• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aun no tenéis este libro??

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #27
En su propia web se puede adquirir :ok:
Yo les he escrito para comprarlo por ese canal, si los autores tienen web propia siempre lo veo más interesante contactar con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y miquel99
  • #28
Pues como reza el título del hilo, no siempre se publican libros en papel sobre la relojería soviética y este personalmente a mi me encanta.

Ver el archivos adjunto 2335080

El libro está exquisitamente editado, es muy visual, claro y conciso. Las explicaciones sobre los modelos que se presentan son en italiano y en inglés.

Ver el archivos adjunto 2335084

Y además tiene un apéndice donde se enseñan algunas pautas para reconocer modelos originales de sus falsificaciones.

Ver el archivos adjunto 2335089

Da gusto ver como se juntan cuatro verdaderos coleccionistas y dan el primer paso para publicar cosas en papel. He tenido la suerte de trabajar con ellos en una entrevista, donde relatan sus estímulos y su experiencia en el coleccionismo de los relojes vintage soviéticos. Ojalá más como ellos tomen su ejemplo, nuestra afición se lo merece.
Gracias Miquel, vaya regalo me has hecho al publicar la existencia de esta joya para los que somos amantes de estos relojes, y que acabo de clicar en "compra ya" de Amazon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #29
Exacto, no es una enciclopedia definitiva ni una tesis doctoral, pero precisamente eso hace muy bueno este libro. Yo solo espero que sea el primero de una lista, porque con la colección que atesora esta gente...tienen material para escribir varios!!!
Bueno, en la introducción comentan que su idea es que este libro sea el primero de muchos...ojalá
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Marius Jacob
  • #30
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Marius Jacob
  • #31
Muchas gracias Miquel, lo voy a pedir de regalo a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el libro se ve muy bien documentado e ilustrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, BRUICHLADICH y Marius Jacob
  • #32
Está muy muy bien. Yo hace tiempo me había comprado este:

Russian Wristwatches: Pocket Watches, St Watches, Onboard Clock and Chronometers

pero no me gustó tanto como el de los italianos. Por cierto, ¿alguien sabe si alguno de los autores es el que sale en el canal de Youtube, Russian Watches Review?

Un saludo
No conocía ese libro. ¿Podrías poner una foto del índice y algún ejemplo de una página?
No se puede entrar en este foro sin comprar nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, miquel99, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #34
No conocía ese libro. ¿Podrías poner una foto del índice y algún ejemplo de una página?
No se puede entrar en este foro sin comprar nada...
En el hilo ya salen..
 
  • #35
En el hilo ya salen..
Me refiero al que mencionaba @duados76, por tu culpa ya me he comprado el de los italianos :Cheers:
Lo bueno que tiene comprar libros es que la MDD no nadie cuestiona cuántos tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #37
Otro que se viene para casa Miquel. 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #39
Pues como reza el título del hilo, no siempre se publican libros en papel sobre la relojería soviética y este personalmente a mi me encanta.

Ver el archivos adjunto 2335080

El libro está exquisitamente editado, es muy visual, claro y conciso. Las explicaciones sobre los modelos que se presentan son en italiano y en inglés.

Ver el archivos adjunto 2335084

Y además tiene un apéndice donde se enseñan algunas pautas para reconocer modelos originales de sus falsificaciones.

Ver el archivos adjunto 2335089

Da gusto ver como se juntan cuatro verdaderos coleccionistas y dan el primer paso para publicar cosas en papel. He tenido la suerte de trabajar con ellos en una entrevista, donde relatan sus estímulos y su experiencia en el coleccionismo de los relojes vintage soviéticos. Ojalá más como ellos tomen su ejemplo, nuestra afición se lo merece.
Genial por el aporte. Gracias miquel
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #40
El libro me ha dejado sensaciones positivas. Lo mejor, las imágenes y los datos para distinguir modelos falsos de uno auténtico.

No sé si en España los aficionados os habéis planteado hacer algo parecido a lo que han hecho estos coleccionistas italianos. La relojería rusa quizá lo merece.

Lo menos bueno, es que, en atención al título, lo veo hasta un poco escaso y creo que lo abordaría de otra forma, incluso cronológicamente. La referencia a algunos modelos de tipo conmemorativo me parece innecesaria, ya que queda mucho sin cubrir.

Creo que Miquel tiene un pavel buhre, y podría ser un buen inicio de un libro de este tipo, en el que a mi juicio, se podría decir que la relojería llega a Rusia como a cualquier otro país, es decir, lo que se necesita y funciona bien en un país, se termina extendiendo a otros.

Quedaría hacer una referencia a la influencia de la industria especial en la relojería (sputnik y saturno en vostok,, sputnik en 1frm), y cómo va a marcar profundamente las cosas. También algún volna, kirovskie, etc. Luego una referencia a los modelos de los años 60, porque es el mejor momento de la relojería. P.ej. algún 2209; en esto veo mucho margen para ver modelos interesantes.


IMG_20211219_222816115.jpg


También echo en falta alusiones a los salut, iskra, molnija, etc. Hay mucho bueno ahí. Los modelos del período final no me parecen tan relevantes.

IMG_20211219_223817754.jpg


Creo que no he visto ningún modelo 119. Más que hacer referencia a algunos modelos conmemorativos, yo haría referencia a instrumentos importantes desde el punto de vista de la medición del tiempo. Por ejemplo, el cronómetro Slava 1/100 o un ratrappante. Y por supuesto los relojes del mar, el reloj de bitácora y el reloj de cubierta. En su momento yo mismo había abierto hilos. Y también los relojes del aire, como un reloj de cabina de un mig o el 24 horas de un bombardero.

Aún así, se agradece mucho. Sólo falta una versión en español para hacer más fácil todo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211219_222821429.jpg
    IMG_20211219_222821429.jpg
    260,8 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Marius Jacob, amallorca y 2 más
  • #41
Leyendo la respuesta de Agapitox me vino a la memoria las veces que se hizo un "diccionario" en el foro vintage, se fueron presentando todos nuestros relojes vintage por orden alfabético. Quizás no haya tantas marcas en la relojería soviética como para hacer este diccionario, pero podría ser interesante ir haciendo una especie de catálogo con todos nuestros ejemplares?. Mis disculpas por desviar el hilo, solo fue una ocurrencia espontánea que quise compartir con vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Marius Jacob, Monsignore y 1 persona más
  • #42
Peccato!!! Mannaggia la miseria!!! Maledetta l'ora!!!
¿Por qué habré entrado en este post? Ya tenía echada la carta a los Reyes Magos. Pues he caído y he pedido uno. :😊:. :yes:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y miquel99
  • #43
Agapitox ofrece cuestiones interesantes pero en lo referente a este libro creo que la intención de los autores no es hacer una obra enciclopédica ni un compendio exhaustivo, digamos mas bien una aproximación muy valiosa a la relojería rusa desde el punto de vista del coleccionismo.

Poría hacerse mejor, seguro, pero hay que hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y xsagasta
  • #44
Leyendo la respuesta de Agapitox me vino a la memoria las veces que se hizo un "diccionario" en el foro vintage, se fueron presentando todos nuestros relojes vintage por orden alfabético. Quizás no haya tantas marcas en la relojería soviética como para hacer este diccionario, pero podría ser interesante ir haciendo una especie de catálogo con todos nuestros ejemplares?. Mis disculpas por desviar el hilo, solo fue una ocurrencia espontánea que quise compartir con vosotros.
Sería genial que este libro sirviese de motivación para hacer un catálogo de los relojes del subforo. Lo que veo algo complicado de gestionar es el que sea un “diccionario” actualizado. Es decir, ¿cómo se podrían añadir las nuevas entradas, y que siguiese siendo una colección ordenada?
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #45
El libro me ha dejado sensaciones positivas. Lo mejor, las imágenes y los datos para distinguir modelos falsos de uno auténtico.

No sé si en España los aficionados os habéis planteado hacer algo parecido a lo que han hecho estos coleccionistas italianos. La relojería rusa quizá lo merece.

Lo menos bueno, es que, en atención al título, lo veo hasta un poco escaso y creo que lo abordaría de otra forma, incluso cronológicamente. La referencia a algunos modelos de tipo conmemorativo me parece innecesaria, ya que queda mucho sin cubrir.

Creo que Miquel tiene un pavel buhre, y podría ser un buen inicio de un libro de este tipo, en el que a mi juicio, se podría decir que la relojería llega a Rusia como a cualquier otro país, es decir, lo que se necesita y funciona bien en un país, se termina extendiendo a otros.

Quedaría hacer una referencia a la influencia de la industria especial en la relojería (sputnik y saturno en vostok,, sputnik en 1frm), y cómo va a marcar profundamente las cosas. También algún volna, kirovskie, etc. Luego una referencia a los modelos de los años 60, porque es el mejor momento de la relojería. P.ej. algún 2209; en esto veo mucho margen para ver modelos interesantes.


Ver el archivos adjunto 2341322

También echo en falta alusiones a los salut, iskra, molnija, etc. Hay mucho bueno ahí. Los modelos del período final no me parecen tan relevantes.

Ver el archivos adjunto 2341323

Creo que no he visto ningún modelo 119. Más que hacer referencia a algunos modelos conmemorativos, yo haría referencia a instrumentos importantes desde el punto de vista de la medición del tiempo. Por ejemplo, el cronómetro Slava 1/100 o un ratrappante. Y por supuesto los relojes del mar, el reloj de bitácora y el reloj de cubierta. En su momento yo mismo había abierto hilos. Y también los relojes del aire, como un reloj de cabina de un mig o el 24 horas de un bombardero.

Aún así, se agradece mucho. Sólo falta una versión en español para hacer más fácil todo.
Hola! Gracias a todos por los interesantes comentarios que leí en este maravilloso foro. Me parece justo dar algunas respuestas a sus comentarios. Escribir un libro es una cosa bastante compleja, si alguno de ustedes alguna vez ha escrito uno, sabe que debe tener en cuenta los derechos de autor, el editor y los distintos contratos. Para mantener un control total de la publicación hemos utilizado exclusivamente relojes de nuestras colecciones. Entonces, si ninguno de los cuatro tiene un Volna, por ejemplo, nunca lo encontrará en el libro. En lo que a marcas y modelos, es imposible hacer algo exhaustivo. Demasiadas marcas, demasiados modelos. Hemos tomado decisiones y todas las opciones son cuestionables. Es imposible complacer a todos. Si hubiéramos puesto el Sputnik por ejemplo (en realidad nos estamos informando de nuevos diales falsos mucho más difíciles de identificar que los habituales) habríamos tenido que sacar otro modelo interesante ... En cuanto a conmemorativas, es subjetivo, entiendo que no te interesa ... 😁😁
En cuanto a la organización del libro, hicimos muchas valoraciones, por orden cronológico, por tema pero al final la editor nos convenció para que lo hiciéramos por marca. El libro está dirigido a un público muy amplio de expertos y novatos.
Si en España hay un editor que quiere traducirlo y distribuirlo... 😁😁😁
Para nosotros vuestros comentarios son muy importantes. Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, perrolete, CierzoZgz y 9 más
  • #46
Bienvenido al foro Andrea :clap: Es un placer tenerte por aquí y espero que disfrutes de este pequeño y animado rincón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, xsagasta y Sovietaly
  • #47
Bienvenido al foro Andrea :clap: Es un placer tenerte por aquí y espero que disfrutes de este pequeño y animado rincón.
Claro que sì! Lo unico es que puedo hacer errores de gramática... Hahahaha
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Duir, pinon y 2 más
  • #48
Hola! Gracias a todos por los interesantes comentarios que leí en este maravilloso foro. Me parece justo dar algunas respuestas a sus comentarios. Escribir un libro es una cosa bastante compleja, si alguno de ustedes alguna vez ha escrito uno, sabe que debe tener en cuenta los derechos de autor, el editor y los distintos contratos. Para mantener un control total de la publicación hemos utilizado exclusivamente relojes de nuestras colecciones. Entonces, si ninguno de los cuatro tiene un Volna, por ejemplo, nunca lo encontrará en el libro. En lo que a marcas y modelos, es imposible hacer algo exhaustivo. Demasiadas marcas, demasiados modelos. Hemos tomado decisiones y todas las opciones son cuestionables. Es imposible complacer a todos. Si hubiéramos puesto el Sputnik por ejemplo (en realidad nos estamos informando de nuevos diales falsos mucho más difíciles de identificar que los habituales) habríamos tenido que sacar otro modelo interesante ... En cuanto a conmemorativas, es subjetivo, entiendo que no te interesa ... 😁😁
En cuanto a la organización del libro, hicimos muchas valoraciones, por orden cronológico, por tema pero al final la editor nos convenció para que lo hiciéramos por marca. El libro está dirigido a un público muy amplio de expertos y novatos.
Si en España hay un editor que quiere traducirlo y distribuirlo... 😁😁😁
Para nosotros vuestros comentarios son muy importantes. Gracias.

El libro no tiene nada de malo. Mi visión global es positiva, de hecho creo que queda bastante claro, y te lo reitero.

Los aficionados sólo intercambiamos información y detalles, en mi caso con total respeto y siempre argumentando, precisamente para que éste sea un maravilloso foro, como tú mismo lo calificas. Es algo necesario para el funcionamiento del propio foro.

No obstante, si vuelvo a escribir en el foro, trataré de medir mis palabras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, miquel99 y Sovietaly
  • #49
El libro no tiene nada de malo. Mi visión global es positiva, de hecho creo que queda bastante claro, y te lo reitero.

Los aficionados sólo intercambiamos información y detalles, en mi caso con total respeto y siempre argumentando, precisamente para que éste sea un maravilloso foro, como tú mismo lo calificas. Es algo necesario para el funcionamiento del propio foro.

No obstante, si vuelvo a escribir en el foro, trataré de medir mis palabras.

No creo que tengas que medir nada, la verdad. En mi opinión tu intervención ha sido muy respetuosa y correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, miquel99 y Sovietaly
  • #50
El libro no tiene nada de malo. Mi visión global es positiva, de hecho creo que queda bastante claro, y te lo reitero.

Los aficionados sólo intercambiamos información y detalles, en mi caso con total respeto y siempre argumentando, precisamente para que éste sea un maravilloso foro, como tú mismo lo calificas. Es algo necesario para el funcionamiento del propio foro.

No obstante, si vuelvo a escribir en el foro, trataré de medir mis palabras.
Por favor, no malinterprete mis palabras, el español no es mi lengua materna y es posible que lo escriba mal. No es mi intención perturbar o crear problemas. Me pareció interesante dar respuesta a algunas dudas que surgieron. Todos deben tener la libertad de escribir lo que quieran. Todo lo escrito me pareció absolutamente positivo y todos los comentarios nos ayudan a mejorar y posiblemente corregir cualquier error o inexactitud (que hay ... hemos identificado dos pequeños errores que corregiremos). Evito comentar más, si tienes alguna curiosidad estoy disponible. :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: hoja roja, FULCRUM, gdelasheras y 3 más
Atrás
Arriba Pie