantado con sobresaliente bastante trote sin perder precisión; dentro de lo que se espera de un nh35, claro😅

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y Danichrome
Se me hace raro que digas que para disfrutar mas de la carrera quieres un automatico, lo ideal es cualquier digital que te ofrecera mas funciones para correr, y sera mucho mas comodo. Pero oye... sobre gustos... Cualquier automatico te va a aguantar unas carreras, lo bueno es que te va a coger carga de sobra, jajaja!!

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Se me hace raro que digas que para disfrutar mas de la carrera quieres un automatico, lo ideal es cualquier digital que te ofrecera mas funciones para correr, y sera mucho mas comodo. Pero oye... sobre gustos... Cualquier automatico te va a aguantar unas carreras, lo bueno es que te va a coger carga de sobra, jajaja!!
Pues me gusta ir minimalista, la verdad. Precisamente para tener todas las funciones "necesarias" compré el smartwatch o smartband o como quiera que se llame el Xiaomi band 6. Oxígeno en sangre, nivel de estrés, rutas, distancia, calorías, rutinas y un laaargo etc. Y un chisme totalmente inútil porque la pantalla está siempre en negro y para ver la hora, el único dato que miraba, tenía que tocar la pantallita. En cambio, en vez de cronómetro, un clásico bisel de diver es una genialidad insuperable a día de hoy.

Es posible que pille un parnsrpe de estos para correr, quizá en otoño.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Certina Labora.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, eganchegui, monsieur y 3 más
Qué necesidad de arriesgar un automático. Un mal resbalón, un apoyo en el brazo del reloj y ya lo dejas marcado. Por no hablar del mecanismo interior.
Se puede usar para deporte, igual que se pueden usar zapatos de vestir y smoking para un maratón. Pero no es lo más indicado. Hay miles de relojes digitales o smartwatches pensados para eso

El tema de “arriesgar” o no ya es cosa de cada uno está clar, pero el tema no es ese si no si aguantan ese tipo de uso.

De normal salvo que sean deportes de alto impacto (tenis y ese tipo de actividades) al automático no le afectan

Otra cosa es que no veo la necesidad de que un reloj sea automático para “disfrutar” la carrera…cosas que no termino de entender cuando lo indicado para actividades deportivas es otro tipo de aparato

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y Danichrome
Estoy totalmente de acuerdo con @Jose Perez .

Nos estamos pasando en cuanto al cuidado y la fragilidad de nuestros mecánicos/automáticos.

Un diver fue pensado para una actividad no precisamente suave y para tales efectos de usó durante años, así que no veo de dónde nos hemos sacado que no deberíamos usarlo más allá de la mesa de un escritorio.

O por ejemplo el Reverso de JLC se diseñó para los jugadores de polo!, siendo este un deporte de alto impacto continuo.

Por no hablar de los relojes usados en la guerra.

Yo mismo conozco gente que lleva automáticos diariamente en trabajos duros y 0 problemas, sin ir más lejos hace unos meses conocí a un usuario del 007 que tiene una empresa de maquinaria pesada, le vi en muchas ocasiones reparando y usando ese tipo de máquinas en las que hay golpes y vibraciones y jamás se quitó el
Seiko.

Creo claramente que nosotros solos hemos inventando una fragilidad que no es tal, una cosa es que queramos cuidarlos todo lo posible y evitar sustos y otra que no sean aptos.
O tenistas de alta competición jugando partidos con un Richard Mille...

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
De normal salvo que sean deportes de alto impacto (tenis y ese tipo de actividades) al automático no le afectan

Otra cosa es que no veo la necesidad de que un reloj sea automático para “disfrutar” la carrera…cosas que no termino de entender cuando lo indicado para actividades deportivas es otro tipo de aparato
Hombre, porque mientras voy corriendo me gusta mirarlo fugazmente, me paro en algún semáforo a veces, etc. Y en esos momentos es mucho más agradable para mí ver el movimiento suave de la aguja y un bonito dial antes que un cacho de plástico negro. Por no hablar de la sensación más contundente de un diver en la muñeca. Tengo un g shock oak, pero tampoco me gusta. Sé que es subjetivo pero a mí que me gustan los relojes, me apetece ponerme un buen mecánico porque lo disfruto en cualquier situación. ¿Tan raro parezco ser teniendo que explicar esto en un foro como este?

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Lone Cat
Hombre, porque mientras voy corriendo me gusta mirarlo fugazmente, me paro en algún semáforo a veces, etc. Y en esos momentos es mucho más agradable para mí ver el movimiento suave de la aguja y un bonito dial antes que un cacho de plástico negro. Por no hablar de la sensación más contundente de un diver en la muñeca. Tengo un g shock oak, pero tampoco me gusta. Sé que es subjetivo pero a mí que me gustan los relojes, me apetece ponerme un buen mecánico porque lo disfruto en cualquier situación. ¿Tan raro parezco ser teniendo que explicar esto en un foro como este?

Pues claro que no es raro, o no debería serlo.
Al igual que el tema que hablamos, que no son tan frágiles ni mucho menos, salvando ciertos modelos por supuesto, lo demás lo hemos inventando nosotros y nuestra obsesión.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si es solo para hacer deporte, yo seguiría con el Casio solar. Piensa en ventajas y desventajas del cambio, exclusivamente para la práctica del deporte (que es lo que has planteado) bajo el criterio de "¿que me va a aportar el nuevo reloj automático que no me aporte el casio solar?", insisto, para la práctica del deporte.

Otra cosa es que digas "... entre otras cosas para la practica de deporte". En ese caso ya hay otros factores, actividades, e intangibles y eso debe ser solo tu decisión.

Por otra parte identificar un Casio como "un cacho de plástico negro". :hmm:

Me gusta salir a correr por las mañanas, y siempre me pongo un viejo Casio solar. Me gustaría usar algún mecánico diver, etc, y así disfrutar mucho más la carrera. Pero siempre me echa para atrás el miedo a que les afecten los meneos y los movimientos bruscos típicos. ¿Qué opináis?
Pues tu lo has dicho, emho, un casio desde el f91w hasta el Mudmaster, desde los 30 hasta los 800 euros es ideal para darle tralla a tope, pero es solo lo que yo creo...
Feliz día 😉

Ya está decidido: ahora tengo a la venta el oceanus y el band 6, cuando los venda me pillo un diver con nh35 de AliExpress. Quizá ese parnsrpe.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Korben
A ver, si a ti te apetece un automático para hacer deporte, pues adelante, que no le va a pasar nada.
Yo me pillaría un Citizen de este tipo:
1000059934.webp

En el FCV suele haber por debajo de los 200 euros sin problema.
O más económico éste:

O algún Orient, quetambién los aguantan todo por lo que cuestan.

Y con más presupuesto, tal y como ya han comentado, un Certina ds Action, que se supone que está preparado para aguantar vibraciones, golpes, agua, polvo...

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Korben
Yo no me preocuparía por eso, como dicen los compañeros, a veces nos pasamos con los cuidados de los relojes.

Ahora bien, una masa oscilante moviéndose a toda leche, si practicas a diario lo de correr con el reloj, indudablemente puede coger holguras, desgaste, desajustas y requerir un mantenimiento antes de tiempo. Lo cual entra dentro de lo normal en un reloj, si el uso es más intensivo, requerirá intervalos de mantenimiento más cortos....

Entonces, ya que tenemos varios relojes, ¿por qué no usar mejor un Casio para correr? Yo no uso automáticos para hacer deporte, más que nada por comodidad. Un reloj de acero en la muñeca, y mucho más si tiene armis, me parece incomodísimo para correr, es pesado, puede llegar a hacer daño. Nada como un f-91 para correr, no notas que llevas reloj.

Los vintage desde luego los descartaría, porque al menos para mi, son relojes con valor sentimental, más delicados y menos estancos, etc. Eso sí, a ligeros y cómodos no les gana nadie.
Pero con un reloj moderno, con cierta estanqueidad, tamaño vintage, de 35 mm, con una correa sintética, y de cuerda manual para que sea más delgado y fino y no haya una masa oscilante meneándose..... pues lo mismo que el Casio, comodísimo.

Yo siempre Casio para hacer deporte, pero si me diera por correr con un reloj mecánico lo haría con éste, por su ligereza y comodidad, además es de remonte manual,, y queda muy bien con correa NATO:

1720956672292.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Lone Cat, Korben y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie