• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumenta la familia Omega

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amiguetes! (ya sabéis que yo no uso el inclusivo así que, chicas, estáis incluídas).

Ayer, como ya he dicho en el diario, me encontré con un Omega 23.4 SC en el jueves, pero que ya ha perdido el SC. Debe ser mi sino de no tener casi nada como dios manda. Está algo pachucho de vista y encima ha sido el primer reloj en el que se me ha escapado la navaja hacia adentro al quitar el bisel del plexi y he estropeado más la esfera a la altura del 9-10. Sólo tenéis que fijaros entra la primera foto, antes de tocarlo, y la última.

Esta vez no voy a daros la brasa con todas las piezas una a una porque, en definitiva, todos los relojes son, como se dice, sota, caballo y rey. Con ligeras variaciones pero todos igual.

Pero sí que me he centrado en el puente de carga, ese gran olvidado siempre, para advertir que, cuando se va a colocar, en la platina lo que más sobresale es el tornillo del tirete así que por ahí hay que empezar a referenciarse: se mete en su alojamiento algo la punta y luego se acopla todo lo demás. Dejo marcado en su foto cual es el taladro propio y, luego ya montado, dónde queda; con idea de que quienes no están habituados a ello lo localicen.

A destacar como curiosidades que el barrilete del muelle real es dorado y lo largo que son los tornillos de puentes que, siendo un reloj de los más pequeños de la marca, los tiene más largos que otros mayores. Será, como ya tengo confirmado, que el tamaño si importa, sí.

Sin más rollo os dejo las imágenes:

Antes de tocar nada:

P1120223.jpg

P1120224.jpg

Y ya una vez limpio:

P1120226.jpg

P1120227.jpg

P1120225.JPG

P1120228.jpg

P1120229.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Bonita pieza Manolo.

Por curiosidad, ¿ es de segundero central, o no ???

Esa endidura tiene alguna función ??
Veo que la rueda central de la chausse es hueca para dejar pasar el eje del segundero

Captura.jpg

entonces le faltarían todas las piezas de esa función ??

Captura2.jpg
 
Exacto, ya lo dejé dicho en el hilo diario y por eso no lo he repetido aquí. Y también he puesto una petición de socorro en el "taller".

".... pero que ya ha perdido el SC". ¿Te das cuén .....?
 
Una preciosidad, incluso a falta de los SC, pero a ver si hay suerte y lo puedes completar. Y no me seas tiquismiquis con las marquitas, que ya me gustaría a mí llegar a sus años tan lustrosa y atractiva :drool:

Gracias por presentarlo ¡me chifla! :clap::friends:
 
Muy lindo Omega con un muy buen calibre y una esfera bien interesante, seguro ya aparecerán las piezas faltantes que por lo menos mientras esperas podes lucirlo igual, un saludo
 
Señor casiná, sepa usted que es un adicto severo! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
Señor casiná, sepa usted que es un adicto severo! ....

Lo malo de esto es que me estoy convenciendo hasta yo ....... ¡¡¡¡y no me asusto, leches!!!!. Que debería hacerlo.

PS. Los señores de correos no se han querido dar prisas, así que hoy no tendrás visita.
 
Última edición:
De adicto a adicto, no problem!!


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
Lo malo de esto es que me estoy convenciendo hasta yo ....... ¡¡¡¡y no me asusto, leches!!!!. Que debería hacerlo.

PS. Los señores de correos no se han querido dar prisas, así que hoy no tendrás visita.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
  • #10
Hola amigo Manolo.
Buen trabajo como siempre y como ya te dice el jueves cuando lo vi en persona me pareció una pieza muy bonita.
Te diría que me gusta incluso con ese pequeño rasguño impropio en ti ese tipo de descuidos .:hmm:
Pero que le vamos a hacer las cosas pasan y ya está a disfrutarlo mucho que se que lo haces .
Saludos afectuoso.:bye:
 
  • #11
Un Medicus sin lo que lo hace Medicus.
Medio Medicus o, quasimedicus o, estudiante de Medicus.

Ah, francés. Se me olvidaba.
 
  • #12
Otro trofeo para el caballero. Y precioso a pesar de las pequeñas taras que pueda tener. Menos mal que nunca hay casiná los jueves...:hmm:
Eso lo dejas tú niquelao en menos que canta un gallo.
 
  • #13
Un Medicus sin lo que lo hace Medicus.
Medio Medicus o, quasimedicus o, estudiante de Medicus.

Ah, francés. Se me olvidaba.

Hola Ger, lo de medicus es por la escala del dial? Si es eso, alguna vez leí que los llamaban científicos también por ese motivo...
Saludos!!
 
  • #14
Hola Manolo,

hermoso Omega.
:)

En efecto, esos sitios serían para alojar las piezas correspondientes al segundero central.
Como es indirecto, (y para Omega lo fue hasta bien avanzado el siglo -Zenith ya lo hizo directooo!-)
faltarían el piñón de segundero, su muelle tensor, y su tornillo.
Además falta (y por eso creo que le quitaron elresto de las piezas) la sub-moyenn o sobre-petit,
que va a presión, y para eso tiene la petit-moyenne un pivot extendido, por sobre el puente de rodaje.

El tornillo que señalás, cerca del tirete, debería en general ser más corto,
debido a su cercanía con elementos de remontoir.
Cuando no lo es, hay que chequear que no llegue a interferir con ninguna pieza de la zona del tirete, del otro lado,
porque a veces están mal colocados por algún relojero anterior, o son substitutos de cualquier tipo.

Felicitaciones
Un abrazo
Álvaro
 
  • #15
Tienes demasiados.

Y lo sabes.
 
  • #16
Gracias Alvaro. Cuando tu dices la sobre-petit, yo la he llamado simplemente la rueda que, efectívamente, va metida a presión en la extensión de la espiga de la rueda segunda. Y todas las demás cosas que yo las he llamado de diferente forma que tú pero que nos referimos a lo mismo; y no he visto nada a la venta en la bahía ni en cousinsUK.

También está guapo así aunque parezca muerto, le falta la vida que da el segundero. Como dice Ger, es casi medicus o también es SC pero sin SC, je,je,je. El consuelo, aunque no aparezca lo que falta, es que ha costado poco en relación a los que están completos. Y ¿quién sabe?, a lo mejor pronto aparece algo. O no, que diría Rajoy.

Se me olvidó; los 5 tornillos de los dos puentes son iguales de largos, bastante más largos que los 56X o los 6XX, por ejemplo. Y si me apuras quizás más largos que los de los 26X.
 
Última edición:
  • #17
Hola Ger, lo de medicus es por la escala del dial? Si es eso, alguna vez leí que los llamaban científicos también por ese motivo...
Saludos!!

El 23.4 fue el primer reloj de pulsera con segundo central de la casa Omega. Dirigido a médicos para que el contar pulsaciones les resultara más fácil sin dejarse los ojos contando segundos en la subesfera.
El dial científico tiene una disposición parecida en el contador de minutos pero es posterior.
 
  • #18
Manolo, qué maravilla de reloj. Y lo que se aprende contigo..

A disfrutarlo mucho.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #19
El reloj es precioso, la esfera me encanta y seguro que consigues dejar el calibre completo :yes:
Certifico que el virusomeguero te ha dejado adictohastalastrancas y pasiempre... no hay cura que lo solucione :yhoo::
 
  • #20
Cantabruca;6455643.... no hay cura que lo solucione :yhoo::[/QUOTE dijo:
Pues verás cuando veas la que se avecina ..... :laughing1::laughing1::laughing1:

A modo de anticipo P1120241.jpg

Sankius.
 
  • #21
Bueno, bueno, bueno, señores. En el mundo mundial sólo encontré el piñón para el segundero central en OFrei, que está en San Francisco. Con la habilidad que caracteriza a los USA el paquete salió de San Francisco el 27 de marzo y llegó a Los Ángeles el 20 de abril. El 4 de mayo llegó a sevilla sobre las 4 de la mañana y a las 9,30 ya estaba el cartero en mi casa a traerlo. Pero no se había dado cuenta que me tenía que cobrar y ahora no pueden coger dinero. Así que me dejó el aviso par recogerlo en la estafeta y lo he hecho hoy.

¡¡Y claro que lo pararon en aduana!! (Yo ya lo sabía por el tracking que me decía que a los 5 minutos de llegar a Barajas estaba retenido en "customs", donde sólo tardaron 12 minutos, me han cobrado 6,54 de iva de importación y 19 y pico de agencia de aduanas, Correos, vamos. Esta es la razón de pararlo

P1120555.jpg

una caja de 30 x 25 x 10 cms., aproximadamente, para traer en su interior esa bolsita de plástico que he dejado encima. Así, mientras se lo comentaba a la que me ha atendido en Correos, me dice "pues esto no pesa ná, lo habrán parado por el tamaño". ¡¡Y tanto!!, para que luego digan que el tamaño no importa ... ¡¡¡y una leche!!!.

P1120556.jpg

Pues aquí está ya en su "habitación" con los elementos alrededor para ser "completado". Me falta el segundero que ya sé la forma que debe tener; otra cosa es que lo tenga o que lo pueda apañar.

P1120557.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #22
Hola amigo Manolo.
Vaya pasa es una canallada lo que ta han cobrado y el que te lo a enviado en esa caja también se a lucido para esa cosa tan pequeñita...
En fin espero pronto los veamos en el foro terminado .
Un cordial saludo.
 
  • #23
¡Ea, pues vamos a ello!

No sé, supongo que os ha pasado a algunos, que te entra la impaciencia por verlo hecho y te llegan las piezas en esos estuches antiguos de Omega, de aluminio supongo, que son buenísimos para guardar cosas pequeñajas y te pones a levantarles los filos sin romperlos para que te puedan servir con lo lento que eso va ..... a comerte las uñas, je,je,je.

P1120560.jpg

Bueno, pues una vez sacadas, al lío: lo primero en colocar debe ser la rueda sur-moyenne, me dice Golipo que se llama, porque así es más fácil meter el piñón sin riesgo a romperlo si se pone él primero.

Pero antes que todo hay que ponerse a buscar en la caja, donde yo no los tengo clasificados, el tornillito que ha de sujetar el resorte: es chico y lleva una rosca muy fina. Pero lo tengo aunque he tenido que hacer bastantes pruebas. Como ésta:

P1120559.jpg

Así que sacamos otra vez el piñón, colocamos la rueda y volvemos a ponerlo con su resorte sujetándolo.

P1120562.jpg

Parece que la forma que trae de fábrica el resorte hace la presión justa, así que a poner el volante (ya he comentado en otras ocasiones que lo quito por pura precaución, ese tornillito tiende a caerse, como efectívamente ha sucedido en un par de ocasiones mientras los probaba, y se puede enredar en el espiral).

P1120563.jpg

Se cierra la tapa trasera y nos vamos delante. Maldita mi mano que en la pieza más delicada se me escapó la navaja hacia adentro y arañé la esfera. Creo que es la primera vez que me pasa y, como decía la vieja máxima "quien con infantes pernocta excrementado alboréa", o sea que al que friega los platos es al que se le rompen.

A buscar un segundero adecuado o, al menos, lo más parecido a los que debe llevar, que ya me están contagiando los puristas a mi tambiém ... Y encuentro éste que se le parece; está un poco largo y un poco flojo del ojo, pero esperaré al lunes, si nos desconfinan, para ver si mi amigo y ángel de la guarda lo tiene mejor, sin tener que mutilar éste que se guardará para otra ocasión. Mientras tanto ...

P1120564.jpg P1120565.jpg P1120566.jpg

Un saludo sevillano. ¡Casi ná!.
 
  • #24
Una gozada de reloj.

El mecanismo del tensor del segundero no deja de impresionarme.
Jamás ví nada similar en Seiko.

Bonito proyecto y bonita resurrección.
Esperamos al siguiente en caja TV.

Enhorabuena!!!
 
  • #25
Precioso! Ahora toca a disfrutarlo!


Enviado co meu iPad empregando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie