NO, creo que no hay relación. Creo que quien da 4 años de garantía en su producto es porque esta mas que seguro de que su producto es bueno y no va a dar ningún tipo de problemas.
Ahora te devuelvo la pregunta, partiendo de tu planteamiento. También hasta ahora Rolex daba 2 años de garantía y parece que ahora la va a ampliar a 4 ó 5.
¿Crees que Rolex va a ampliar su garantía coincidiendo con la puesta en el mercado de un nuevo movimiento porque no confía en su resultado?
Yo evidentemente no. No dudo ni por un momento de la calidad del movimiento Rolex, del antiguo y del nuevo y que si amplian la garantía es porque están totalmente seguros de su rendimiento y como valor añadido para los clientes. Lo que no quita que algún movimiento pueda dar problemas que tengan que ir subsanando hasta encontrar el punto óptimo de funcionamiento.
Pero bueno, tu todo esto ya lo sabias, así que para que perder el tiempo dándole mas vueltas...
Bueno, yo es que viendo precedentes...
Breitling saca su B01, garantía de 5 años, y es un modelo que da sus problemas.
Omega saca su coaxial, da problemas en series A y B, rediseños, idas y venidas con las alternancias varios, y va extendiendo garantía, hasta sus manufactura...
Rolex? son meras hipótesis, pero una cosa me sorprendería y decepcionaría mucho: que por primera vez en su historia rolex sacara un calibre manufactura problemático: no sucedió en su momento con calibres muy avanzados para su época y completamente nuevos, como el 313X o el 4130, y no creo que suceda ahora. De todas formas si la (poco verosímil) ampliación de garantía afecta a todos los calibres, este punto dejaría de tener sentido...
Cuando una marca se tira a hacer algo que nunca ha hecho, o que ya se le ha olvidado hacer tras tiempos difíciles (como los dos ejemplos que te he puesto al principio) es lógico que la gente ande con la mosca detrás de la oreja, y si la marca es lista y tiene un poco de sentido común, empatía y respeto hacia sus compradores, tome medidas de este tipo. Ojo, medidas que yo aplaudo y reconozco, porque de hecho la respuesta que te ha llamado la atención no debe sacarse de contexto sino que iba dirigida a otro forero que afirmaba que si rolex ampliaba su garantía se pondría al nivel de omega, afirmación que requería de cierta aclaración respecto a lo limitado en tiempo y modelos de esta garantía extendida de omega.
Y repito que me parece perfecto este tema de ampliar garantía en calibres nuevos: ojalá algunas otras marcas que han puesto en circulación en los últimos años carísimos modelos manufactura para reemplazar en muchos casos a etasas que funcionaban perfectamente hubieran seguido la misma política, y no daré nombres, pero vamos, ya sabemos quiénes suelen ser, y además del mismo grupo relojero que empieza por "R"...