• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Auschwitz-Birkenau: fotos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ponlo en mayúsculas Jesús porque alguno que otro la necesita;-):whist::

Gulag,2,5 millones de personas en campos de concentracion,niños tambien claro,el del bigote y el de la perilla no despreciaban a nadie...
me imagino estaran sentados al lado del diablo,uno a la derecha y otro a la izquierda claro,para no variar...y detras estaran todos los demas...y los que quedan por venir...:(:whist::

gulag2.gif


A mi escudar como dices el mal de unos con el de otros,me recuerda a la anecdota de los dos tontos uno con una pistola y el otro con una escopeta que se cargan a dos personas...¿quien es el malo?...ah,el tonto de la escopeta porque es mas grande e hizo mas ruido...:laughing1:

Saludos!
 
  • #27
Gracias por las fotos. Estuve allí hace unos diez años y no he visto en mi vida un sitio más espeluznante, recuerdo que mucha gente terminaba la visita realmente conmocionada.
 
  • #28
En eso tienes razón. En esas mismas épocas había otro régimen totalitario que también exterminaba poblaciones.
 
  • #29
¿Qué lio de frases?

Para dejarnos de circunloquios, el Gulag fué peor/igual pero nadie lo visita, el drama es lo que queda/rá impune, al menos esto no.

Saludos

No es fácil visitarlo (me refiero a algunos de los centros sin nombre perdidos por siberia). Y desde Putin, más dificil todavía.
 
  • #30
Te agradezco enormemente estos trocitos de historia que por desgracia tuvo que suceder, ojala no hubiera existido nunca y estas fotos no las hubieramos visto nunca.
Me recuerda mucho, mucho a cuando estuve hace unos añitos a Austria y fui a visitar el segundo campo de concentracion mas importante, el de Mauthausen, fue para mi una experiencia que no podre olvidar mientras viva.
Gracias de nuevo y un dia pasare las mias
 
  • #31
Siempre ocurre que los vencidos fueron muy malos, cometieron muchos crímenes y sus prisiones son tenebrosas...

Puro sarcasmo, como la vida misma.

Simplemente, fuera de lugar.

Garbie
 
  • #32
Hombre todo es relativo, pero esas carnicerias que montaron por limpiar el territorio Germano, mostrar ante el mundo la supremacia de la raza aria, bla bla bla, bla bla bla....... no tiene palabras.

Como todas las barbaridades que han y hemos hecho todos los pueblos, y seguimos haciendo ,es deprimente ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Última edición:
  • #33
Cada vez que posteas lo haces pisando fuerte si señor! Gracias.
 
  • #34
A mi estas imagenes me erizan el bello. Buh que mal rollo.
 
  • #35
Siempre ocurre que los vencidos fueron muy malos, cometieron muchos crímenes y sus prisiones son tenebrosas...

Puro sarcasmo, como la vida misma.


Amigo PET, ya sabes que estas cosas suelen pasar ;-)
 
  • #36
Muchas gracias por las fotos.

Estuve hace poco en el museo de la resistencia de Besançon. No era de grande ni la mitad de uno de esos barracones que aparecen por allí, y acabé destrozado y llorando de tanto testimonio e imágenes difíciles de digerir. Después de aquello no creo que fuera capaz de visitar un campo de concentración. De ninguna clase e ideología.

Y una lástima que algunos aprovechen para decantarse por allí y por allá, así, a lo fácil, cuando la intención era mostrar unas fotos estupendas y ya está.

Que te esté yendo bien por allí.

Saludos.
 
  • #37
Hombre, por favor, no me politicéis un hilo que sólo trata de unas fotos que subo para que un amigo forero pueda hacer una visita "virtual", no las he puesto para decir que los nazis eran malos malísimos y los comunistas no, no me saquéis temas de dónde no los hay.

Yo os recomiendo la visita en persona, hasta que no estás allí y te lo andas de cabo a rabo no te das cuenta de la magnitud de la masacre. Birkenau es enorme, no recuerdo el número pero había un número monstruoso de barracones como los que saco en otras fotos por dentro aunque actualmente sólo se pueden ver las chimeneas ya que fueron derruidos casi en su totalidad. Además me he ahorrado las fotografías más "delicadas" como el foso de cenizas humanas de Birkenau o el paredón para los fusilamientos en Auschwitz que os aseguro que al poner la mano sobre él me entró un escalofrío que todavía me sube por el cuello cuando me acuerdo. Si no fuera tan vergonzoso podríais ver las fotos en las que salgo yo, se me nota la cara de estar descompuesto, es algo horripilante. Pero como decís debería ser obligatorio porque como se puede leer en una de mis fotos la famosa cita de George Santayana (o Jorge Santayana para los que se aferren al hecho de que nació en España aunque su "vida" la pasara en los EEUU) "Aquel que olvida la historia está condenado a repetirla" (existen muchas variantes en la traduccion del original). La historia debe ser conocida y estudiada y vista de cerca cuando sea posible.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #38
Hombre, por favor, no me politicéis un hilo que sólo trata de unas fotos que subo para que un amigo forero pueda hacer una visita "virtual", no las he puesto para decir que los nazis eran malos malísimos y los comunistas no, no me saquéis temas de dónde no los hay.

Yo os recomiendo la visita en persona, hasta que no estás allí y te lo andas de cabo a rabo no te das cuenta de la magnitud de la masacre. Birkenau es enorme, no recuerdo el número pero había un número monstruoso de barracones como los que saco en otras fotos por dentro aunque actualmente sólo se pueden ver las chimeneas ya que fueron derruidos casi en su totalidad. Además me he ahorrado las fotografías más "delicadas" como el foso de cenizas humanas de Birkenau o el paredón para los fusilamientos en Auschwitz que os aseguro que al poner la mano sobre él me entró un escalofrío que todavía me sube por el cuello cuando me acuerdo. Si no fuera tan vergonzoso podríais ver las fotos en las que salgo yo, se me nota la cara de estar descompuesto, es algo horripilante. Pero como decís debería ser obligatorio porque como se puede leer en una de mis fotos la famosa cita de George Santayana (o Jorge Santayana para los que se aferren al hecho de que nació en España aunque su "vida" la pasara en los EEUU) "Aquel que olvida la historia está condenado a repetirla" (existen muchas variantes en la traduccion del original). La historia debe ser conocida y estudiada y vista de cerca cuando sea posible.

Saludetes!!! :ok::
Totalmente de acuerdo Golo
 
  • #39
reportaje escalofriante buenas fotos ojala nunca hubiera existido campos de concentracion por lo visto era un dia muy gris en polonia¡¡
 
  • #40
Hace ya muchos años visité Mauthausen. Hice una foto a la puerta de entrada y una vez dentro me fue imposible hacer ninguna más. Iba con la que después sería mi mujer. Hicimos la visita en silencio, simplemente las palabras no salían. Recuerdo que en un momento dado ella comenzó a llorar. Tiempo después visité Auswitch y Birkenau. No sé si fue por la experiencia previa o porque son mucho más conocidos, pero me impresionaron menos.
 
  • #41
Muchas gracias por las fotos, al ver eso pienso en la suerte que tenemos de poder vivir asi de bien y de tranquilos.
La frase: El pueblo que olbida su historia está condenado a repetirla, yo creo que es para tener en cuenta.
Un saludo a todos.
 
  • #42
es un tema doloroso de tratar la verdad...de la miles de fotos y vídeos que se pueden encontrar sobre esta triste etapa, siempre me ha impresionado la historia de la escalera de la muerte en mauthausen...



La escalera tiene 186 peldaños de granito, en la actualidad está mas o menos arreglada pero aún esta difícil en algunos tramos. En ella los presos valoraban su estado de salud, si para subir te habías tenido que ayudar de alguien para poder lograrlo ya sabias que solo contabas con unos días mas de vida. Cada día los SS se colocaban a los lados de la escalera y aporreaban a los presos a medida que bajaban. Si veían a algún débil directamente lo empujaban por las escaleras o le pegaban un tiro allí mismo.

en fin...... EL PEOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES EL PROPIO HOMBRE
 
  • #43
no tengo estomago ni ganas para entrar a valorar si el holocausto fue peor o mejor que las purgas estalinistas o el resto de barbaridades que el siglo XX nos dejo. EN cualquier caso me parece perfecto que quede constancia publica, mediante la existencia de estos "museos" del horror de las barbaridades que ciertos pueblos han sufrido, especialmente cuando ciertos sectores de la sociedad tienden continuamente a frivolizarlas y a compararlas con algunos conflictos locales recurrentes, por no hablar de la gratuidad con que se utiliza la palabra "genocidio"
 
  • #44
yo he preferido reflexionar sobre los horribles que fueron esos años,desde el punto de vista histórico!

Aunque evidentemente,desde entonces para acá,tampoco se ha mejorado mucho:exterminio de un 25% del pueblo en camboya por los khemeres rojos,limpiezas étnicas en los balcanes,contra los armenios,contra los kurdos,en ruanda,en somalia,en liberia.........::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

El hombre es un lobo para el hombre...ya lo decían los clásicos!::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
::cry::

No olvides, compañero, la despreciable política de limpieza etnica que está aconteciendo hoy en día contra el pueblo palestino por parte de quienes se empeñan en recordarnos que un día fueron víctimas
 
  • #45
hace tiempo vi un documental sobre el museo de los horrores de la guerra del vietnam, y te aseguro que no pude casi terminar de verlo, y que el buen ánimo me duró un tiempo....
 
  • #46
Las fotos son muy buenas, y es importante recordar la historia (para bien y mal) y no olvidar. Por cierto un grandisimo amigo mio, me dijo cuando fue a un campo de concentracion de visita que lo que mas le preocupo no fue el campo.

Sino subido a una torre de vigilancia, el pueblecito de casas perfecttas y vecinos encantadores que estaba enfrente del campo, ya que estaba alli cuando pasaba lo que pasaba y nadie vio ni dijo nada y seguia estando alli.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #47
Hace ya muchos años visité Mauthausen. Hice una foto a la puerta de entrada y una vez dentro me fue imposible hacer ninguna más. Iba con la que después sería mi mujer. Hicimos la visita en silencio, simplemente las palabras no salían. Recuerdo que en un momento dado ella comenzó a llorar. Tiempo después visité Auswitch y Birkenau. No sé si fue por la experiencia previa o porque son mucho más conocidos, pero me impresionaron menos.

A mi me impresiono muchisimo Mauthausen, ademas era un dia que llovia a cantaros, eramos un grupo de turistas muy reducido, me parece que eramos 5 o 6 personas, estabamos solos, ya que el dia no acompañaba, me acuerdo que iba una chica y al entrar dentro de uno de los barracones donde se exponian tambien ropa, enseres y otros objetos, la chica se tuvo que marchar fuera, no podia aguantar mas.
Ya no os digo cuando vimos en vivo las famosas camaras de gas y el horno crematorio.
Es una experiencia que una vez en la vida hay que ver.
 
  • #48
A mi me impresiono muchisimo Mauthausen, ademas era un dia que llovia a cantaros, eramos un grupo de turistas muy reducido, me parece que eramos 5 o 6 personas, estabamos solos, ya que el dia no acompañaba, me acuerdo que iba una chica y al entrar dentro de uno de los barracones donde se exponian tambien ropa, enseres y otros objetos, la chica se tuvo que marchar fuera, no podia aguantar mas.
Ya no os digo cuando vimos en vivo las famosas camaras de gas y el horno crematorio.
Es una experiencia que una vez en la vida hay que ver.
Como para no imporesionarte
 
  • #49
Yo visite Dachau (cerca de Munich) hace unos años y fue impactante.

DEP
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie