• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Audemars Piguet y Marvel

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ya siento ser la nota discordante, pero eso me parece un auténtico tiro en el pie por parte de AP. Por público objetivo tiene casi el mismo que Patek, y la verdad es que me cuesta poco imaginarme a los Stern sintiendo vergüenza ajena. Una cosa es hacerle un Nautilus rebozado en diamantes al rapero de turno porque te lo pide y sobre todo porque te lo paga, y otra muy distinta frivolizar-banalizar la Alta Relojería apelando al infantilismo derrochador que anida en algunos -la mayoría de- nuevos ricos fáciles tipo deportistas, raperos o youtubers de distinto pelaje sin ningún interés en la relojería, a los que les da lo mismo meter siete cifras en un reloj que hacerlo en un "buga". El caso es que te vean.

No creo yo que esto fomente la relojería mecánica entre los jóvenes, especialmente porque muchos de ellos no saben leer una esfera analógica...

Mi opinión, en todo caso

• Me gusta
Reacciones: Lurditas, Powerman, Ralvari y 1 persona más
Pues ya siento ser la nota discordante, pero eso me parece un auténtico tiro en el pie por parte de AP. Por público objetivo tiene casi el mismo que Patek, y la verdad es que me cuesta poco imaginarme a los Stern sintiendo vergüenza ajena. Una cosa es hacerle un Nautilus rebozado en diamantes al rapero de turno porque te lo pide y sobre todo porque te lo paga, y otra muy distinta frivolizar-banalizar la Alta Relojería apelando al infantilismo derrochador que anida en algunos -la mayoría de- nuevos ricos fáciles tipo deportistas, raperos o youtubers de distinto pelaje sin ningún interés en la relojería, a los que les da lo mismo meter siete cifras en un reloj que hacerlo en un "buga". El caso es que te vean.

No creo yo que esto fomente la relojería mecánica entre los jóvenes, especialmente porque muchos de ellos no saben leer una esfera analógica...

Mi opinión, en todo caso
Próxima tragicomedia relojera: AP se cae de la "trinidad".

Parece que escapar de la sombra del RO es casi misión imposible, y ellos lo saben, y puede que mueran en el intento.

Parece que escapar de la sombra del RO es casi misión imposible, y ellos lo saben, y puede que mueran en el intento.
Por desgracia parece que AP es RO solo. Estaría ver saber las ventas de RO vs las ventas del resto de AP.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Por desgracia parece que AP es RO solo. Estaría ver saber las ventas de RO vs las ventas del resto de AP.

Eso es otra cosa que -estando tan cerca- los diferencia de Patek. Mientras que estos tienen alrededor de 200 referencias en catálogo repartidas en hasta cinco colecciones, todo lo que hace AP tiene que llevar el cartel de RO u OS (OffShore) para garantizarse un mínimo de atención (recordemos la terrible -por mala- acogida del CODE). ¿Os imagináis a AP haciendo como PP y descatalogando su "Genta"?

Benhammias, el CEO de AP, es pasto de memes en IG estos días. Ya lo fue cuando el CODE (buen intento), pero lo de ahora raya lo personal...

Si os pasáis por el hilo de W&W veréis lo nuevo de Patek... dime que no hay diferencia :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Powerman, Dementor, darevuelta y 1 persona más
Eso es otra cosa que -estando tan cerca- los diferencia de Patek. Mientras que estos tienen alrededor de 200 referencias en catálogo repartidas en hasta cinco colecciones, todo lo que hace AP tiene que llevar el cartel de RO u OS (OffShore) para garantizarse un mínimo de atención (recordemos la terrible -por mala- acogida del CODE). ¿Os imagináis a AP haciendo como PP y descatalogando su "Genta"?

Benhammias, el CEO de AP, es pasto de memes en IG estos días. Ya lo fue cuando el CODE (buen intento), pero lo de ahora raya lo personal...

Si os pasáis por el hilo de W&W veréis lo nuevo de Patek... dime que no hay diferencia :hmm:
Acabo de ver tu hilo y creo que PP está a años luz ahora mismo.

A mi el RO me parece un espectáculo de reloj, pero AP como marca ahora mismo es sota, caballo y rey, todo lo contrario que PP. He entrado en la página y están el RO, el OS (el RO de malotes, jeje) y el CODE. ¡No hay más colecciones! Eso si, los tienes de mil formas distintas, pero... no dejan de ser el RO.

Saludos!!

Bonita colaboración aunque dudo mucho que vaya a sacar a los jóvenes de sus dispositivos electrónicos. Más bien para freakys y coleccionistas.

La batalla de los relojes con estilo para la gente joven yo creo que está perdida.
El tipo de relojes que despierta la admiración de la gente joven es algo así: Lil Mosey con Patek Philip.
Lo demás es cómo nos gustaría que fueran, no como realmente son.

1618250590667.webp

1618250626621.webp

Mi opinión, en todo caso
Coincido con el jefe, mirar que soy fan de marvel pero jamás me se me pasaría por la cabeza un AP como este parece el Reloj que te regalan con el colacao o comprado en AliExpres.

Mi opinión, en todo caso
Disiento esta vez completamente de lo que comentas Boss. Creo sinceramente que el que una gran marca como AP (no santo de mi devoción en relojería, por cierto) se gaste un pastizal en desarrollar un mediocre reloj, y posicionarlo mediáticamente a lo bestia con Marvel, Serenna Williams y Lebron James en un evento mundial, que seguramente haga palidecer en hits mundiales al misimo Watch&Wonders, no sea algo bueno para la relojería mecánica en general. “Habla de mí aunque sea mal”. Y eso es excelente para el mermado mercado actual de relojes mecánicos. Queremos competir con los SW, pues qué mejor que así, con pasta de verdad. Sinceramente no encuentro ninguna campaña de marketing general que haya hecho algo similar para atraer a todos los públicos a este entorno que todos nosotros amamos. Nos quejamos que los digitales nos quitan cuota de mercado y cuando alguien se gasta su pasta queriendo revertir la situación lo matamos? En serio?
Olé por AP por ir contra este sistema obsoleto que afirma que no vale todo!
Han hecho un reloj que no me gusta nada pero que en publicidad puede ayudar mucho más al público generalista que las decenas de relojes que nos gustan a los forofos como nosotros que ha mostrado Watch&Wonders este año. Valoremos, aunque sea un poco, a los pocos aliados que gastan su dinero a hacer llegar este mundo nuestro a la gente que no lo conoce. No perdemos nada simplemente observando cómo se gasta el dinero un buen compañero de viaje.

• Me gusta
Reacciones: Gusill, dpalaciosr y Dementor
Nada, nada, no hay debate posible, quien más ha hecho porqué los niños se aficionen a los relojes, no digitales o smatwatch es Deadpool, también de Marvel.
Si lo sabré yo, con mi pedazo de reloj edición limitada, Deadpool in Movie.

1618260534118.png

1618260721451.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Dupont y jdortega

Sorry Boss de nuevo. Hace dos semanas AP anunció que este año 2021 sería el último año que produciría su RO Jumbo. Su igual al 5711. Simplemente como dato...

• Me gusta
Reacciones: Gusill
Disiento esta vez completamente de lo que comentas Boss. Creo sinceramente que el que una gran marca como AP (no santo de mi devoción en relojería, por cierto) se gaste un pastizal en desarrollar un mediocre reloj, y posicionarlo mediáticamente a lo bestia con Marvel, Serenna Williams y Lebron James en un evento mundial, que seguramente haga palidecer en hits mundiales al misimo Watch&Wonders, no sea algo bueno para la relojería mecánica en general. “Habla de mí aunque sea mal”. Y eso es excelente para el mermado mercado actual de relojes mecánicos. Queremos competir con los SW, pues qué mejor que así, con pasta de verdad. Sinceramente no encuentro ninguna campaña de marketing general que haya hecho algo similar para atraer a todos los públicos a este entorno que todos nosotros amamos. Nos quejamos que los digitales nos quitan cuota de mercado y cuando alguien se gasta su pasta queriendo revertir la situación lo matamos? En serio?
Olé por AP por ir contra este sistema obsoleto que afirma que no vale todo!
Han hecho un reloj que no me gusta nada pero que en publicidad puede ayudar mucho más al público generalista que las decenas de relojes que nos gustan a los forofos como nosotros que ha mostrado Watch&Wonders este año. Valoremos, aunque sea un poco, a los pocos aliados que gastan su dinero a hacer llegar este mundo nuestro a la gente que no lo conoce. No perdemos nada simplemente observando cómo se gasta el dinero un buen compañero de viaje.
Desde luego es bueno disentir. Es una forma de crecer, conociendo puntos de vista distintos al propio. Pero sigo pensando lo mismo: es una muy pobre manera de hacerse ver por mucho (muchísimo) dinero que te gastes. Que a mí me da igual, claro, porque no soy público objetivo de ese engendro, pero es que poco a poco lo voy a ser menos si la marca se va a identificar con ese tipo de contenidos.

Que hablen de ti aunque sea mal... ¿de quién? ¿de AP? ¿de la relojería mecánica? ¿de Marvel? ¿de todos ellos? No veo cómo va a ayudar eso a la relojería tradicional más allá de que a algunos freaks con -mucha- pasta les haga gracia tener un reloj lila con muñequito dentro...

Francamente, prefiero los shows de Jacobs&Co y sus planetarios enjoyados. Son igual de horteras llamativos, pero al lado de esto hasta les veo caché:

1618262366919.webp

Sorry Boss de nuevo. Hace dos semanas AP anunció que este año 2021 sería el último año que produciría su RO Jumbo. Su igual al 5711.
El ejemplo me vale parcialmente (aunque admito que desconocía el dato). Quitando el Jumbo (parecería que sigue la estela de su competidor) no rebaja el peso del RO en su colección, sigue siendo cautivo del diseño de Genta.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig
El ejemplo me vale parcialmente (aunque admito que desconocía el dato). Quitando el Jumbo (parecería que sigue la estela de su competidor) no rebaja el peso del RO en su colección, sigue siendo cautivo del diseño de Genta
Claro! Genta son todos. Sin duda! Patek tampoco deja de hacer Genta por mucho que haya descatalogado el 5711. Eso es obvio. Mira sino sus estrellas en el Watch&Wonders. Simplemente como habías puesto lo de que AP no se le ocurriría sacar del mercado “su“ Genta pues por suerte ó desgracia no es así y ha seguido el proceder de Patek en ese sentido con su icónico y paralelo en popularidad Jumbo. Pero bueno, es una anécdota del marketing actual y de sus fichas de dominó empresariales de hoy en día.

Que hablen de ti aunque sea mal... ¿de quién? ¿de AP? ¿de la relojería mecánica? ¿de Marvel? ¿de todos ellos? No veo cómo va a ayudar eso a la relojería tradicional más allá de que a algunos freaks con -mucha- pasta les haga gracia tener un reloj lila con muñequito dentro...

Francamente, prefiero los shows de Jacobs&Co y sus planetarios enjoyados. Son igual de horteras llamativos, pero al lado de esto hasta les veo caché:

1618262366919.png
Como te digo discrepo completamente. Este Jacobs&Co nos puede entusiarmar técnicamente a ti, a mí y a cualquiera que le guste este mundillo. Pero ni de coña va a llegar al público generalista por mucho que lo lleve Mc Gregor (de hecho por el personaje seguramente es más negativo que positivo). Sin embargo que un AP, hecho infinitamente peor en términos de relojería, se anuncie a bombo y platillo junto a nombres excelentemente considerados de fama mundial, creo sinceramente es maravilloso para nuestro entorno relojil. No hay más que ver lo que ha logrado Nadal llevando su Richard Mille. Pues esto a nivel global con Marvel (Serena Williams y Lebron James) se puede multiplicar varias veces. Y ojalá sea así y ocurra.
Y sino pasa el que pierde el dinero es AP, no la relojería que tanto queremos. Así que es una apuesta genérica con muy poco riesgo, que lo único que pide es una pizca de confianza por parte de los que no se están jugando la pasta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Si lo hace Invicta son unos horteras, si lo hace AP son unos genios. Doble rasero.

Claro! Genta son todos. Sin duda! Patek tampoco deja de hacer Genta por mucho que haya descatalogado el 5711. Eso es obvio. Mira sino sus estrellas en el Watch&Wonders. Simplemente como habías puesto lo de que AP no se le ocurriría sacar del mercado “su“ Genta pues por suerte ó desgracia no es así y ha seguido el proceder de Patek en ese sentido con su icónico y paralelo en popularidad Jumbo. Pero bueno, es una anécdota del marketing actual y de sus fichas de dominó empresariales de hoy en día.

Como te digo discrepo completamente. Este Jacobs&Co nos puede entusiarmar técnicamente a ti, a mí y a cualquiera que le guste este mundillo. Pero ni de coña va a llegar al público generalista por mucho que lo lleve Mc Gregor (de hecho por el personaje seguramente es más negativo que positivo). Sin embargo que un AP, hecho infinitamente peor en términos de relojería, se anuncie a bombo y platillo junto a nombres excelentemente considerados de forma mundial, creo sinceramente es maravilloso para nuestro entorno relojil. No hay más que ver lo que ha logrado Nadal llevando su Richard Mille. Pues esto a nivel global con Marvel (Serena Williams y Lebron James) se puede multiplicar varias veces. Y ojalá sea sí y ocurra.
Y sino pasa el que pierde el dinero es AP, no la relojería que tanto queremos. Así que es una apuesta genérica con muy poco riesgo, que lo único que pide es una pizca de confianza por parte de los que no se están jugando la pasta.
Como tema personal, yo era un principiante en relojería con mis conocimientos de Rolex y Omega. Excelentes marcas sin ninguna duda. Pero tuve la suerte de ver la película de Marvel de Doctor Extraño con sus relojes y me volví loco para la Alta Relojería. Otros les habrá impactado el coche Lamborghini, a mí me impactó la escena de los relojes. Ese día cambió mi percepción por los relojes. Y no me volví loco sólo por los JLC de la peli, me volví loco por el concepto de las colecciones de piezas del protagonista.
Si AP logra (pagando su dinero), con esta historia de Marvel, conseguir mundialmente locos como yo, bienvenido sea!

Última edición:
Si lo hace Invicta son unos horteras, si lo hace AP son unos genios. Doble rasero.
No es doble rasero. Invicta lo hace igual de bien que AP. Pero AP tiene más pasta y más nombre y llega más lejos.
Me encanta Invicta, pero por desgracia Serena Williams, Lebron James y el Marvel de hoy se alían con AP y no con Invicta. Tratemos de beneficiarnos de ello y no de poner obstáculos a un marketing fantástico para los relojes que el propio Invicta se va a beneficiar con esos modelos que sacó en su día.

Como te digo discrepo completamente. Este Jacobs&Co nos puede entusiarmar técnicamente a ti, a mí y a cualquiera que le guste este mundillo. Pero ni de coña va a llegar al público generalista por mucho que lo lleve Mc Gregor (de hecho por el personaje seguramente es más negativo que positivo). Sin embargo que un AP, hecho infinitamente peor en términos de relojería, se anuncie a bombo y platillo junto a nombres excelentemente considerados de forma mundial, creo sinceramente es maravilloso para nuestro entorno relojil. No hay más que ver lo que ha logrado Nadal llevando su Richard Mille. Pues esto a nivel global con Marvel (Serena Williams y Lebron James) se puede multiplicar varias veces. Y ojalá sea sí y ocurra.
Me parece que no vamos a convencernos el uno al otro... y no pasa nada, por supuesto :)

Tomando el ejemplo de Nadal, es cierto que la estrategia de RM pasa por colocar relojes a sus amigos deportistas-mediáticos (lo que ha progresado Alonso, ¡de Viceroy a RM! :-P)
Pero eso no significa que les vaya a hacer lucir los "relojes-regaliz" que sacó en 2019 (y que no he vuelto a ver, por cierto).

IMG_1950.webp

Personalmente, no creo en el "todo vale". Pero eso no tiene absolutamente ninguna importancia si AP ha acertado en su estrategia, que al fin y al cabo está orientada a vender más relojes...

• Me gusta
Reacciones: jdortega
No es doble rasero. Invicta lo hace igual de bien que AP. Pero AP tiene más pasta y más nombre y llega más lejos.
Me encanta Invicta, pero por desgracia Serena Williams, Lebron James y el Marvel de hoy se alían con AP y no con Invicta. Tratemos de beneficiarnos de ello y no de poner obstáculos a un marketing fantástico para los relojes que el propio Invicta se va a beneficiar con esos modelos que sacó en su día.
Totalmente de acuerdo en todas tus reflexiones compañero.

No olvidemos que la pieza de oro que han sacado ha sido subastada por 8 millones de dólares para fines benéficos.
También, que Black Panther, aunque sea una "simple" película de superhéroes, ha supuesto un importante impacto social en temas raciales.

Creo que a veces la comunidad relojera es un poco contradictoria: estamos deseando ver novedades, innovaciones, nuevos diseños que no sean reediciones de piezas vintage, etc.; y a la que una marca se atreve con un proyecto diferente, le caen cantidades gigantes de odio (para muestra, los miles de memes que hay sobre el AP en la red). Queremos que se acerque la relojería mecánica a las nuevas generaciones pero nos molesta ver a raperos (¿tienen algo malo que yo no sepa?) con PP/AP llenos de diamantes; nos resulta de mal gusto, estridente, hortera, etc. Nos quejamos de que los chavales prefieran un Apple Watch a un Seiko (que por cierto, también está sacando ediciones de Street Fighter, pero se le perdona todo), pero se alía AP con Marvel y se ve como un acto desesperado. Obviamente que no van a vender ni un reloj a un quinceañero, pero sirve para dotar de visibilidad a la iniciativa y modernizar un poco el espíritu de la marca.

No todo en la vida pueden (ni deben) ser PP Calatrava solo hora. La elegancia es más subjetiva y relativa de lo que pensamos.

Dicho esto, como persona joven y además amante del mundo cómic, el reloj me parece curioso y divertido, aunque creo que la posición de las agujas es surrealista.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y jdortega
Mi visión del tema, independientemente de lo que me guste o no la pieza que han sacado ( que va a ser que no) es que AP ha decidido invertir en publicidad sobre un target muy determinado relacionado con personas de color que han triunfado.

La elección del personaje de Marvel, del actor (ya que el de Black Panther falleció), de Serena y Lebron delimitan el mensaje claramente.

Mi único pero es que la elección estética es más que discutible y que ante una inversión así podrían haber cuidado algo más el resto de su público.

• Me gusta
Reacciones: Llebeig, AbderramanII, Dementor y 2 más
Seiko (que por cierto, también está sacando ediciones de Street Fighter, pero se le perdona todo)
Porque Seiko, a pesar de su política errática (cada vez menos, eso sí) mantiene una serie -la 5, económica- a la que las generaciones más jóvenes pueden acceder.

un target muy determinado relacionado con personas de color que han triunfado
Los árboles y el bosque... creo que ahí la has clavado y, siguiendo sin gustarme, ahora empiezo a verle sentido a la cosa.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Mi visión del tema, independientemente de lo que me guste o no la pieza que han sacado ( que va a ser que no) es que AP ha decidido invertir en publicidad sobre un target muy determinado relacionado con personas de color que han triunfado.

La elección del personaje de Marvel, del actor (ya que el de Black Panther falleció), de Serena y Lebron delimitan el mensaje claramente.

Mi único pero es que la elección estética es más que discutible y que ante una inversión así podrían haber cuidado algo más el resto de su público.
Supongo por eso lanzan la pieza limitada a “sólo” 250 unidades, por esa clara segmentación de público.
A ver con quién nos sorprenden de cicerone cuando saquen el del Capitán América ó el de Thor.
Por mi parte ya han creado al menos expectación. No porque me guste el reloj sino por ver el nuevo capítulo de la serie.
Y ojo, que en cuanto saquen más modelos habrá los típicos zumbados millonarios que los quieran coleccionar.
Sinceramente yo lo veo genial a nivel de marketing general como ya he comentado antes.

Última edición:
Me parece que no vamos a convencernos el uno al otro... y no pasa nada, por supuesto :)

Tomando el ejemplo de Nadal, es cierto que la estrategia de RM pasa por colocar relojes a sus amigos deportistas-mediáticos (lo que ha progresado Alonso, ¡de Viceroy a RM! :-P)
Pero eso no significa que les vaya a hacer lucir los "relojes-regaliz" que sacó en 2019 (y que no he vuelto a ver, por cierto).

Ver el archivos adjunto 1191428

Personalmente, no creo en el "todo vale". Pero eso no tiene absolutamente ninguna importancia si AP ha acertado en su estrategia, que al fin y al cabo está orientada a vender más relojes...
Hombre, pero es que el reloj regaliz no lo presentaron dos estrellas mundiales del deporte femenino y masculino, junto con la marca de superhéroes más importante del mundo (perdón a los fans del universo DC). De hecho, es que no lo presentó nadie más que alguno de marketing de RM...
No tiene nada que ver a nivel de marketing. Que es de lo que yo estoy hablando, porque el reloj sí me da como a ti la misma sensación que este RM tipo chuche.

Ese AP Panther parece de las promociones tipo cinco código de barras matutano y 30 euros.

EDITO: o los relojes de la serie BEN10 que pedía mihijo cuando tenía 8 años.

AP quería que Bill Gates fuera imagen de la marca, pero amablemente declinó la propuesta.
De ser eso cierto, creo que es lo mejor oara la marca. Gates es tierra quemada.

Atrás
Arriba Pie